Perfexya

¿Cómo limpiar pisos de cerámica? – consejos profesionales

Limpiar suelo cerámico pulido

Es conveniente saber que existen una gran cantidad de formas de mejorar el mantenimiento de las áreas y más si no sabes cómo limpiar pisos de cerámica. Con ayuda de consejos profesionales de limpieza podrás aprender a mejorar las condiciones de tus pisos de cerámica de manera sencilla y eficaz.

¿Es difícil limpiar pisos de cerámica?

Si no sabes cómo limpiar pisos de cerámica pues la buena noticia es que no es un proceso muy difícil de realizar. Pues, existen diversas técnicas que te pueden ayudar a mejorar las condiciones de tus espacios en cerámica con un presupuesto bastante accesible. Por ende, el mantenimiento de esta clase de suelos es bastante fácil, sin necesidad de invertir mucho dinero en su limpieza.

Por otro lado, los productos caseros pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tus pisos de cerámica. Sólo debes conocer las condiciones de tu superficie y a partir de allí, buscar los productos más asertivos para el manteamiento de limpieza.

También, puedes optar por servicios de limpieza profesionales como los que te ofrecemos en  Perfexya. Pues, contamos con muchos años de experiencia en la adecuada limpieza de tus suelos. Realizando un mantenimiento seguro y totalmente eficaz.

Post en tendencia:

¿Cómo devolver el brillo al piso de cerámica?

El proceso que debes ejecutar para devolver el brillo al piso de cerámica es muy sencillo. Pues, con productos que se encuentran a su alcance, puedes generar un aspecto de vitalidad a tus espacios y más si ya han perdido el brillo con el pasar de los años.

Si no sabes cómo sacar brillo a cerámica opaca pues está tarea es bastante sencilla. Ya que, con productos de limpieza caseros puedes mejorar el aspecto de tus pisos de cerámica de forma inmediata y muy profesional. Sólo bastará con que realices estos trucos caseros para que puedas notar la diferencia en un corto período de tiempo.

#1.Truco con ceras

Una de las opciones más eficaces al momento de devolverle el brillo a tus superficies de cerámica es sin duda alguna la cera. Pues, otorgará resultados inmediatos y profesionales a todo su suelo de forma segura y eficaz. No hace falta que realice un mayor esfuerzo para mejorar el aspecto del suelo. Bastará con que lo aplique de forma uniforme sobre la superficie para que pueda observar los resultados.

  • Primero, debes limpiar todo el suelo con ayuda de una aspiradora para remover la suciedad acumulada en la zona.
  • Luego, puedes utilizar una solución limpiadora casera para lavar uniformemente el piso.
  • Ayúdate con un cepillo de cerdas gruesas. Úes. Te servirá para retirar toda la suciedad adherida al suelo.
  • Posteriormente, debes aclarar con agua tibia la superficie para observar si retiraste por completa la suciedad.
  • Una vez removida la suciedad de la superficie es el momento de utilizar un trapeador para limpiar de forma uniformemente el suelo.
  • Adicionalmente, debes dejar que el suelo seque de forma natural.
  • Finalmente, aplicas la cera y deja que actué por algunos minutos si lo requiere.
  • Recuerda frotar la cera con movimientos de ida y vuelta y no dejar ningún espacio sin cera.
  • Inmediatamente podrás observar los resultados.

#2. Truco con aceite de almendras

Si usted quiere saber cómo limpiar pisos de cerámica y proporcionarle brillo a sus suelos, uno de los consejos más eficaces es el aceite de almendras. Pues, nutre y le da brillo de forma muy inmediata a cualquier tipo de superficie. Además, los pasos son muy fáciles y te ayudarán a mantenerlos en condiciones óptimas.

  • Lo que debes hacer es limpiar la superficie de la forma habitual.
  • Luego, que la superficie se encuentre limpia puedes crea una solución limpiadora con medio galón de agua y un poco de aceite de almendras.
  • Posteriormente, debes aplicarlo uniformemente en toda la zona.
  • Debes dejar que el piso de cerámica seque correctamente.

¿Qué es bueno para limpiar el piso de cerámica?

Existen múltiples métodos que te pueden ayudar para limpiar los pisos de cerámica. Si no sabes ¿cómo limpiar pisos de cerámica manchados con cemento? O tampoco ¿cómo limpiar cerámica opaca? Existen formas para hacer ese mantenimiento de forma eficaz y profesional. Sólo basta con que conozcas todo lo que es bueno para limpiar el suelo de cerámica.

Por otro lado, los productos más convenientes y preferidos en las personas son los caseros. Pues, permiten mejorar las condiciones de tu suelo sin ser evasivo y perjudicar el aspecto de suelo. Es así, como te explicaremos de forma muy práctica algunos métodos que pueden ayudarte al mantenimiento de la cerámica.

Como empresa de limpieza en Madrid podemos compartirte algunos consejos sobre cómo limpiar cerámica. Asimismo, nuestros métodos en limpieza también toman en cuenta la capacidad de desinfectar las superficies en pro de dejarlas en el mejor estado posible.

#1. Método con vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los productos más funcionales para limpiar el suelo de cerámica. Pues, es efectivo debido a sus propiedades para eliminar las suciedades en las superficies.

  • Debes crear una solución limpiadora con agua tibia y 50 ml de vinagre.
  • Luego de crear el producto debes eliminar el polvo de las baldosas con ayuda de una aspiradora.
  • Ahora, debes trapear utilizando la mezcla que preparamos con anterioridad.
  • Posteriormente, necesitarás restregar de forma muy completa toda la superficie. Puedes ayudarte con un cepillo limpiador profesional.

cómo limpiar pisos de cerámica¿Cómo limpiar pisos de cerámica percudidos?

Los pisos de cerámica son muy hermosos y aportan mucha iluminación a tus espacios. Por ende, debemos saber cómo limpiar pisos de cerámica de una forma eficaz para la superficie. Pues, si la cerámica se encuentra percudida le restará estética y se tornará con un aspecto poco atractivo.

Asimismo, es necesario que identifiques el tipo de suciedad adherida a la superficie. Ya que, te ayudará a realizar una limpieza más efectiva en el piso.

#1. Método con amoníaco perfumado

Es de vital importancia saber cómo limpiar pisos de cerámica percudidos para así realizar una limpieza efectiva y conveniente para tus espacios. Definitivamente, una de los productos caseros que debes aplicar es el amoníaco. Pues, cuando se diluye con agua forma un potente químico que podrá despegar las suciedades más desafiantes de las superficies.

  • Lo que debes hacer en combinar la solución limpiadora con detergente y agregarle una taza de amoníaco.
  • Luego, puedes fregar el piso o dejarlo remojar para frotar la suciedad de la superficie de cerámica.
  • Debes utilizar un equipamiento de protección idóneo como guantes, tapabocas, gafas y botas.
  • Si haces una limpieza en el exterior, debes cuidar que el producto no caiga en tus plantas ya que pueden secarse.

#2.Limpieza con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una opción muy eficiente para limpiar cerámicas. Ya que, su acidez puede ayudar a remover muy rápido y la suciedad de la superficie y también combate los malos olores. Además, también te será beneficioso si no sabes cómo limpiar cerámica manchada.

  • Primero, debes diluir una cantidad de vinagre de manzana combinado del doble de agua para poder fregar el suelo.
  • Ahora, debes realizar una limpieza con un cepillo de mano.
  • No debes dejar remojar el piso por mucho tiempo, a menos que la superficie posea una suciedad muy adherida.
  • Finalmente, sólo debes enjuagar con suficiente agua tibia y posteriormente dejar que el piso seque por completo.

¿Cómo limpiar pisos de cerámica rústica?

La limpieza de la cerámica rustica no es una tarea muy complicada. Pues, como ya te hemos mencionado existen productos caseros que pueden ser muy útiles a la hora de realizar la limpieza. Además, el beneficio de los productos caseros es muy variado. Ya que, pueden ser menos evasivos para la cerámica y así pueden ayudar a prolongarla durabilidad y el brillo de la superficie.

Saber cómo limpiar pisos de cerámica rústica es muy necesario porque puedes realizar un mantenimiento muy eficaz, adaptado a las múltiples necesidades de su suelo. Es por ello, que necesitas conocer las alternativas más factibles para mejor la vitalidad de la cerámica.

A su vez, es importante que sepas que con una asesoría profesional para la limpieza de su suelo puede ser la solución más conveniente. Pues, de esta forma obtendrás resultados profesionales e increíbles en su superficie de cerámica.

#1. Truco con detergente en polvo

 Una de las opciones más destacadas para limpiar el suelo de cerámica rústico es el detergente en polvo. Sin lugar a dudas

  • Lo que debes hacer es una solución limpiadora de agua caliente y el detergente en polvo.
  • Posteriormente, deber utilizar este producto para restregar las zonas o aéreas que posean mucha suciedad, realizando la limpieza preferiblemente con un cepillo de cerdas gruesas para poder remover  efectivamente y más rápido la suciedad de tus suelos de cerámica.
  • Luego, debes aclarar con agua toda la superficie para poder observar fácilmente cuanta suciedad se ha desprendido.
  • Para concluir, debes utilizar un trapeador y dejar que el suelo seque de forma natural, evitando los excesos de agua. Pues, es fundamental para que la cerámica mantenga su brillo y no se creen acumulaciones de suciedad.

cómo limpiar pisos de cerámica

¿Cómo limpiar pisos de cerámica con trucos caseros?

Si necesitas saber Cómo limpiar pisos de cerámica acá te explicaremos detalladamente las múltiples formas de realizarlo de forma ideal y funcional de una forma profesional. Pues, puedes realizar una limpieza muy efectiva utilizando productos caseros de calidad. Es por ello, que la limpieza con productos caseros pueden ser de gran utilidad para usted, sólo bastará con que realice el mantenimiento de forma cuidadosa y funcional.

Luego, es conveniente que conozcas el origen de la mancha en la cerámica ya que de esta forma te ayudará a elegir el producto de limpieza adecuado. Además, recuerda que existen diversas soluciones de limpieza que serán convenientes al momento de cómo limpiar pisos cerámicos tanto económicamente como para mejorar las condiciones de tus suelos.

#1. Truco con amoníaco perfumado

Sin lugar a dudas, el truco de limpieza con amoníaco perfumado es una solución eficaz para los pisos de cerámica rústicas. Sin embargo debes tener cierto cuidado porque la lejía puede dañar la lechada. Es así, como sólo debes aplicarlo en situaciones especificas.

  • Principalmente, debes mezclar medio galón de agua tibia con 100 ml de amoníaco perfumado. Luego, limpias la superficie con la solución limpiadora.
  • Posterior a ello, debes aclarar con abundante agua tibia para retirar el amoníaco.
  • Recuerda que no debes dejar que el piso quede con charcos o excesos de agua, la superficie debe quedar lo menos húmeda posible.

#2. Truco con lejía

El truco con lejía es un procedimiento adicional y efectivo para limpiar tus baldosas de cemento. Sin embargo, debes efectuarlo sólo los días soleados, ya que de esta forma puedes obtener un secado rápido de forma completamente natural.

  • Primero, debes aplicar una taza de lejía en tu solución jabonosa habitual.
  • Posteriormente, procedes a limpiar de forma uniforme toda el área.
  • Durante el procedimiento debes utilizar guantes.
  • Necesitas utilizar un recipiente de spray que sirva para distribuir el producto directamente sobre la superficie.
  • Para concluir, necesitas utilizar un cepillo de mano para restregar de forma eficaz la superficie para desprender la suciedad acumulada.

Perfexya: Empresa de limpieza al mejor precio.

Somos una empresa de limpieza con más de 20 años otorgándoles los mejores servicios en mantenimiento a nuestros clientes. ¿Necesitas de unos servicios de limpieza eficaz a un precio accesible y conveniente?

Pues, ¡somos tu mejor opción! En nuestra empresa te daremos los  mejores servicios a un precio realmente accesible económicamente. Además, te ofrecemos una limpieza eficaz de calidad y conveniente, garantizándote llevar a cabo el mantenimiento más desafiante en oficinas, locales, establecimientos, su hogar y muchas más.

Somos la mejor empresa de limpieza, especializados en darle servicios profesionales, adaptados a tus necesidades. Por ende, te podemos otorgar las técnicas más avanzadas para sus espacios. Recuerda que puedes recibir una cotización  en nuestro sitio web para un servicio de limpieza. ¡Qué esperas!

Contáctanos y obtén todos nuestros servicios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN