Perfexya

personal de trabajo

Guía definitiva sobre el protocolo de limpieza de oficinas en España

Muchos apelan a los servicios de limpieza como una herramienta que les permite entre otras cosas optimizar el tiempo. Sin embargo, son pocos los que verdaderamente conocen en qué se basa el protocolo de limpieza de oficinas en España.

Las actividades de limpieza en algunos casos son consideradas como un oficio sencillo de realizar. Esto es producto de la desinformación y de la poca relevancia que se le tiene al oficio.

Como bien es sabido por quienes velan por sus finanzas personales, resulta provechoso conocer los servicios que adquirimos. Es así como ser conocedores del correcto protocolo de limpieza de oficina en España, ofrece beneficios.

Por otro lado, cuando deseamos conseguir una buena empresa de limpieza de oficinas. Resulta apropiado conocer un poco sobre su protocolo y gestión de aseo y limpieza.

Ya que esto nos puede ofrecer una visión mucho más completa del tema. Así como también nos ayuda a estimar el tipo de resultado que podemos alcanzar.

La importancia de la limpieza en el mundo empresarial es muy relevante. De hecho, se ha demostrado científicamente que la suciedad y el desorden promueven el estrés. Y, por supuesto el estrés limita a los emprendedores a realizar una buena labor.

Para nadie es un secreto que la limpieza y el orden son necesarios en nuestras vidas. Su predominancia nos ofrece buenos beneficios, mientras que la carencia de éstas nos asegura pésimos desenlaces.

Pero, tampoco se puede negar lo complicado que resulta en ocasiones alcanzar el orden sin tener al personal de aseamiento adecuado. Esta es una de las razones por las cuales conviene adquirir un buen servicio de limpieza de oficinas.

Las actividades de limpieza en empresas y complejos de oficinas, son muy diversas. No se trata de una labor que se puede tomar a la ligera. Sino, que por el contrario, es un trabajo que cuenta con técnicas relevantes.

Una oficina es un espacio delicado, en donde se encuentran bienes en inmobiliaria de gran valor. Los cuales han sido confeccionados con diversos materiales. Es importante conocer que cada material representa un tipo necesario de técnica para limpiar.

Por lo tanto, el personal de limpieza de oficinas debe conocer a fondo el protocolo de limpieza de esas áreas.

Quizás te interese leer:

Limpieza por horas en Barcelona

Limpieza de casas en Valencia

¿Por qué deberías considerar solicitar un servicio de limpieza de oficinas?

La relevancia de este servicio de limpieza muchas veces radica en la calidad de la producción. Aunque cueste creerlo existen normas y recomendaciones que permiten sacar mayor provecho de quienes hacen vida en una empresa. Una de estas condiciones es mantener el orden y la pulcritud, que animen al orden y al progreso.

¿Estás interesado en la contratación de una empresa de limpieza de oficinas en Madrid? No te preocupes, Perfexya tiene preparado un grupo de profesionales de gran nivel. Los cuales se especializan en la desinfección y proceso de limpieza adecuado de diversas áreas.

En donde incluimos un protocolo de limpieza de oficinas adecuado y funcional. Nos acoplamos a sus necesidades, pero nos aseguramos de superar sus expectativas.

Además, nos complace compartir con nuestros usuarios información de gran relevancia sobre las compañías de limpieza de oficinas. En este post encontrarás todo lo que ameritas conocer sobre el protocolo de limpieza de oficinas en España.

A continuación te detallamos las consideraciones que te harán solicitar la contratación de una empresa de limpieza de oficinas.

#1. El orden relaja y estimula a los empleados

Los seres humanos necesitamos del orden en alguna medida, y en diversos puntos de nuestra vida. En el ámbito laboral es importante mantener un saneamiento adecuado. De hecho se convierte en un punto a evaluar en diversas compañías.

Para llevar a cabo un trabajo de la manera adecuada, resulta relevante valorar la estancia donde se esté. Si el espacio de trabajo nos favorece, entonces podemos alcanzar mejores resultado.

Pero, si el caso es contrario, no podemos esperar mucho de nuestro empeño. El ser humano debe concentrarse, y entender a su entorno como un espacio ameno.

La motivación de las personas se fortifica de muchos detalles. Y aunque cueste un poco de trabajo entenderlo, la limpieza representa un estímulo positivo en los trabajadores.

Si lo que deseas es que se desarrolle un ambiente de trabajo ameno, productivo y armonioso. Entonces vas a requerir la contratación de una empresa que tome en cuenta el protocolo de limpieza de oficinas en España.

Mujer trabajadora oficina Madrid#2. Mejora el aspecto de tu compañía

Una compañía necesita una valoración muy positiva de parte de los clientes, posibles socios y proveedores. Cualquier negocio cuenta con un nivel social que debe mantener alto.

Entendemos a la pulcritud y limpieza de una empresa y oficinas como una carta de presentación. El orden atrae la confianza de los individuos que podrían evaluar el estado de la empresa.

Si deseas fortificar las relaciones sociales en tu compañía, debes velar por las actividades de limpieza.

La primera impresión en ocasiones nos condiciona más que nuestras gestiones laborales. Perder de vista detalles como estos no nos favorece para nada.

#3. Te permite cumplir con normativas

Las empresas e industrias tienen que seguir una serie de normativas. Las cuales son impuestas con el fin de generar un prototipo empresarial, el cual se considera como correcto.

Es necesario acoplarse a las normativas, sobre todo a las que nos permiten alcanzar un buen nivel de limpieza. Si la empresa maneja correctamente el protocolo de limpieza de oficinas. Entonces podemos asegurar un buen rendimiento sobre este tema.

#4. Evita infestaciones

Dependiendo del tipo de labor que se desempeñe en una empresa o compañía, se incrementa el riesgo de infestaciones. Es por esto que resulta conveniente, y en muchos casos necesario. Solicitar el apoyo de una empresa de limpieza de oficinas.

Las infestaciones en algunos casos conllevan a sanciones. Y más allá de esto, son diversos los aspectos negativos que provee ese estado. Como por ejemplo conseguir una pésima imagen a nivel comercial y social.

No cabe duda de que una infestación solo nos provee de limitaciones. Así que invertir en un saneamiento y en la limpieza de oficinas es necesario.

¿En qué consiste el protocolo de limpieza de oficinas en España?

Cada actividad de trabajo debe acoplarse a un estilo y a normas. Ya que esto les asegura una labor de mayor beneficio tanto para su desarrollo, como para el resultado.

Es por esto que debemos aprender sobre el protocolo de limpieza de oficinas en España. En Perfexya te comentamos cómo se desarrollan estas actividades de la manera prevista y sugerida.

#1. La seguridad siempre es un principio

En las actividades de limpieza de oficinas, el personal manipula elementos químicos tóxicos para la salud. Por lo tanto, es importante que estén cualificados para desarrollar sus asignaciones con orden y eficacia.

La seguridad en la limpieza es necesaria, tanto para los profesionales que prestan el servicio. Como para el personal que trabaja dentro de las instalaciones que están siendo aseadas.

Primero que nada, una empresa que siga el protocolo de limpieza de oficinas. Debe proveer a sus trabajadores de la indumentaria, herramientas y elementos de seguridad requeridos. Todo con la intención de que realicen sus actividades haciendo buen uso de la dinámica de seguridad.

Por otro lado, el personal debe conocer el protocolo de sus actividades en cuanto a la seguridad. Para la aplicación de desengrasantes o productos resbalantes, se debe colocar un aviso que alerte sobre la condición del área.

Mientras que en la limpieza de escaleras y en la aplicación de productos químicos fuertes. Es necesario el uso de medidas de seguridad mucho más laboriosas.

Por lo general, estas actividades de limpieza son realizadas antes de que se incorpore todo el personal. Con la intención de no perturbar el espacio de trabajo de los empleados. Puesto que esto no sería lo más idóneo.

limpieza con protocolo en Madrid

 

 

#2. Limpieza especializada para superficies

Como destacamos en el post previamente, los inmuebles son elaborados con diferentes materiales. Es por esto que en el protocolo de limpieza de oficinas se debe tomar en consideración este punto.

Existen productos de limpieza especializados para ciertas superficies. Por ejemplo, para limpiar superficies con vidrio se requiere una serie de productos específicos. Que no guardan similitud con los que se utilizan para limpiar tapicerías.

Los inmuebles que cuentan con materiales en tapicería se deben limpiar con sumo cuidado. En general un proceso de aspirado les ayuda a mejorar su aspecto. Sin embargo, lo más indicado s que al menos de manera periódica se limpie con una solución especial como shampoo.

#3. Eliminación del polvo de los mobiliarios

Para nadie es un secreto que existe una amplia cantidad de elementos que forman parte de una oficina. Dentro de ellos existen inmuebles cuya función es vital para el desarrollo de asignaciones. En estos casos las computadoras, teléfonos, e impresoras. Pueden ser consideradas como las más funcionales y de mayor cuidado al limpiar.

Mientras que existen otros elementos que son más condicionantes, como sillas, muebles, mesas y estantes.

Cada uno de estos inmuebles debe ser limpiado como parte del protocolo de limpieza de oficinas. A primera instancia es necesario eliminar el polvo de las superficies.

Sin embargo, una vez terminado esto, se debe realizar una evaluación del estado de elementos y artefactos. Con la intención de elaborar un plan de trabajo mucho más minucioso.

#4. Aseo en superficies de madera

Una gran parte de los objetos que se utilizan en una oficina son de madera. Sobre todo parte de sillas, mesas, y repisas. Para la limpieza de estas zonas es necesario emplear una bayeta que contenga algún producto de limpieza. Sin embargo, es necesario que el líquido no sea una solución muy fuerte. Por el contrario, se amerita el uso de una sustancia neutra.

Sobre este punto es importante recordar que la madera puede dañarse y perder su aspecto, a causa de abrasiones o malas gestiones de trabajo de limpieza.

#5. Limpieza general en el piso

Las actividades de limpieza siempre van a depender del tipo de elemento que se vaya a atender. Para limpiar pisos, necesita ser evaluado el material de la superficie. No se cumplen las mismas técnicas para limpiar superficies duras, como granito. Que las que se ameritan para la limpieza de pisos artificiales tales como el gres.

De hecho, en la limpieza de pisos más específicos, sobre todo en los casos de madera. Se requiere un proceso de mantenimiento y limpieza mucho más minucioso. Esto forma parte de las labores cotidianas y del protocolo de limpieza de oficinas.

#6. Limpieza general de ventanas y elementos de vidrio o cristal

Las ventanas forman parte de los elementos decorativos y funcionales de una estancia comercial. Para la correcta limpieza de una oficina es necesario no dejar pasar lo que supone el aseo de ventanas.

En algunos casos también es requerida la manipulación y limpieza de puertas de vidrio. Esto tiende a ser un trabajo de gran esfuerzo, que suele requerir tiempo. Sin embargo, uno de los objetivos del personal de limpieza es ofrecer sus servicios en un período de duración aceptable.

Las empresas de limpieza de oficinas de España que tienen mayor capacitación. Suelen ofrecer a sus clientes el uso de equipos especializados para la limpieza de estas áreas. Como mopas funcionales y un sinfín de artefactos y elementos de aseo adicionales.

#7. Limpieza general de alfombras y afines

Las alfombras tienden a ser un elemento decorativo muy importante en las oficinas. Y curiosamente es una de las que más requiere del mantenimiento en limpieza. Al tratarse de un elemento que reside en el suelo es normal que el sucio se impregne mucho más rápido.

Por otro lado, las alfombras no siempre son sencillas y rápidas de limpiar. Por suerte, en Perfexya somos expertos en las actividades de limpieza de alfombras. Hacemos buen uso de las capacidades de un selecto grupo de profesionales. En conjunto con las funciones de los equipos y productos de limpieza adecuados.

La limpieza de alfombras generalmente es requerida al menos una vez por semana. Se puede aspirar de manera regular, sin embargo, es en caso de manchas cuando más complicado se vuelve su aseo.

limpieza de alfombras de oficina#8. Limpieza general en oficinas

Más allá de las actividades que ya hemos expuesto, las cuales forman parte del protocolo de limpieza de oficinas. Debemos tomar en cuenta la limpieza general de las oficinas.

El personal de limpieza enviado por la empresa de limpieza y mantenimiento de oficinas. Está en el deber de realizar acciones como las mencionadas a continuación.

  • Recolección de elementos solidos dispersos por las estancias de la zona de trabajo. Tales como cajas, residuos, papeles y otros elementos de este tipo que hayan sido desechados.

 

  • Vaciado de papeleras de manera periódica. Es un arduo trabajo si se toma en cuenta la cantidad de depósitos personales de basura por cubículo.

 

  • Actividades de limpieza clásicas y generales, como barrer, y trapear el pavimento.

 

  • Eliminación del polvo en superficies y elementos generales. Lo que incluye recipientes con tijeras y herramientas de oficina.

 

  • Limpieza a fin de quitar polvo del techo y las paredes. Para ello es bueno mantener medidas de seguridad que eviten la interacción directa con el

Las gestiones de limpieza de oficinas en artefactos funcionales

Tal como hemos comentado, resulta complicada la limpieza de los artefactos más funcionales. Los cuales están compuestos a manera de lista por:

  1. Ordenadores y todos sus complementos
  2. Impresoras
  3. Fotocopiadoras
  4. Cámaras fotográficas
  5. Maquinarias pequeñas y grandes

Sin embargo, es bueno conocer que existe un protocolo de limpieza de oficinas frente a este tema.

Por lo general, existe una limpieza que es más superficial. La cual se basa en remover el polvo de la zona externa de los artefactos. Para esto una bayeta es suficiente.

También sirven los plumeros para la desinfección de artefactos de manera superficial.

Por otro lado, se amerita la limpieza más minuciosa de dichos elementos. En donde el uso de sustancias especializadas es muy utilizada. Sobre todo para las actividades de limpieza de la pantalla de ordenadores.

Las microfibras ayudan a eliminar el polvo del teclado y del ratón en gran medida. El personal de limpieza que manipulará esos elementos, debe mantener una preparación.

Más allá de sus habilidades en las actividades de limpieza, requiere sustentarse de un buen plan de trabajo. En Perfexya ofrecemos el servicio de profesionales capacitados para brindar buenas atenciones, y facilitar el alcance de buenos servicios.

¿Requieres la contratación de una empresa de limpieza de oficinas?

Contratar una empresa de limpieza de oficinas es algo necesario. Son numerosos los beneficios que se obtienen del servicio obtenido de esta contratación.

Sin embargo, no siempre es sencillo entender qué rumbo seguir frente a este tema. Te invitamos a leer nuestra: Guía definitiva sobre cómo contratar una empresa de limpieza 2018. Con la intención de ofrecer instrucciones y datos relevantes sobre el proceso de selección de una buena empresa de servicio de limpieza en España.

Perfexya sigue el ritmo a tus expectativas – ¡Solicite una valoración de costes!

Te invitamos a solicitar aquí nuestra estimación de costes. Es completamente gratuita. Con lo cual te ofrecemos la oportunidad de valorar tu inversión frente a la adquisición de este servicio.

También puedes contactarnos para brindarte una asesoría sobre nuestros servicios de limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat