Perfexya

✔ Dejar el parquet como nuevo: trucos profesionales

limpiar parquet

¿Te gustaría aprender a dejar el parquet como nuevo? En este post te enseñaremos algunos trucos profesionales que te ayudarán a realizar un mantenimiento profesional. De esta manera, en cuestión de poco tiempo lograrás tener una superficie atractiva que aporte el brillo natural que la madera suele generar.

Hace mucho tiempo los suelos de madera eran utilizados en zonas frías, por ejemplo en la construcción de cabañas. No obstante, con el paso del tiempo fue notado el beneficio estético y funcional que aportan los pisos de parquet en los domicilios. Es por esta razón que vale la pena conocer algunos tips para el mantenimiento del parquet.

Si bien es una superficie realmente aprovechable la cual puede proveer gratos beneficios hay que tomar en cuenta que requiere de ciertos cuidados. No obstante, con el paso del tiempo y un uso continuo es normal que la superficie requiera de una atención más profesional. Es así como conocer técnicas para dejar el parquet como nuevo resulta imprescindible.

Como empresa de limpieza tenemos la capacidad de ayudarte a dejar el parquet en perfecto estado. Sin embargo, es importante que tomes nota de nuestras recomendaciones. Pues, de esta manera lograrás dar con un mantenimiento de calidad en menos tiempo.

¿Por qué hace falta restaurar el parquet?

La madera es un excelente material para la construcción, es resistente y muy noble en sus cuidados. Sin embargo, requiere de una atención para mantenerse funcional y atractivo. Por ende, los suelos de parquet requieren la aplicación de ceras para suelo de madera y de una limpieza idónea.

No obstante, no solo se trata de quitar el polvo del parquet y mantener la superficie limpia. Pues, con el paso del tiempo los efectos del sol y el uso continuo pueden terminar gastando la superficie. Afortunadamente existen muchas alternativas para hacer tratamiento al parquet. Por ejemplo, la aplicación de barniz o el pulido del suelo.

Hay diversos modelos de suelos de parquet, y en diseños hay incluso más innovación. Sin embargo, todos requieren de la realización de ciertos mantenimientos. Es por ello que hay que cuidar la superficie para evitar que se generen daños en las lamas o incluso que sufra un deterioro más serio.

Conoce nuestros post en tendencia:

Conoce los suelos que no se pueden restaurar

Una de las ventajas del parquet es que es un tipo de suelo que se puede restaurar, porque aunque no lo creas hay otras superficies que no ofrecen esa oportunidad. Por ejemplo, la madera laminada y los vinilos. Este tipo de suelos cuando pierden su aspecto es realmente complicado restaurarles a su vista inicial.

En cambio, dejar el parquet como nuevo es una posibilidad que muchos contemplan y que realmente sí se puede realizar. Por tal razón, es bueno que aprendas sobre los cuidados del parquet para que siempre se mantenga tu piso como el primer día. Sin dudas, te ofrecerá muchos beneficios como por ejemplo la capacidad de ahorrar dinero y de mantener un piso radiante que potencie tu hogar.

¿Cuáles son los cuidados del parquet que se deben realizar?

Realizar los cuidados del parquet te ayudará a mantener el piso en buen estado, lo que tienes que hacer es realizar lo sugerido dentro de los tiempos estipulados. Además, cuando se trata de limpiar parquet es normal que se comentan ciertos errores, por ejemplo mojar demás la superficie. Por ende, debes entender cómo funciona el parquet y lo que necesita para mantenerse en el mejor estado posible.

✔ No aplicar productos fuertes

¿Quieres desmanchar el parquet? En ese caso prueba a hacer una limpieza con agua corriente y jabón neutro. Pero, nunca es beneficioso realizar un mantenimiento con algún producto multiusos o un químico fuerte como la lejía. Si mantienes esta consideración podrás alargar la vida útil de tu parquet.

✔ Secar correctamente la superficie

Si notas que el parquet no se está secando lo suficientemente rápido debe ser porque no ventilaste los espacios como debías. En ese caso, lo que te recomendamos es usar una mopa para parquet seca y pasar por la superficie. Asimismo, antes de limpiar el piso lo mejor es que mantengas el ambiente bien ventilado. No olvides que lo mejor es que apliques una cantidad apropiada de agua, nunca demasiada.

✔ Limpia lo derramado

A todos nos ha pasado alguna vez que se nos derrama un vaso de agua o de jugo sobre el suelo, cuando pasa sobre el parquet es normal sentirnos presionados. Pero, no es momento de entrar en pánico, debes actuar y corregir la falla. Lo que te recomendamos como empresa de limpieza es mantener en la cocina y cajones de la sala paños absorbentes seco. Así, lo que tendrás que hacer es limpiar la superficie rápidamente y notarás un buen resultado.

dejar el parquet como nuevo

Algunos trucos que te ayudarán a dejar el parquet como nuevo

Saber cómo mejorar el parquet va a depender del aspecto que tenga la superficie, en algunos casos va a requerir la aplicación de ciertos productos de limpieza. Sin embargo, si se trata de un daño más complejo lo ideal será solicitar el pulido del suelo.

Debes saber evaluar la situación que presente el suelo, solo así lograrás dejar el parquet como nuevo. Te daremos algunos tips a continuación de posibles problemas con el parquet que se pueden solucionar de manera sencilla.

Para rayas superficiales en el piso

Si notas que el suelo tiene algunas rayas minúsculas puede ser que se hayan producido con el calzado o incluso haya sido por nuestras mascotas. Entonces, lo que tienes que hacer es valorar varias opciones en el mercado para solventar dicha solución.

Cabe destacar que puedes conseguir desde barnices hasta marcadores cuyo material ayudan a tapar las rayas minúsculas. Por ende, debes hacer una buena comparación de productos para saber qué te sienta mejor para dejar el parquet como nuevo.

Suelo opaco y sin brillo

A veces dejar el piso radiante no tiene que ver con un daño estructural sino de aspecto, en ese caso lo que tienes que hacer es analizar un protocolo de limpieza que te sirva para dejarlo en el mejor estado. Lo que te recomendamos es analizar las mejores ceras para parquet, sin embargo no solo te puede ayudar aplicar un producto profesional que aporte brillo al suelo.

Pues, el parquet sin brillo también se puede restaurar si sigues un protocolo casero. Por ejemplo, el uso de aceite de almendras diluido en agua te ayudará a sacar brillo al parquet. Solo tienes que humedecer un paño en la solución, exprimir bien y aplicar al suelo. Finalmente, debes pasar una mopa para parquet y notarás un adecuado cambio.

Cómo se limpia el parquet

Arañazos más graves en el parquet

Cuando cambiamos un mueble de lugar o hacemos algún tipo de reforma es normal que el piso pierda su aspecto estético. Pero, cuando se genera un daño que da paso a un arañazo hay que tener mucha precaución. Pues, en ese caso la situación amerita de un mantenimiento profesional.

Debes saber que generalmente hay dos opciones, pero ambas deben ser realizadas por profesionales para evitar empeorar la situación. A primera instancia podría requerir lijar la zona afectada para dejar más uniformidad. Y, posteriormente aplicar un barniz que mejore la imagen del parquet.

Por otro lado, puede requerir de un proceso más elaborado, como por ejemplo pulir el parquet. Tienes que saber que ese procedimiento debe ser realizado por una empresa de limpieza o de reformas. Si bien hay algunos consejos caseros para pulir el suelo, no podrás quitar desperfectos de este tipo sin un mantenimiento de calidad.

¿En qué consiste el pulido del parquet?

Pulir el parquet tiene que ser realizado con personal experto, quienes realmente puedan realizar un mantenimiento de calidad. Recuerda que amerita el uso de máquinas profesionales que no son tan sencillas de manipular. Adicionalmente, requiere de la aplicación de ciertas técnicas para que pueda generar un resultado duradero.

Puedes solicitar una comparación de presupuestos con respecto al pulido del parquet o a la limpieza de pisos. Y, en muchos casos es lo más requerido. De igual manera, recuerda que no todos los suelos de parquet requieren de este mantenimiento, solo los más estropeados.

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

¿Necesitas ayuda con la limpieza de tu domicilio? Somos por mucho tu mejor opción, pues te ayudaremos a efectuar un mantenimiento en profundidad. Ofrecemos los mejores precios en nuestros servicios de limpieza. Asimismo, contamos con personal experto quienes saben cómo realizar cada mantenimiento de forma eficiente.

Nos encargamos de generar servicios integrales a empresas y servicios domésticos. Sin embargo, también ofrecemos nuestros servicios en otros espacios. Por ejemplo, en centros comerciales, locales, hospitales y mucho más. Tenemos la capacidad de proveer un servicio personalizado para las zonas que así lo ameriten.

Finalmente, no olvides que puedes acceder a un presupuesto personalizado gratis desde nuestro sitio web. Lo que tienes que hacer es ingresar al mismo, rellenar con tus datos y te enviaremos una confirmación sobre nuestros servicios. Llevamos más de 20 años ofreciendo un servicio de calidad en la comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN