Perfexya

¿Como limpiar superficies de granito? Fácil y Rápido

superficies de granito

¿Quieres aprender a limpiar superficies de granito? Te daremos trucos sencillos para el mantenimiento y limpieza tanto de pisos como de encimeras de granito. Verás lo fácil y rápido que resulta cuidar las superficies de granito, mientras seas constante en la aplicación de estos pasos.

Post en Tendencia: Diferencias entre mármol y granito

En Perfexya contamos con un equipo integrado por personas capacitadas en el área de la limpieza y en el uso de distintas herramientas y productos eficaces para cumplir con todas tus expectativas higiénicas de hogar u oficina.  Así que si en algún momento te encuentras muy ocupado para llevar al día la limpieza de tus espacios, no dudes en contactarnos.

El granito es un material compuesto de varias rocas de aspecto granular y de colores claros, pero con proporciones diferentes entre sus minerales como el cuarzo, el feldespato y otros minerales comunes como micas, óxidos de hierro-titanio, circón o esfena.

Se encuentra en variedad de tamaños, lo cual define la variabilidad de su textura, el ambiente de formación y las diferentes temperaturas a las que fueron cristalizados los minerales. Entre más grandes, mayor temperatura. Si los cristales son de dimensiones similares, su proceso de formación fue único y su homogeneización lenta.

Los principales yacimientos de granito se encuentran en Egipto, India, China, Arabia Saudita, Sudáfrica, Argentina, España, Italia, Ucrania, Brasil y Estados Unidos. El material se encuentra presente en al menos un 15% de la corteza terrestre continental.

Características de las superficies de granito

  • Tonos de colores variados
  • Resistente a altas temperaturas
  • Difícil de rayar
  • Elegante

Los ambientes decorados con granito estimulan la meditación, el flujo de energías positivas, la valoración de experiencias, el equilibrio en las relaciones de amor, amistad o mera diplomacia. El granito como roca facilita la floración de ideas y la concentración. Todo esto debido a su procedencia natural.

Trucos para la limpieza de superficies de granito

El granito es un material clásico que no pasa de moda, su diseño único y aporte de frescura a los espacios generan preferencia entre los usuarios en proceso de remodelación. Si bien es una piedra reconocida por su dureza cuya durabilidad podría ser infinita, es importante que tengas presente que mantener su cuidado diario es lo que realmente garantizará estos resultados.

Debido a esto, hoy en Perfexya te brindaremos consejos fáciles de aplicar para el mantenimiento y limpieza de tus superficies de granito, trátese de pisos, encimeras o revestimiento de paredes.

Lo mejor para la limpieza del granito es agua y jabón neutro, que pasarás sobre el mismo con ayuda de un trapo suave. Debes evitar a toda costa que estos suelos tengan contacto con líquidos corrosivos como el amoniaco y demás ácidos naturales, ya que los dañan.

Retira el polvo de la superficie

Antes de empezar a limpiar las baldosas, es importante que quites la suciedad de la superficie. Esto evitará que cualquier partícula de polvo o lechada raye el granito, el cual puede atrapar partículas de suciedad en lo profundo de la piedra y opacar el acabado

Mezcla de agua destilada y jabón

Si el granito no está muy sucio, trata de limpiarlo con agua destilada tibia y un poco de jabón suave para platos. Diluye unas cuantas gotas del jabón en una cubeta con agua y exprime un paño suave para quitar el exceso de agua antes de limpiar las baldosas. El agua puede manchar el granito si se deja reposar por mucho tiempo.

¡Seca bien! con movimientos circulares, como si estuvieras puliendo un auto. Preferiblemente con un trapo de microfibra. En caso de que no cuentes con uno, puedes utilizar una camisa vieja sin serigrafía.

Bicarbonato de Sodio

Para las manchas profundas o impregnadas, aplica un emplasto para eliminar las manchas de la piedra. Mezcla bicarbonato y agua hasta que la mezcla tenga una consistencia de crema agria. Unta la pasta en la mancha y cúbrela con plástico adherente para alimentos. Déjala cubierta por 24 horas.

Cuando hayan pasado las 24 horas, quita la pasta como limpiarías normalmente las baldosas de granito, con jabón y agua tibia.

Limpia los derrames de forma inmediata

Ya sea que se derrame una copa de vino o un poco de salsa, recuerda que la comida y las bebidas están llenas de ácidos y jugos naturales que pueden deteriorar las baldosas de granito. Cuando algo se derrame, límpialo de inmediato con agua y jabón, y seca las baldosas por completo. De esta forma, evitarás que se impregnen las manchas.

Perfexya: Profesionales de la limpieza

Con ayuda de los consejos básicos para el mantenimiento y limpieza de las superficies de granito, antes descritos seguramente mantendrás tus espacios cuidados. Pero en caso de que te encuentres indispuesto de salud, falto de tiempo o necesites brindar tratamiendo especializado para devolverles su brillo y luminosidad, ¡Puedes contar con nuestro apoyo!

No dudes en contactarnos, llamanos de forma gratuita al 900 909 500 y obtén un presupuesto que se ajuste a tu bolsillo.

Recuerda que nos hacemos cargo de manera rápida, eficiente y garantizada de tu domicilio, oficina, colegio, clínica o edificio.

 

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document