arreglando la cama

Conoce los diez beneficios de contratar una empresa de limpieza a domicilio

Muchas personas no conocen la gran importancia que tiene mantener el domicilio limpio. La sociedad se encarga de condicionar sus áreas cotidianas lo mejor que pueden. Sin tener en consideración las razones de esta acción. Sin embargo, los beneficios de contratar una empresa de limpieza a domicilio. Nos puede ayudar a tener una mejor valoración al respecto.

En España se pueden conseguir diversos tipos de empresas y compañías de limpieza. Sin embargo, solo una parte significativamente reducida puede ofrecer un servicio basado en los protocolos de limpieza.

Es por esto que podemos entender a la desinformación como un enemigo, el cual muchas veces se sustenta del desinterés. Te recomendamos que intentes conocer un poco más sobre lo que tienen para ofrecer las empresas de limpieza a domicilio.

Las personas que intentan conseguir una empresa de limpieza a domicilio, sin documentarse previamente sobre el proceso. Tienden a ser quienes se desilusionan y decepcionan por algún punto del servicio.

Y es que algunas compañías de limpieza a domicilio no ofrecen un personal de trabajo formidable. El cual cuente con las normativas y permisos requeridos para desarrollar sus labores. Por lo tanto, lo mejor es solicitar referencias de las compañías para validar la calidad del servicio.

Te recomendamos leer nuestra guía práctica sobre el tema: Guía infalible sobre contratar una empresa de limpieza 2018.

En donde abordamos consejos e informaciones pertinentes sobre este tema. En Perfexya no solo nos esforzamos por ofrecer un servicio de calidad. Sino, que además proveemos a nuestros usuarios de herramientas importantes. Con las cuales puedan validar y entender la razón de nuestros beneficios.

Encontrar una empresa de limpieza a domicilio en Madrid no es particularmente difícil. Lo complicado es encontrar una compañía de servicios que se acople por completo a nuestras necesidades. Ya que, si no encontramos esto, entonces en algún momento el servicio nos resultará incompleto.

Quizás te interese leer:

Limpieza por hora en Barcelona 

Limpieza de viviendas en Valencia 

¿Quién necesita una empresa de limpieza a domicilio?

Antes de indagar sobre los beneficio de contratar un servicio de limpieza a domicilio. Nos parece pertinente contarte en qué se basa esta labor.

Una empresa de limpieza a domicilio es aquella cuyo servicio se dedica a proveer un personal de limpieza preparado. El cual se encargará de cumplir con las labores que le sean previamente planteadas.

Para ello es necesario realizar una retro alimentación entre el cliente y la empresa de limpieza. En donde queden en constancia los detalles de la contratación.

Una empresa de limpieza a domicilio llega a tu hogar o domicilio con la intención de efectuar sus labores. Todo esto se mantiene en mutuo acuerdo de manera previa.

Te contamos algunas de las actividades que con frecuencia se obtienen del servicio:

  1. Aseo general de las estancias, que incluye barrer, aspirar y fregar pisos.

 

  1. Limpieza minuciosa del área de la cocina y el baño. Empleando productos de limpieza requeridos para cada área.

 

  1. Limpieza de ventanas y elementos de cristal encontrados en las estancias.

 

  1. Servicio de lavandería (opcional, de acuerdo a la gestión de la compañía)

 

  1. Mantenimiento de limpieza general del orden de las estancias.

 

¿Cuáles son los beneficios de contratar una empresa de limpieza a domicilio?

Antes de contratar una empresa de limpieza a domicilio, resulta apropiado conocer los beneficios que nos ofrece. Ya que, principalmente esto nos ayuda a estimar qué resultado encontraremos.

Los siguientes son algunos de los muchos beneficios de solicitar un servicio de limpieza a domicilio.

#1. Mayor manejo de nuestro tiempo libre

El mundo actual parece no descansar nunca. Para nadie es un secreto que el trabajo duro nos asegura mejores ingresos y un buen nivel en cuanto a nuestro estado social y financiero. Sin embargo, el precio de esto, parece ser una extenuante jornada laboral.

De la cual pocas veces nos queda tiempo libre para descansar. Muchas familias tienen que lidiar a diario con las limitaciones de tiempo.

Tener poco tiempo libre no es nada beneficioso para nuestra salud. Ya que nos puede conllevar a padecer diversas enfermedades y condiciones. El peligro número uno en estos casos es el estrés y la ansiedad. Aunque tampoco se le resta protagonismo al sobrepeso y a los problemas de sueño.

Para nadie resulta placentero encargarse de la limpieza cuando se está cansado y con poco tiempo libre. Esto solo incrementa el nivel de estrés y merma mucho más nuestro escaso tiempo.

Contratar una empresa de limpieza a domicilio nos permite encontrar mayor manejo de nuestro tiempo libre. Ya que nos garantiza el placer de llegar a casa y encontrar cada cosa en su lugar. Respirar en un ambiente de calma y pulcritud, en ocasiones, no tiene precio.

Si quieres tener más tiempo libre, ya sea para ti, o para compartir con tu familia. Entonces no estará mal que intentes contratar una empresa de limpieza a domicilio. Es un apoyo extra que evitará que debas hacer frente a la necesidad de limpiar en casa.

#2. Disminución considerable de los niveles de estrés

Se ha comprobado que nunca es algo positivo desarrollarse en un ambiente turbio, y poco limpio. Esto es mucho peor cuando ese ambiente lo tenemos en casa. Los platos sucios, por ejemplo, nos limita de pasar tiempo ameno en la cocina. Y conseguir cada cosa fuera de su lugar puede agobiarnos.

Cuando se tiene niños en casa, resulta muy complicado conseguir que la casa se mantenga en orden. Por el contrario, nos toca adaptarnos a un escenario poco apetecible en cuanto a la pulcritud.

Contratar una compañía de limpieza a domicilio te puede ayudar a disminuir el estrés. En el mundo actual el estrés se ha convertido en un enemigo peligroso. En el cual se esconden otros males, tales como la ansiedad o incluso patologías cardíacas.

Debemos tomar en cuenta que nuestra salud siempre tiene que ser lo primero. Por lo que, si sabemos que el estrés es parte de nuestros días. Entonces es necesario que intentemos hacer lo posible por corregir esto.

Vivir en un ambiente de orden y pulcritud, y más aun teniendo tiempo libre. Podemos mejorar nuestra condición relacionada a los niveles de estrés.

Puedes hacer las siguientes actividades con el tiempo libre que te proveen las empresas de limpieza:

  • Leer un libro en tranquilidad.
  • Tomar una siesta o ir a sentarse al jardín.
  • Pasar tiempo de calidad en familia, incluso pueden salir de paseo.
  • Ayudar a los niños con las labores escolares.
  • Dormir las horas requeridas impuestas por los controles de salud.
  • Dedicarte tiempo a ti mismo/a.
  • Hacer algo de ejercicio o caminar por el vecindario.
  • Tomar una larga ducha que te sea de provecho.
  • Preparar una cena más que apetecible, o quizás algún postre.
  • Pasar más tiempo con tu pareja, lo cual beneficiará su relación.

beneficios de limpiar la casaQuizás no lo tomes en consideración, pero, te invito a preguntarte: ¿podrás hacer esto sin tener ayuda con las tareas del hogar? Seguramente la respuesta sea negativa.

#3. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades por alérgenos

Adultos y niños pueden enfermar si viven en ambientes poco limpios. Es importante comprender que el polvo puede ser capaz de propagar diversas enfermedades. Lo más común en estos casos es que se propaguen enfermedades por alergias.

Las partículas de sucio viajan por nuestro organismo mediante la respiración. Generando alergias que tienden a interferir con nuestro ritmo de vida frecuente.

Esto en el caso de las enfermedades que tienen que ver con las partículas que vemos. Ya que a decir verdad, de cuando en cuando nos conviene generar una limpieza profunda. Esto con la intención de erradicar la suciedad que no alcanzamos a ver.

Las empresas de limpieza a domicilio son conocedoras de esto. Por lo tanto, hacen buen uso de elementos de limpieza, tales como productos. Pero, también de equipos fundamentales en estos casos. Por lo menos, plumeros confeccionados para remover el polvo de zonas de complicado acceso. O soluciones especializadas en la desinfección y esterilización de áreas a nivel de microbios.

Proteger a los niños es algo importante, lo cual podemos garantizar gracias a las empresas de limpieza a domicilio. Por otro lado, las familias con mascotas consiguen un aliado frente a la probabilidad de padecer mayores enfermedades. A causa de la infestación de residuos de pelaje animal.

#4. Ahorro en productos de limpieza

Para algunas personas resulta complicado considerar los beneficios que son obtenidos de pagar una compañía de limpieza a domicilio. Solo porque representa una tarifa que debe ser pagada de manera mensual. O como lo exprese el contrato de la compañía.

Sin embargo, ¿alguna vez has considerado los gastos que efectuamos en un mes en productos de limpieza? Para el aseo del hogar requerimos desengrasantes de platos, de ollas, productos para limpiar el horno, desinfectantes para baldosas.

Para el baño es requerida una línea de productos especializada, más la indumentario. Lo cual son categorizadas como guantes, esponjas, escobillas, fregonas y otras tantas.

Gastamos en todos estos elementos que debemos usar para la limpieza del hogar. Con el tiempo generalmente muy limitado, y con el cansancio y estrés que conlleva enfrentar cada día.

Y esto sin contar que no siempre alcanzamos el resultado de limpieza que deseamos. A decir verdad, resulta complicado tener todos los productos de limpieza que se requieren para cada área. Y ni hablar de la indumentaria y elementos de uso para la limpieza del hogar.

Contratar el servicio de una empresa de limpieza del hogar a domicilio nos ayuda frente a este tema. Ayudándonos a conseguir con poco esfuerzo los resultados que deseamos y mucho más.

#5. Mejoras estéticas en las estancias

Todos deseamos que nuestro hogar luzca sumamente pulcro, esto nos ofrece un ambiente de armonía. Y en cuanto a apariencia física nos provee estancias sumamente estilizadas y hermosas.

Tener cada cosa en su lugar es toda una maravilla, que no todos podemos permitirnos. Algunos por falta de tiempo, y otros por no contar con las medidas necesarias para el aseo de su domicilio.

De igual manera, hay otras opciones que nos pueden ayudar a conseguir una estancia mucho más estilizada. Una de ellas es la contratación de un equipo de limpieza a domicilio.

En este caso, se puede embellecer todo el aspecto general de nuestra casa. Partiendo del hecho de cada objeto se mantendrá donde debe ir. Sin acumulación de trastes sucios, o el baño rebosante de baldosas opacas muy poco relucientes.

Incluso puede mejorar nuestra percepción sobre el aspecto del hogar. En la cultura oriental, y el arte del feng shui, resulta relevante el cuidado y orden del hogar. De hecho, tiene un fundamento en la esencia de este arte. Se supone que si queremos alcanzar energía y abundancia, debemos tener una estancia que proyecte esto. Por supuesto, esto no se consigue de la suciedad.

Esta percepción mucho mejor de nuestra casa también nos puede ayudar a sentirnos más motivados. De hecho, se ha comprobado que el lugar de donde brotan las mejores ideas, viene de nuestras estancias pulcras.

La pulcritud abre paso a la serenidad, al bienestar y a nuestra capacidad por mejorar nuestra emocionalidad. Tener una casa limpia nos puede beneficiar en más de un sentido.

Pero, si no podemos ocuparnos de las labores solos, basta con pedir un poco de ayuda. Los resultados serán los mejores, y en este post podemos explicarte la razón.

ventajas de contratar una empresa de servicio en limpieza#6. Disminuye el riesgo de infestación del hogar

Una de las cosas que más resultan complicadas de asumir y de controlar, son las infestaciones de ratas o cucarachas. Estos animales perjudiciales para la salud y de muy mal aspecto estético. Pueden ser aliados de la suciedad y el desorden de la casa.

Por lo tanto, conviene tener cuidado con este tema. Tener ratas en casa es realmente dañino para la salud. Las ratas propagan enfermedades e infecciones que pueden ser mortales en la vida del ser humano. Además, muchas veces termina por aumentar todo nuestro estrés un problema de saneamiento tan intenso como este.

Te recomendamos la contratación inmediata de una empresa de limpieza a domicilio. Con la intención de mejorar el aspecto de tu casa y evitar que una infestación sea objeto de dificultad.

#7. Evitamos enfrentarnos a retos de limpieza

Seamos sinceros, no a todas las personas se les da bien la limpieza del hogar. Y otros tantos no sienten especial deseo de enfrentarse a las actividades de aseo de su domicilio.

Por ejemplo, lavar el baño y desinfectar la cocina nos quitan bastante tiempo. Y el esfuerzo que supone quitar la grasa de esas áreas, o la suciedad. Nos dejan bastante exhausto.

Además, no contamos con los materiales necesarios para esto. Así que difícilmente alcanzaremos el resultado que deseamos. Si no queremos enfrentarnos a la limpieza. Ni vernos cara a cara con nuestros oponentes: la suciedad y el desorden.

Entonces nuestra mejor opción será la contratación de una compañía de limpieza a domicilio.

Conseguir mucho más por menos es la frase que más se acopla con nuestra decisión de contratar una empresa de limpieza a domicilio.

#8. Conseguir una limpieza profunda y profesional

El personal de una compañía de limpieza a domicilio debe trabajar con elementos especiales. El mundo de la limpieza es muy amplio, así que la forma de las escobillas cambian de acuerdo a como las conocemos.

Si queremos tener una profunda limpieza, la cual sea muy profesional. Entonces necesitamos contratar una empresa de limpieza de casas en España.

El acabado profesional en estos casos va a tener una relación con el hecho de que el personal cuenta con un equipo especial. Además, en cuanto a la elección y uso de los productos de limpieza. Los trabajadores del área de la salud se encargan de aplicar el producto necesario en cada superficie.

Nuestro limitado conocimiento sobre la limpieza, nos evita tener en cuenta de qué manera podemos conseguir mejores resultados. Esto no le sucede a un profesional, quien conoce técnicas y tiene experiencia en el desarrollo de estas labores. Nada mejor que la valoración y trabajo de un profesional para alcanzar los objetivos.beneficios de contratar una empleada doméstica en Madrid

#9. Resultados positivos en tiempo récord

Uno de los beneficios de usar los servicios de una empresa de limpieza a domicilio. Es el hecho de que podemos conseguir buenos resultados, sin esperar mucho tiempo para alcanzarlos.

Podemos pensarlo de la siguiente manera, si nos encargamos solos de la limpieza. Entonces no podríamos lograr el orden y la pulcritud de manera rápida. Tendríamos que ir paso a paso con nuestras limitaciones.

Mientras que el trabajo duro de un equipo experto, puede hacer que una tarea tan complicada como esta. Se convierta en un trabajo de pocas horas. Si contratas una empresa de limpieza puedes esperar un resultado formidable en solo cuestión de horas.

#10. Servicio completamente personalizado

Nada mejor que un servicio que haya sido ofrecido a una persona basándose en sus necesidades. Una empresa de limpieza a domicilio pasaría a averiguar qué tipo de servicios se requieren en una zona en concreto. Y mediante esa evaluación se procede a diseñar un plan de trabajo.

 

¿Necesitas una empresa de limpieza a domicilio?

Elegir una empresa de limpieza a domicilio no es una tarea complicada. Basta con requerir aquella que se adecúe con nuestras necesidades y expectativas. Solicita tu compañía en servicios y obtén los mejores resultados desde ya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *