Perfexya

como dar brillo al suelo

¿Cómo dar brillo al suelo? Los consejos de limpieza que no te puedes perder

¿Has limpiado el piso y no has quedado conforme con los resultados? Esto es algo muy común y no es nada agradable. Sobre todo al sentir que se ha perdido el tiempo con el mantenimiento. Es por ello que en este post te explicaremos cómo dar brillo al suelo de forma correcta.

Realmente, como empresa de limpieza tenemos la capacidad de ofrecerte una serie de recomendaciones para que limpiar tu piso sea una tarea gratificante. La cual, pueda proporcionarte verdaderos resultados. Asimismo, te daremos una recomendación de productos de limpieza a utilizar para que la limpieza sea eficiente y procesada en menos tiempo.

Consejo vital sobre cómo dar brillo al suelo

Cuando quieras determinar cómo dar brillo al suelo primero debes establecer cuál es el tipo de superficie que tienes. Pues, no se requieren las mismas técnicas en lo relacionado a abrillantar parquet que en lo relacionado a limpiar suelos porosos. Por supuesto, son situaciones diferentes y ameritan una limpieza diferente.

Incluso es vital que tengas en cuenta tu tipo de piso porque suelen variar incluso si lucen muy parecidos a otros. Recuerda que existen diversos tipos de suelos porosos y también diversos tipos de suelos de madera. Por tal razón, es vital saber cuál es la técnica adecuada para abrillantar el piso correctamente.

Productos naturales vs productos convencionales

Otra de las dudas sobre cómo dar brillo al piso es con respecto a usar productos convencionales o alternativas naturales. Es vital que tengas en cuenta que si decides usar químicos para limpiar éstos deben ser especializados en el tipo de superficie que limpiarás.

Por ejemplo, si vas a dar brillo al parquet debes usar un producto limpiador especializado para este fin. Mientras que, si lo que deseas es sacar brillo al mármol puedes usar un producto enfocado a esta superficie.

Por otro lado, si vas a ejecutar una limpieza para abrillantar el piso con productos naturales puedes hacer uso únicamente de las recomendaciones que son avaladas por otras personas. Y, también se recomienda que uses una parte poco visible de tu suelo para hacer la limpieza. Pues, de lo contrario correrías más riesgo con respecto al mantenimiento.

¿Cuál es nuestra recomendación?

Realmente recomendamos usar productos especializados como ceras para dar brillo al piso. Sin embargo, hay otras alternativas naturales que conocemos y que estaremos compartiendo en este post para que alcances los mejores procedimientos sobre cómo dar brillo al suelo.  

¿Cómo darle brillo al piso de cemento? – Truco recomendado

  • Para dar brillo al piso de cemento necesitamos una cera especializada para este tipo de superficies. Sin embargo, es importante que valores las opciones disponibles en el mercado pues también hay ceras en aceites, recuerda siempre seguir las instrucciones para hacer un mantenimiento adecuado.
  • Te recomendamos quitar la suciedad del piso de cemento usando una escoba de cerdas gruesas.
  • Posteriormente, pasa un trapeador húmedo solo con agua corriente para aclarar un poco la zona, deja secar por al menos 10 minutos.
  • Luego, deberás fregar el suelo con una solución de agua y jabón de pH neutro, deja secar por al menos 20 minutos.
  • Posteriormente, deberás añadir un sellador para suelos, es vital que dejes que se seque por al menos dos horas.
  • Transcurrido este tiempo añade un poco de cera para pisos de cemento en una fregona, utiliza un trapeador de microfibra y limpia el suelo con esta solución.
  • Finalmente, deja que el suelo se seque por al menos 30 minutos y luego pasa una mopa para fijar el producto de forma más apropiada.

Otra recomendación sobre este mantenimiento:

Cuando trapees para dar brillo al suelo asegúrate de hacerlo en movimientos de ida y vuelta. Es decir, no realices un mantenimiento de forma desorganizada porque la limpieza podría no quedar de manera uniforme. Te recomendamos que sigas un patrón mejor estructurado para hacer un buen mantenimiento.

¿Cómo darle brillo al piso de mosaico?

Saber cómo dar brillo al suelo es de vital importancia para tener un piso radiante el cual pueda proyectar la mejor imagen en los espacios. Sin embargo, no solo tiene una importante connotación estética. Pues, el piso de mosaico pulido puede extender mucho más su vida útil.

Es normal tener dudas con respecto a cómo abrillantar el suelo de mosaico porque es un tipo de piso bastante delicado. Ten en cuenta que agencias de limpieza como Perfexya se pueden encargar de hacer este mantenimiento dejando resultados sumamente profesionales.

Truco recomendado para este mantenimiento

  • El primer paso consiste en eliminar el polvo presente en el suelo, para ello lo mejor es usar una aspiradora con fieltro para evitar rayar el suelo. Sin embargo, también es sugerido usar una mopa para limpiar el suelo pues de esta manera se puede eliminar el polvo de manera más rápida.
  • Posteriormente, debes añadir en una fregona un galón de agua tibia en conjunto con ¼ de suavizante de ropa.
  • Es vital que uses un trapeador de microfibra porque no se dañan con facilidad, lo que te da la oportunidad de obtener una mejor limpieza. También, debes usar el trapeador ligeramente humedecido, lo ideal es que exprimas muy bien, no hay que empapar los suelos.
  • Luego de trapear el piso con movimientos de ida y vuelta es bastante apropiado que dejes secar el suelo, para ello ventila muy bien tus espacios.
  • Finalmente, cuando notes que el suelo ya se ha secado considerablemente puedes pasar una mopa para suelos con la intención de dar brillo al piso.

cómo dar brillo al suelo

Otra recomendación sobre este mantenimiento

También se valora mucho usar un paño absorbente para limpiar el piso de forma profesional. Si te preguntas cómo dar brillo al suelo recuerda que generalmente se usan productos de limpieza en conjunto con técnicas de movimientos mecánicos.

¿Cómo sacar brillo al piso rojo de cemento?

El piso rojo de cemento es el más utilizado en terrazas y en zonas que dan acceso al exterior. Pues, son una superficie más económica y también admiten muy bien diversos tipos de limpieza. De hecho, se puede hacer una variada limpieza usando productos especializados para dar brillo a estas superficies. Por tal razón, no es tan complicado determinar cómo dar brillo al suelo de cemento en estos casos.

Nuestro truco imperdible para el mantenimiento

  • El primer paso consiste en erradicar la cantidad de polvo posible de las superficies, incluido de las juntas del suelo. Para ello puedes usar una escoba pues ayuda a eliminar el polvo más complicado.
  • Luego, es importante humedecer un poco las losas o la extensión de piso rojo de cemento, para ello puedes usar una manguera si te resulta más fácil de esa manera.
  • Seguidamente, usa un balde el cual llenarás con un galón de agua tibia, añade ¼ de ácido muriático para hacer la limpieza.
  • Usa guantes de goma en todo momento, recuerda que el ácido muriático es bastante fuerte nunca hay que tener un contacto directo con este químico.
  • Posteriormente, usa un estropajo para limpiar la superficie del piso usando la solución limpiadora que has creado, deja actuar por cinco o diez minutos y luego aclara con agua.
  • Una vez retirado los restos de jabón y de químico tendrás que fregar el suelo solo con agua corriente asegurándote de que el piso quede solo humedecido.
  • Finalmente, pasa algún trapeador de esponja seca o bayetas de microfibra por el piso totalmente seco para darle más brillo.

¿Qué hacer en caso de que el suelo esté muy brilloso?

Si el suelo está muy brilloso generalmente no hay problemas, pero cuando está resbaloso sí que puede llegar a generar un problema. Es por ello que lo más importante es tener un equilibrio entre la estética y la funcionalidad de nuestro suelo. Lo que te recomendamos es evaluar el estado de tu piso, recuerda que puedes usar quitaceras para mitigar este problema.

Recuerda que con el paso del tiempo el suelo puede perder la calidad de su estética, ya sea por las veces que es limpiado o por los efectos del medio externo. Sin embargo, algo que pocas veces saben es que la cera que aplicamos al piso crea una película externa que es integrada a la superficie, con el paso del tiempo esto también se desgasta. Lo ideal es añadir un quitaceras de forma periódica para que esto no nos dé ningún tipo de problema.

En el mercado y en Amazon puedes conseguir este tipo de productos no querrás que tu piso sea una auténtica pista de patinajes. Recuerda que lo ideal es que el suelo tenga las condiciones adecuadas.

Perfexya: limpieza profesional al mejor precio del mercado

Con nuestros servicios de limpieza puedes adquirir un mantenimiento de calidad sin tener que reparar demasiado en el precio. De hecho, te ofrecemos una limpieza puntual a fondo, limpieza express y diversos tipos de mantenimiento según lo que necesites. Recuerda que te ofrecemos servicios personalizados.

Por ende, puedes acceder al mantenimiento que necesitas. Adicional a nuestros servicios dirigidos a espacios tenemos servicios especializados. Por ejemplo, pulido y abrillantado de suelos, limpieza de cristales, limpieza de moquetas y mucho más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat