Perfexya

¿Cómo limpiar suelos de parquet con trucos caseros?

Cómo se limpia el parquet

Si quieres saber cómo limpiar suelos de parquet con trucos caseros es necesario que sepas que existen muchas opciones para el mantenimiento de las superficies sin dañarlas.

Pues, los suelos de parquet son muy delicados y requieren de cuidados específicos. Por ende, es fundamental  que conozcas las fórmulas caseras más efectivas para dejarlos impecables sin perjudicarlos, de forma económicamente accesible.

Mediante los trucos caseros de limpieza puedes obtener resultados eficaces. Así, el suelo de parquet conseguirá el brillo deseado y podrá mantenerse como nuevo por mucho más tiempo.

¿Qué es el parquet?

Antes de saber cómo limpiar suelos de parquet con trucos caseros es fundamental que conozcas qué es un parquet. Esta clase de suelos de madera consisten en una superficie noble, adheridas horizontalmente en un soporte y luego se lijan y se barnizan para obtener el acabado final.

Está es una elección bastante común porque esta clase de superficies poseen durabilidad y comodidad. Por otro lado, el parquet tiene su tiempo de duración así que debes efectuar un mantenimiento regular y especifico a tus suelos.

Post en tendencia:

Como agencia de limpieza sabemos cuáles son las características específicas del parquet. Por tal razón, entendemos qué procedimientos puedes emplear para obtener buenos resultados en el mantenimiento del suelo.

Beneficios de tener suelos de parquet

El parquet es una de las opciones más comunes y deseadas en las personas. Debido a que, es visualmente atractivo y es más económico que otros suelos. Uno de los beneficios que posee  los suelos de parquet es su fácil colocación. Pues, si no quieres gastar mucho dinero y tampoco eres un profesional, la tarea no te resultará muy complicada.

Además, si no sabes cómo limpiar suelos de parquet pues la buena noticia es que son muy sencillo sus cuidados y puedes utilizar productos muy económicos y caseros para preservarlos bonitos y limpios.

A continuación, te contaremos algunos beneficios del parquet, conocer estos aspectos te ayudará a saber qué puntos potenciar para el cuidado de tus suelos.

#1. Brillo natural

Una de las ventajas que poseen los pisos de parquet es el brillo natural que aportan a tus espacios. Pues, la madera natural otorga ese aspecto brillante y de confort que tanto buscas. Asimismo, es una superficie que con sencillos trucos caseros puedes mantenerlos limpios y generar el abrillantado del suelo al mismo tiempo. Por lo que no te resultará costoso al momento de su mantenimiento.

Por otro lado, si no sabes cómo dar brillo al piso de parquet pues te recomendamos que utilices productos caseros como el aceite de almendras, que aporta brillo y nutre la madera.

 

#2. Variedad en modelos de parquet

Existen una gran cantidad de modelos de parquet que son excelentes opciones y además se pueden adaptar a tus necesidades. En primer lugar mencionaremos el parquet de madera natural. Aunque es el parquet más costoso y el que requiere de cuidados específicos, es el parquet más noble y natural que pueden encontrar.

Otro estilo de parquet es el industrial que consta de piezas rectangulares de madera maciza. Por otro lado, encontramos la tarima maciza, siendo ésta una madera con una increíble durabilidad. El parquet multicapa es la opción más cercana del parquet natural. Pues, está combinado por maderas de pino, colocadas de forma transversal.

Por último, el parquet laminado que es una opción bastante económica y cercana a la madera natural. Cabe destacar que esta clase de parquet no es natural, por lo que si se deteriora es importante sustituirla por otra.

#3. Durabilidad

Esta clase de superficies poseen una durabilidad increíble por lo que será una buena opción para ti. Sin embargo, es muy importante que tengas ciertos cuidados para mantenerlo impecable y con brillo. Ya que, de igual manera pueden sufrir de desgaste y volverse viejos y opacos.

Sin duda alguna, es una de las superficies predilectas entre los consumidores debido a que son accesibles y si los mantienes de forma idónea pueden perdurar por un largo período de tiempo. Por lo que es un tipo de suelo realmente conveniente para su hogar.

¿Cómo limpiar el parquet para que brille?

Otra interrogante que puede surgir en cómo limpiar suelos de parquet con trucos caseros es realizar el mantenimiento de limpieza pero que a su vez le aporte brillo natural a la superficie. En este sentido, te podemos sugerir que utilices productos caseros como el aceite de almendra con agua tibia.

Pues, te otorgará una limpieza eficaz y también el brillo que tanto deseas. Es así, que si necesitas saber cómo darle brillo al parquet te servirá de ayuda el siguiente tips.

Este procedimiento es bastante sencillo, sólo debes fregar el parquet con agua tibia y jabón neutro. Finalmente, necesitas utilizar un recipiente de spray en donde agregarás 200 ml de agua tibia y un chorro de aceite de almendras.

Ahora rocía la mezcla directamente en el suelo y luego pules el piso con un paño que sea absorbente para evitar la acumulación de humedad. Inmediatamente podrás observar los resultados de su aplicación.

¿Cómo se puede limpiar parquet muy estropeado?

Para limpiar de una forma segura y eficaz tus superficies que se encuentran estropeados es necesario que apliques los consejos que se adapten a las necesidades de tu superficie. Pues, es la forma más idónea para abarcar el problema y otorgarle un aspecto nuevo a tu parquet.

Es una tarea que puedes complementarla con ayuda de un servicio de limpieza profesional. Pues, si tu parquet se encuentra en condiciones muy deplorables, la mejor solución es buscar ayuda profesional para garantizarte el mejor mantenimiento de tu parquet.

Adicionalmente, un consejo que será muy útil es  considerar utilizar un trapeador de esponja, ya que éste no maltratará la superficie y podrás realizar una limpieza eficiente y segura. Como también puedes utilizar una gran cantidad de productos caseros que pueden mejorar rápidamente el aspecto de la superficie.

#1. Truco con agua tibia + jabón neutro

Uno de los trucos para limpiar suelo de parquet es el que consta de agua tibia y jabón con pH neutro. Ya que es una solución limpiadora menos evasiva para el mantenimiento de la superficie. Lo que debes hacer es combinar medio galón de agua tibia con una cantidad justa de jabón neutro.

Recuerda que no debes empapar el piso de parquet, sólo bastará con fregar el suelo con la humedad del trapeador. También, te recomendamos utilizar un trapeador de esponja. Ya que, absorben de forma más efectiva e inmediata, evitando que la superficie tenga rastros de pelusas o fibras.

cómo limpiar suelos de parquet

¿Cómo limpiar parquet muy sucio?

Si tu parquet está muy sucio y no sabes cómo limpiar suelos de parquet con trucos caseros la solución a esas interrogantes es muy sencilla, ya que existen millones de productos caseros que te ayudará a limpiar de forma correcta tus superficies.

Es necesario que mantengas siempre limpio el parquet para que se mantenga nuevo e impecable. Así su belleza  se prolongará por mucho más tiempo. A continuación te daremos unos simples consejos caseros para limpiar el parquet sucio.

#1. Truco con vinagre blanco

Para realizar este truco casero lo que necesitarás es mezclar el vinagre blanco con agua (preferiblemente tibia) en una cubeta. Sólo debes agregarle un chorro de vinagre a la solución limpiadora. Es importante mencionar, que debes tener cuidado de que la cubeta no esté sucia. Pues, se puede adherir algún tipo de suciedad a la fregona y perjudicar la limpieza de la superficie.

Posteriormente, debes fregar el piso y extender la solución limpiadora por toda la superficie del parquet. Luego, es necesario que dejes secar el piso por el tiempo que sea necesario.

Finalmente, cuando seque por completo el suelo podrás notar el brillo que indudablemente le otorgará a la superficie de madera. Debes tener en cuenta que el vinagre es un ácido, por lo que no debes abusar de su uso. Así que con limpiar el suelo con este producto 1 o 2 veces al mes será más que suficiente para mantenerlo limpio y con brillo.

#2. Método con desinfectante

Otra recomendación al momento de cómo limpiar suelos de parquet con trucos caseros es el método con desinfectante. Te sugerimos que utilices un desinfectante neutro para que no perjudique tu superficie. Sólo necesitas tener a tu disposición una fregona que te ayude con la limpieza.

Luego, debes utilizar una cubeta con agua tibia y añadirle solamente un chorro de desinfectante. Durante este proceso te sugerimos que utilices un trapeador de esponja. Pues, es realmente conveniente para el mantenimiento del parquet.

Adicionalmente, debes efectuar la limpieza de forma uniforme por todo todas las zonas de la superficie. También puedes usar una mopa para parquet que será conveniente para aportar el brillo a todo el suelo. Así, obtendrás una limpieza segura y eficaz.

¿Cómo limpiar piso de parquet manchado?

Como empresa de limpieza profesional sabemos cómo limpiar suelos de parquet con trucos caseros para realizar un mantenimiento idóneo para tus superficies.

Sin embargo, la tarea de limpiar una superficie manchada no es una tarea sencilla. Debido a que, las personas generalmente comenten el error de utilizar una cantidad de agua abundante creyendo que las machas se removerán. Para evitar estos errores te daremos los mejores consejos a la hora de limpiar suelo de parquet.

Nota a tomar en cuenta

Utiliza peróxido diluido en agua ya que posee propiedades para eliminar las manchas más difíciles e imposibles de remover. Lo que debes hacer es llenar un galón de agua.

Luego, añade un cuarto de peróxido utilizando guantes durante todo el proceso de limpieza. Luego, debes eliminar el sucio del parquet con ayuda de una aspiradora. Finalmente, necesitarás ventilar muy bien toda la zona y dejar que seque de forma natural.

¿Cómo lustrar pisos de madera con productos?

Si no sabes cómo sacarle brillo al parquet, sólo debes llevar a cabo algunos sencillos tips para lustrar la superficie de manera profesional y segura.

  • Realiza una limpieza previa antes de lustrar a superficie.
  • Luego, debes crear una solución limpiadora con medio galón de agua tibia y un poco de vinagre blanco.
  • Después, agrega tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Utiliza guantes y frota la solución con movimientos de ida y vuelta.
  • Luego, deja que el parquet seque completamente.

cómo limpiar suelos de parquet

Productos para limpiar pisos de parquet

Es importante conocer cómo se limpia el parquet para mantenerlos relucientes e impecables. Es por ello, que te daremos los mejores consejos en cuanto a la selección del producto idóneo para el buen mantenimiento y que no debas realizar un esfuerzo para mantenerlos como nuevo.

Así pues, te daremos una selección de productos eficaces para el mantenimiento de su parquet, recomendados en Amazon.

  • Abrillantador de parquet- LYSSOLEN es uno de los mejores productos para limpiar el parquet. Pues, te ayuda a dejar la superficie en un estado totalmente profesional. Esta es una de las marcas con mejor reputación, garantizándote una limpieza segura y practica.
  • El Limpiador abrillantador- Laminados y Parquet es uno de los productos predilectos por su capacidad multiuso, utilizándolo en diversas superficies dándole amplios beneficios de la misma forma a cada uno.
  • El Parquet Polish – Bona tiene la capacidad de formar una capa externa que protegerá por completo la superficie generando un brillo natural. Cabe destacar, que éste es un producto muy sencillo de aplicar por lo que será una opción funcional para limpiar el piso de parquet. Adicionalmente, para mejorar la calidad del resultado del producto puedes utilizar un paño absorbente que te permita frotarlo en la superficie.

Perfexya: empresa de limpieza profesional

En Perfexya te garantizamos los mejores servicios de limpieza para mejorar las condiciones de su hogar, centros comerciales, establecimientos, locales y muchos más.

Pues, tenemos 20 años de experiencia, nutriéndonos de  conocimientos para mejorar y perfeccionar la limpieza de cualquier zona. Asimismo, somos profesionales dedicados a ti al 100% ofreciéndote los mejores mantenimientos las 24 horas del día.

Además, si necesitas una limpieza profesional urgencia somos tu mejor opción ya que contamos con profesionales encargados en realizar las limpiezas de forma inmediata y eficaz. Lo que te servirá para mejorar las condiciones de sus espacios en un tiempo increíble.

Recuerda que puedes contar con nosotros y acceder a nuestros servicios de forma fácil. Cabe destacar que nos ajustamos a tu presupuesto, sólo debes visitar nuestro sitio web donde se te ampliará toda la información. Cuenta con nosotros cuando desees. ¡Estamos para ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO