Perfexya

Trucos para fregar el suelo: consejos imperdibles

Limpiar el piso es para algunas personas una tarea sencilla, y para otros es una actividad muy retadora. Indistintamente, es bueno recurrir a trucos para fregar el suelo para conocer a detalle cómo hacer un buen mantenimiento en el suelo.

Pues, dependiendo del tipo de superficies es más recomendado realizar un tipo de mantenimiento específico. En este post te contaremos cuáles son las mejores técnicas para fregar el suelo.

Pues, tiende a ser la parte más complicada al momento de hacer ese tipo de limpiezas. De hecho, la mayoría de los errores que se cometen al limpiar el piso tienen que ver con el fregado de los suelos.

Si quieres minimizar al máximo los errores y obtener los mejores resultados te recomendamos leer a detalle todo el post. Como empresa de limpieza estamos en total capacidad de otorgarte los mejores consejos sobre cómo hacer un mantenimiento de calidad.

Post en tendencia:

¬ŅEs dif√≠cil fregar el suelo?

Lo primero que tienes que saber es que no es complicado fregar el suelo siempre y cuando sepas cómo coordinar el mantenimiento. Pues, de lo contrario es posible que caigas en errores sobre la limpieza del piso. Adicionalmente, puedes no alcanzar los resultados que esperas debido a que no estás generando una buena limpieza.

Para evitar todo esto, y hacer un excelente uso de tu tiempo es vital que conozcas los mejores trucos para fregar el suelo. En este post no solo te contaremos cómo coordinar el fregado de la superficie. Pues, también te revelaremos qué productos usar para limpiar el piso y obtener los mejores resultados.

¬ŅC√≥mo trapear el piso correctamente?

Seguramente has trapeado el suelo un montón de veces, pero realmente pocas personas saben cuáles son las mejores alternativas para fregar el suelo. Por tal razón, vemos conveniente revelarte algunos trucos para fregar el suelo de forma correcta.

#1. Elimina el polvo

Este es un paso previo en relación a fregar el suelo, pero es importante saber cómo realizarlo de forma adecuada. Pues, de la eficiencia de este paso está la posibilidad de obtener un mejor resultado con respecto a fregar el piso.

Lo primero que tienes que hacer es tomar en cuenta el tipo de suelo que tienes en casa. Si se trata de suelos de parquet o de madera es importante que uses una aspiradora especializada para ese tipo de superficie. Mientras que, si se trata de suelos de terrazo o de gres lo mejor es usar una escobilla de cerdas delgadas.

Es vital que al momento de eliminar el polvo refuerces el mantenimiento pasando una mopa. Pues, de esta manera lograrás quitar tanto partículas de polvo como mugre y pelusas.

#2. A√Īade el producto adecuado

Dentro de los trucos para fregar el suelo est√° la capacidad de usar productos adecuados para crear una mezcla id√≥nea para limpiar la superficie. Muchas personas se inclinan por los productos multiusos, y en muchos casos esto da√Īa el piso. Lo mejor que puedes hacer para mantener el suelo en perfecto estado es analizar cu√°les son tus mejores opciones para limpiar.

Ten en cuenta que Amazon es una excelente alternativa para evaluar los mejores productos para limpiar el suelo. Los suelos de madera y parquet suelen serlos más delicados en cuanto a la aplicación de productos limpiadores.

Asimismo, los suelos elaborados a base de piedras suelen ser muy delicados cuando entran en contacto con productos químicos. Por consiguiente, lo mejor es aplicar productos enfocados a hacer ese tipo de mantenimiento.

Finalmente, debes saber que este punto también tiene relación con el tipo de suciedad presente en la superficie. Pues, dependiendo de esto es normal que requieras un producto específico, sobre todo para eliminar manchas.

#3. Evita empapar la superficie

Otro punto a tomar en cuenta sobre trucos para fregar el suelo es no empapar la superficie. Para ello te recomendamos usar un trapeador de esponja, porque suelen ser las mejores alternativas al momento de hacer este tipo de mantenimientos.

Los trapeadores de esponja no se deterioran al entrar en contacto con el agua, así que no dejan restos de fibra que puedan manchar el piso. Por consiguiente, son una excelente opción sobre todo para fregar parquet.

¬ŅC√≥mo trapear sin que quede pa√Īoso?

Esta es la pregunta ganadora, todos quieren saber c√≥mo fregar el suelo y que no quede pa√Īoso. Primero te contaremos algunas razones por las cuales el piso tiende a quedar pa√Īoso.

A primera instancia, por no barrer el piso de forma apropiada, cuando quedan rastros de polvo y se friega el piso suele adoptar un aspecto opaco. Por otro lado, cuando al fregar el suelo no se cambia el agua de la fregona, tiende a adoptar un tono blanquecino o empa√Īado.

Por otro lado, cuando se usa mucho jab√≥n y se deja el suelo secar por s√≠ mismo es normal que quede pa√Īoso. Es por esta raz√≥n que lo mejor que podemos hacer es evitar que queden excedentes de agua al fregar el suelo.

Asimismo, trapear el suelo para que no quede pa√Īoso es la mejor alternativa, no es nada agradable invertir tiempo en limpiar la casa y que no nos d√© el resultado esperado. ¬ŅTu suelo tiende a quedar pa√Īoso? En ese caso evita los errores que acotamos y ver√°s c√≥mo obtienes un mejor resultado.

trucos para fregar el suelo

Errores comunes al limpiar el suelo

Lo mejor de conocer trucos para fregar el suelo es conocer cuáles son los errores frecuentes en torno al mantenimiento. Pues, de esta manera se puede obtener información muy precisa sobre lo que debes evitar al momento de fregar el suelo.

Es por ello que te recomendamos tomar nota sobre este punto a tratar, solo as√≠ podr√°s asegurar la limpieza a realizar en tu suelo. Asimismo, te dar√° herramientas √ļtiles para dejar tu piso en el mejor estado.

#1. Empapar el suelo

Es normal creer que la presencia de agua jabonosa en abundancia es adecuada para limpiar el suelo. Sobre todo cuando queremos combatir una mancha que resta la estética del piso. Sin embargo, debes saber que eso no es nada adecuado. De hecho, podrías deteriorar considerablemente el suelo si es de parquet o incluso de terrazo.

Pues, son superficies realmente absorbentes y no obtienen ning√ļn beneficio de una limpieza de ese tipo. Por ende, te recomendamos que limpies el suelo retirando el exceso de agua. Lo mejor es hacerlo con una fregona y con un trapeador adecuado que absorba el agua de manera correcta.

#2. Usar mucho detergente

El detergente en exceso no es adecuado para limpiar el piso, y algunas personas lo confunden con trucos para fregar el suelo. Debes saber que crear mucha espuma en la superficie hace que sea m√°s complejo aclarar la zona. Por ende, lo mejor es usar una proporci√≥n adecuada de agua y jab√≥n. Por lo general, lo recomendado es usar ¬ľ de jab√≥n en conjunto con un gal√≥n de agua tibia.

Sin embargo, dentro de los trucos para fregar el suelo debemos acotarte que es bueno usar agua tibia si el suelo está manchado. Mientras que, te será de beneficio usar jabón de pH neutro si tu suelo tiende a ser delicado. Sobre todo, si se trata de suelos antiguos de madera o de terrazo.

#3. No ventilar los espacios

Muchas personas cuando van a trapear el piso no reparan en si los espacios est√°n ventilados o no. Realmente esto no est√° bien porque hace m√°s complicado fregar el suelo y que esto aporte buenos resultados. En ese caso lo mejor que puedes hacer es abrir las ventanas o accionar un ventilador para que el piso h√ļmedo se seque r√°pidamente.

Asimismo, es recomendado que al momento de fregar el suelo la casa se mantenga en buen estado. Es decir, si vas a hacer una limpieza puntual a fondo lo mejor es dejar la limpieza del suelo para el final. Pues, solo así conseguirás una alternativa que te permitirá alargar los resultados con respecto al piso.

¬ŅC√≥mo trapear f√°cil y r√°pido?

Saber cómo trapear fácil y rápido es necesario para aquellas personas que no tengan mucho tiempo libre para hacer los quehaceres del hogar. Debes saber que lo más importante es crear una solución de agua tibia y jabón neutro.

Por otro lado, debes pasar dos veces el trapeador, el primero debe contener más cantidad de agua. Mientras que, el segundo trapeador debe ser casi seco. Esto te dará un resultado idóneo, notarás brillo en el piso. Además, te aportará lo que más necesitas que es la eficiencia y rapidez al hacer dicho mantenimiento.

Perfexya: Empresa de limpieza en Madrid

Si bien te hemos compartido los mejores trucos para fregar el suelo debes saber que podemos hacer mucho m√°s por ti. Pues, contamos con m√°s de 20 a√Īos ofreciendo servicios de limpieza en Madrid.

A primera instancia ofrecemos servicios de limpieza integral, como el mantenimiento de oficinas. Por otro lado, contamos con servicios domésticos. Además, tenemos un servicio de limpieza y plancha por horas. Por ende, podemos ayudarte con diversos rubros o necesidades que puedas tener en el hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat