Perfexya

Limpiar suelos de terrazo es más fácil con los siguientes productos caseros

abrillantar terrazo poroso

El terrazo ha sido usado prácticamente desde la edad media, convirtiéndose en el denominado piso veneciano que fue tan popular en los 70-80. Aunque hoy en día algunos crean que está pasado de moda eso no evita que se haya vuelto una pieza central en varias exposiciones de arquitectura. Así que limpiar suelos de terrazo es una necesidad común para muchos lugares, incluyendo hogares, sitios públicos de interés y ambientes comerciales.

Sin embargo, hay muchos casos en los cuales se lo limpia con productos inadecuados y eso termina haciendo que el terrazo se estropee. Si no quieres que este sea tu caso entonces lo mejor es que aprendas cuales son los productos que más te pueden ayudar a dejarlo impecable.

Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

Mira también nuestros otros post en tendencia:

Limpiar azulejos: las recetas infalibles para este mantenimiento

Limpiar suelo terraza rojo: los procedimientos sugeridos por expertos

Limpiar suelos de terrazo con productos caseros

Aunque tú creas que los químicos más potentes son la opción ideal para limpiar los suelos en profundidad, esto no suele ser cierto. La realidad es que limpiar pisos de esta forma puede ser perjudicial, ya que generalmente se trata de productos que solo los profesionales pueden manipular a cabalidad. Así que hemos preparado para ti una lista de productos caseros que puedes emplear sin temor. Se trata de elementos fáciles de conseguir y económicos. Esperamos que te sean de utilidad:

Detergentes neutros

Lo mejor es empezar a fregar el suelo con productos que no sean muy ácidos ya que son los que más afectan al terrazo. Así que los detergentes neutros son la opción ideal, pues eliminar casi toda la suciedad sin dejar manchas ni dañar los pisos.

limpiar suelo terrazo

Para usarlo solo necesitas disolverlo en un cubo de agua (según indique el fabricante). Cuando ya lo hayas hecho y se produzca bastante espuma podrás usarlo para fregar el piso. Bien sea a través de una mopa humedecida en la mezcla o aplicándolo directamente y frotando con una escoba para luego proceder a enjuagar.

Alcohol

Este es un solvente perfecto para eliminar diferentes tipos de manchas, sobre todo las relacionadas con productos como la pintura y la tinta. Además desinfecta el piso y lo deja con un aroma agradable. Puedes mezclarlo con agua en un cubo a partes iguales y luego fregar con él o aplicarlo sin diluir directamente sobre las manchas problemáticas, dejándolo actuar por unos minutos y luego realizando una limpieza normal.

Vinagre / jugo de limón

Ambos son limpiadores ácidos naturales que se destacan por su gran capacidad de remover la suciedad y de desinfectar. Además eliminan malos olores en muy poco tiempo y son fáciles de conseguir. También son fáciles de usar ya que solo tienes que agregar una taza de ellos al cubo de agua jabonosa para luego fregar cómo es debido.

Sin embargo, recuerda que estos productos tienen pH bajo y pueden debilitar el terrazo luego de un uso continuado. Así que es preferible que los uses en limpiezas puntuales y no más de una vez cada 2 semanas.

Particularmente son perfectos para eliminar manchas de óxido, las cuales se encuentran entre las más difíciles de remover. Para lograr estos solo necesitas mezclar un poco de alguno de ellos con bicarbonato de sodio y así crear una pasta la cual deberás aplicar en las manchas como si fuesen un cataplasma.

Luego la dejas actuar por unas 4 horas y la frotas con un cepillo de mano y agua limpia. Tras lo cual debería desaparecer la mancha (en caso contrario puedes repetir el procedimiento tanto como quieras.   

Amoniaco

Los limpiadores a base de amoniaco (hidróxido de amonio) suelen ser conocidos por su gran poder limpiador, ya que al tener un pH alto sirven para remover gran cantidad de mugre en poco tiempo.

En particular suelen ser el complemento perfecto para el agua jabonosa, así que solo necesitas agregar una taza al cubo de agua jabonosa y fregar el piso como te habíamos explicado antes. Pero debes ser muy cuidadoso y emplear las herramientas de protección correctas ya que el amoniaco puede dañar si tiene contacto con la piel o mucosas.

Suavizante de ropa

El suavizante de ropa puede ser un elemento muy interesante para limpiar suelos de terrazo luego de fregar con detergente. Ya que tras esta limpieza general el suelo queda muy limpio, pero generalmente no brilla tanto como se espera. Así que cuando el suelo quede limpio friega con agua mezclada con suavizante de ropa, el cual dejará el piso preparado para el encerado.

Cera para pisos

La cera es un producto importante si deseas darle brillo al piso, sin embargo debes escoger una adecuada para el piso de terrazo, ya que si empleas una distinta (por ejemplo una para parquet) podrías terminar dañando el suelo.

Una vez que tengas el producto correcto en tus manos podrás proceder a aplicarla directamente en el piso (según indique el fabricante) luego de terminar de limpiar con suavizante de ropa. Entonces podrás pulir el piso a mano para aumentar su brillo y dejarlo completamente impecable.

Generalmente con solo estos pasos para limpiar suelos de terrazo el piso irá aumentando su brillo natural cada vez más. Al final, verás que tras varias semanas los resultados serán incluso más sorprendentes que al comienzo.

Limpiar suelos de terrazo con verdaderos profesionales

Cómo puedes ver limpiar suelos de terrazo no es un proceso tan sencillo como parece. Por el contrario, se trata de una tarea que debe ser continua y conlleva esfuerzo y dedicación para lograr los mejores resultados.

Pero si deseas acortar el tiempo lo mejor es contratar a Perfexya, pues somos una empresa de limpieza profesional que no solo ofrecer servicio de limpieza de pisos, sino también pulido y abrillantado. Puedes solicitar nuestra ayuda a través de modalidades por hora, puntual y exprés, todo dependiendo de tus necesidades. Tampoco importa de qué ambiente se trate, puede ser un hogar, industria, hospitales, comunidades o colegios. Solo ¡Contáctanos! y te ofreceremos la mejor atención al respecto.

También puedes ver otros post relacionados cómo:

¿Cómo limpiar madera encerada? – Trucos de limpieza de pisos

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Llama ahora

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales