Perfexya

cómo limpiar piedra de granito sin pulir

¿Cómo fregar el suelo de terrazo?: Todo lo que necesitas saber

Los pisos de terrazo se están haciendo cada vez más comunes, ya que aunque parecían haber pasado de moda la verdad es que hoy en día han retomado un papel central en el diseño de numerosos arquitectos que apuestan por su capacidad de aportar distintos texturas a cualquier ambiente. Sin embargo, para que el mismo pueda seguir siempre deslumbrando a tus invitados tendrás que aprender cómo fregar el suelo de terrazo a la perfección y así mantener su brillo característico.

Mira también nuestros otros post en tendencia:

Limpiar piedra natural fachada: trucos de limpieza profesional

¿Te has preguntado cómo limpiar el suelo de madera sin dañarlo?

¿Cómo fregar el suelo de terrazo? Generalidades acerca del material

El terrazo como material para revestir pisos tiene muchos usos. Después de todo, posee una gran resistencia mecánica, así que se mantendrá sin daños incluso si se trata de ambientes muy concurridos o sobre los cuales hay cargas con gran peso.

Cómo fregar el suelo de terrazo

Por lo tanto, estamos hablando de un tipo de piso elegante y con gran brillo, el cual también es práctico para ser usado incluso en ambientes exigentes. Así podrías encontrarlo en lugares que van desde colegios, hasta locales, pasando por oficinas, centros comerciales y mucho más.

Además se puede limpiar por completo y dificulta la adherencia de microorganismos. Lo cual es perfecto para locales como farmacias, hospitales y clínicas en los cuales es necesario mantener una gran atención a la higiene, pero sin descuidar un aspecto estético sencillo.

Otro aspecto muy interesante es que el mismo puede adoptar diferentes apariencias según sea la necesidad. Es así como puedes encontrar distintas texturas y colores en el mismo piso con gran brillo natural el cual no es difícil de mantener. Además se trata de una superficie muy inerte ante el uso de productos químicos, por lo tanto tendrías muchas opciones para darle la limpieza que se merece.

¿Cómo fregar el suelo de terrazo? Paso a paso

La limpieza del piso terrazo es una tarea que se debe realizar de forma constante para poder conseguir que el brillo natural se realce aún más. Por supuesto, esto implica conocer cuáles son los trucos que hay detrás de ello.

Primero que nada mantén el piso en buen estado

Si se termina derramando algún tipo de líquido en el piso deberás tratar de limpiarlo rápidamente antes de que penetre. Pues aunque este piso tiene cierta resistencia a la humedad, aún tiene porosidades las cuales pueden absorber las sustancias y entonces dejar manchas. Además si los líquidos se asientan por demasiado tiempo podrían arruinar por completo el piso.

Al limpiarlo no utilices estropajos de acero ni cepillos de alambre, ya que podrían hacer que pierdan su capa protectora y con ella su brillo natural.

No es indispensable el uso de alfombras, pero si se trata de zonas con un uso demasiado intensivo entonces podrías ubicar las mismas de forma estratégica para reducir el desgaste.

Comienza a eliminar la suciedad más superficial

Es necesario que procures eliminar todos los detritos superficiales presentes en el piso (polvo, pelusa, pelos de animales, etc). Para esto podrías usar una escoba tradicional con cerdas suaves para no rallar el piso. También podrías emplear una aspiradora o una mopa suave.

Lo importante en todo caso es realizar este procedimiento a diario para que las mismas no se acumulen ni termine adhiriendo, lo cual sin dudas haría que la limpieza fuese más complicada.

Friega el suelo con los mejores métodos

Ahora viene la parte más importante, cómo fregar el suelo de terrazo, pues para lograr esto tendrás que buscar un cubo con agua y mopa en buen estado (cámbiala cada 6 meses si le das un uso diario). En este cubo deberías agregar detergente neutro en cantidad suficiente para que el agua sea muy jabonosa.

Cómo fregar el suelo de terrazo

Luego de eso tendrás que humedecer la mopa en el agua jabonosa para luego exprimirla y frotar con ella el piso haciendo énfasis en los lugares más complicados, como las esquinas y los rodapiés (con cuidado para no manchar la pared).

Luego de esto tendrías que enjuagar bien con una mopa humedecida en agua limpia y así evitar que la acumulación de detergente deje manchas. Finalmente solo necesitas dejar que el piso se seque y debería quedar completamente limpio.

Sin embargo, a veces el piso se puede encontrar más contaminado y entonces sería mejor emplear aplicar el agua jabonosa directamente sobre el piso para luego dejarlo actuar por al menos unos 15-20 minutos, después de los cuales tendrás que frotar con una escoba de cerdas suaves. Para luego enjuagar con abundante agua limpia y dejar que se seque.

Mezclas adicionales

Usualmente esto es suficiente para fregar el suelo de terrazo y eliminar casi todas las manchas. Sin embargo, para manchas más complicadas podrías emplear también otros productos en la mezcla.

Si necesitas desinfectar el piso y eliminar malos olores tienes entonces la lejía tu mejor aliado. El cual debes manejar con elementos de seguridad apropiados, incluyendo calzado adecuado, guantes y gafas de seguridad. Solo necesitas aplicar una concentración de 10% lejía para ver sus efectos.

Para suciedad más difícil entonces quizás te parezca mejor el amoniaco. El cual aplicarás de forma similar a la lejía (jamás mezcles ambos pues se liberarán vapores tóxicos).

Por otra parte podrías fregar con vinagre si necesitas eliminar manchas de grasa. Solo tendrías que limpiar el terrazo una vez a la semana con vinagre, recordando ventilar bien todo el ambiente abriendo puertas y ventanas para que el olor se disipe.

Finalmente recuerda que también existen limpiadores especializados para terrazo que serían tu mejor aliado, ya que están fabricados directamente para ajustarse a sus características. Si no logras conseguir uno en tu supermercado local, de seguro te será de utilidad chequear en Amazon o tiendas similares online.

Cómo fregar el suelo de terrazo

Esos han sido todos nuestros consejos sobre cómo fregar el suelo de terrazo, esperamos que te hayan sido de utilidad y si te han gustado o tienes alguna duda entonces déjanos tu comentario.

Sin embargo, si lo que necesitas es una limpieza completa y profesional, sin perder nada de tiempo, entonces probablemente lo que estás buscando es contratar una empresa de limpieza como Perfexya. Pues somos expertos en el mercado y hemos resuelto cientos de casos como el tuyo a lo largo de 20 años.

Nuestros servicios de limpieza de pisos y pulido de suelos son solicitados en modalidades que abarcan desde un contrato por horas hasta trabajos puntuales y pedidos exprés. Así que puede permanecer tranquilo sabiendo que obtendrá un trabajo adecuado a su necesidad los 365 días del año e incluso durante el horario nocturno. Así que no lo pienses más y contáctanos hoy mismo para que recibas la mejor asesoría de parte de nuestro personal de atención al cliente.

Puedes ver también otros de nuestros post relacionados:

Limpiar pisos muy sucios: ¿Cómo tener el piso perfecto?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat