Perfexya

¿Con qué fregar el suelo? – La mejor guía de limpieza básica

Con qué fregar el suelo

¿No sabes con qué fregar el suelo para dejarlo impecable? Esta es una preocupación normal para muchos, ya que elegir el producto incorrecto de limpieza te hará dañar el suelo y muchas veces será muy difícil remediarlo. Así que te recomendamos seguir nuestros consejos especializados para que puedas dejar los pisos impecables y con el mínimo esfuerzo posible.

Después de todo, en Perfexya tenemos un equipo de trabajo con más de 20 años limpiando todo tipo de superficies. Así que tenemos todo lo que necesitas para tener éxito en tus tareas de limpieza.

Con qué fregar el suelo

Mira también nuestros otros post en tendencia:

Limpiar suelos de terrazo es más fácil con los siguientes productos caseros

Limpiar azulejos: las recetas infalibles para este mantenimiento

¿Con qué fregar el suelo dependiendo de su material?

Si deseas saber con qué fregar el suelo primero deberías preguntarte con qué tipo de material estas tratando. Ya que no puedes pretender limpiar un piso de terrazo de la misma forma que limpias el parquet. Por lo tanto hay pasos fundamentales que debes considerar.

En líneas generales todo fregado de pisos debe venir precedido de la eliminación de cualquier suciedad superficial. Esto incluye por supuesto el polvo, la tierra y cualquier otro detrito de tamaño observable. Para esta tarea tienes que elegir una herramienta correcta dependiendo del tipo de suelo. Prefiriendo la aspiradora especializada para suelos frágiles como el parquet, mientras que en pisos más rústicos es mejor un cepillo con cerdas firmes o incluso una sopladora si se trata de un ambiente exterior.

Recuerda que el fregado de pisos es un paso importante en cualquier limpieza periódica y debe realizarse tan frecuentemente como sea ameritado según su uso. Por ejemplo, muchos pisos de madera solo necesitan ser fregados una vez por semana mientras que los de terrazo se benefician más con un fregado diario.

Finalmente debemos hacer énfasis en que antes de empezar a fregar el piso con cualquier producto químico deberías probarlo en un área pequeña y poco visible del suelo. Así mismo sigue las indicaciones del fabricante y usa protecciones pertinentes (guantes de látex, calzado antideslizante e impermeable, mascarilla protectora en ambientes cerrados y hasta gafas de protección si se trata de químicos peligrosos).

Ahora sin más preámbulos veamos cómo actuar en cada situación:

Suelos de madera / parquet

Los pisos de madera son considerados por muchos como un dolor de cabeza. Pero esto no tiene por qué ser así, porque si se realiza una limpieza adecuada puede llegar a ser uno de los pisos que menos trabajo conllevan.

Recuerda que aquí la clave es utilizar tan poca agua como sea posible y usar elementos que no rayen la superficie del suelo. Emplea una mopa suave de microfibra y asegúrate de que se encuentre en buen estado, además deberías conseguir un cupo con accesorio para exprimir.

Simplemente debes fregar con agua tibia limpia, pasando la mopa bien exprimida y frotar para eliminar la suciedad acumulada. Finalmente debes dejar que se seque o incluso secarlo por tu cuenta si el ambiente no está muy ventilado (recuerda abrir puertas y ventanas hasta que se seque, pero ciérralas luego si el Sol incide directamente sobre la madera).

Generalmente si quitas el polvo todos los días solo necesitas fregar este suelo una vez por semana. Si necesitas un limpiador más potente puedes emplear alcohol (1 parte por 3 de agua) o también serviría una taza de aceite de oliva mezclada con un poco de aceites esenciales (para dar aroma agradable). Además podrías conseguir un limpiador especializado para parquet, pero ten cuidado con los limpiadores multiusos (chequea su etiqueta).

Suelos de cerámica

¿Quieres saber con qué fregar el suelo de gres/cerámica? Pues generalmente la respuesta es detergente neutro, bien sea líquido o en polvo (sirven los que se usan para lavar la ropa). Solo necesitas mezclarlos con agua en un cubo según indicaciones del fabricante o hasta que haga suficiente espuma. Luego friegas el piso con ímpetu y posteriormente friegas de nuevo pero esta vez con solo agua limpia.

Si el piso está muy sucio puedes verter el agua jabonosa sobre él directamente y dejarla actuar unos 20 minutos para después frotar firmemente con una escoba (haz énfasis en las juntas). Luego solo enjuagas con abundante agua y friegas con una mopa exprimida para ir absorbiendo el exceso de líquido, hasta que se seque.

Alternativamente puedes ayudarte con compuestos como el amoníaco (hidróxido de amonio) o la lejía. Puedes elegir alguno para mezclar una taza con el agua jabonosa (jamás los juntes a ambos porque liberarán gases tóxicos). Luego friega el piso de la misma forma que antes. El amoníaco sirve más para eliminar mugre en general y la lejía para blanquear juntas y desinfectar.

Suelos de piedra

Para la piedra natural se recomienda antes que nada que el agua sea caliente, para así facilitar la limpieza. Muchas veces con esto es suficiente, pero si se encuentra muy sucio puedes aplicar los mismos consejos que dimos antes para la cerámica.

Sin embargo, si estas en un ambiente de exterior u otra parte que lo permita, siempre es mejor previamente usar una hidrolavadora. Ya que así el esfuerzo que harás a la hora de fregar el suelo será mínimo.

Suelos de terrazo

Si tu suelo es de terrazo aléjate de los limpiadores ácidos, pues lo van a estropear debilitando el cemento que lo conforma. Lo mejor es emplear una estrategia muy similar a la usada con la cerámica. Pero además de eso puedes fregar una vez a la semana con suavizante de ropa para luego aplicar cera y pulir a mano.

¿No sabes con qué fregar el suelo? Llama a los profesionales

Ahora qué ya sabes con qué fregar el suelo solo necesitas poner en práctica los consejos para conseguir la limpieza que buscas. Sin embargo, no siempre es insuficiente con hacer una limpieza de pisos convencional. Pues si te vas a enfrentar a suciedad muy rebelde necesitarás de lo más avanzado.

Así que no pierdas tu tiempo y contrata a una empresa de limpieza que incluya limpieza de todo tipo de suelo. Perfexya pone esto a tu disposición ofreciendo además pulido y abrillantado si es necesario. Pues tenemos herramientas adecuadas para resolver esta dificultad.

En Perfexya trabajamos arduamente para garantizarte el mejor servicio 24/7, ofrecemos soluciones a medida para hogares, colegios, industrias, hospitales y hasta comunidades completas de propietarios. Además nos puedes contratar de forma puntual para una limpieza exprés o a través de un sistema por horas.  

Así que ya lo sabes, ¡Contáctanos hoy mismo! Y obtén la mejor asesoría.

También puedes ver otros de nuestros post relacionados cómo:

Limpiar suelo de gres con vinagre: ¿cuáles son los beneficios?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO