Perfexya

¿Cómo limpiar terrazo más rápido y sin gastar mucho?

Cómo limpiar terrazo

El pulido y abrillantado es un servicio indispensable para que siempre puedas mantener tus suelos de terrazo con la mejor apariencia posible. Sin embargo si quieres este brillo prístino perdure por más tiempo deberías tomar algunas medidas de limpieza básicas que te ayuden a mantenerlo impecable. Por eso ha llegado la hora de aprendas cómo limpiar terrazo con esta mini guía Perfexya. Además puedes estar tranquilo, porque no necesitarás equipos tan especializados, sino simples alternativa caseras y económicas.

Mira también nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar piedra sin dañarla en sencillos pasos?

¿Cómo abrillantar el parquet? – Las 7 mejores técnicas caseras

¿Cómo limpiar terrazo y darle mantenimientos correctos?

No solo se trata de saber cómo limpiar terrazo, también debes saber qué consejos son imprescindibles para poder mantenerlo en un estado óptimo. Algunas sencillas pautas son:

La humedad es tu enemigo

No dejes que tu suelo se exponga demasiado tiempo a la humedad. Es cierto que el terrazo la resiste mejor que un suelo de parquet por ejemplo. Pero eso no significa que no se dañará en algún momento. Así que si un líquido se derrama trata de secarlo lo antes posible, lo cual es muy fácil en este tipo de piso.

Nada de químicos fuertes

Procura evitar los productos más agresivos o solo usarlos de forma puntual. Recuerda que un limpiador con pH demasiado ácido o alcalino podría estropear el terrazo. Así que, sigue las indicaciones del fabricante y si es necesario haz una prueba primero en una pequeña porción de suelo que sea poco visible. no emplees productos cuya acción desconozcas

Cómo limpiar terrazo

¿Mopa o escoba para quitar polvo?

De ser posible escoge emplear la mopa en mayor proporción que la escoba. Esta recoge más fácilmente el polvo y las pelusas. Al hacerlo estarás reforzando y aumentando el brillo por el efecto del frote, mucho más si aplicas un producto para abrillantar suelos. Además evitarás la posibilidad de que el suelo reciba arañazos.

Protege tus pisos del daño mecánico

Evita arañazos colocando protectores en las patas del mobiliario y también alfombras en áreas estrategias. Con estas dos medidas quitarías una gran cantidad de carga sobre un piso que de otra forma podría quedar marcado.

¿Cómo limpiar terrazo? Metodología general

Ya llegó el momento de explicarte cómo limpiar terrazo fácilmente. Lo primero siempre debe ser eliminar la suciedad más superficial, representada por el polvo y las pelusas. Para ello puedes emplear una escoba, pero preferimos el uso de una mopa o de una aspiradora.

Luego de haber eliminado toda esta suciedad debes proceder a fregar el suelo. Emplea agua caliente, existen limpiadores especiales en el mercado que puedes mezclar con esta, pero por lo general es suficiente con un poco de jabón líquido de pH neutro. Pasa una fregona bien escurrida y procura no dejar el piso encharcado, así evitarás manchas.

Habiendo terminado de fregar el suelo puedes secarlo con una mopa seca. Así mismo procura dejar el área con una buena ventilación. Luego de que esté completamente seco podrías proceder a aplicar una capa de cera especial para abrillantar terrazo.

Elimina las manchas antes de que sea imposible

Muchos se quejan porque tienen un piso de terrazo manchado, lo cual arruina la apariencia limpia de los ambientes. Si necesitas limpiar terrazo muy sucio o manchado debes saber que hay soluciones caseras muy útiles.

Cómo limpiar terrazo

Lo primero es como siempre intentar frotar fuerte con un paño suave y agua mezclada con un jabón neutro. Por lo general esto es suficiente para solucionarlo.

Sin embargo, si necesitas algo más potente deberías probar con productos para quitar manchas de terrazo. Estos han sido fabricados específicamente para lograr resultados profesionales y no arruinar el piso. Luego de ello podrías aplicar productos para abrillantar terrazo y pulirlo para conseguir el acabado que deseas.

También es posible aplicar algunos productos caseros si no consigues un producto profesional en el mercado. En particular puedes usar disolvente de pintura mezclado con agua caliente y jabón. También puedes emplear agua y amoníaco para quitar manchas de grasa de forma sencilla.

Hay otros productos que puedes emplear. Sin embargo toma en cuenta que algunos elementos pueden ser dañinos para tu piso así que solo úsalos de forma puntual y a baja concentración. Estos serían el vinagre, jugo de limón y la lejía. También evita emplear cepillos con cerdas muy duras como los de alambre, pues pueden eliminar la capa protectora del piso y dejarlo más expuesto.

¿Quieres abrillantar tu piso por tu cuenta?

Generalmente un pulido de pisos profesional requiere de vaciar los espacios y esperar a qué se realice el tratamiento. Esto puede ser complicado y entorpecer el uso diario de los ambientes.

¿Quieres saber cómo abrillantar un suelo de terrazo sin ser un profesional? Pues para hacerlo tú mismo existe un método sencillo. Lo mejor es que puedes aplicar estos pasos si tienes áreas de tu piso un poco más descuidadas que otras y así no tendrías que buscar a una empresa de limpieza tan frecuentemente.

Lo que debes hacer crear una pasta especial con bicarbonato y agua. Esta mezcla puedes aplicarla para pulir suelo de terrazo dejando una capa fina que sea uniforme. Deja que esto haga efecto por unos 30 minutos y tras esto la capa debería quedar seca.

Habiendo pasado este tiempo debes retirarla fregando el piso con agua caliente. Luego solo necesitas frotar bien el piso con una mopa de microfibra o gamuza. Así tendrás un piso que brilla con la misma intensidad que tenía cuando lo pulieron por primera vez.

¿Quieres contratar a una empresa profesional de limpieza de suelos?

Aunque tienes a tu alcance una gran cantidad de medidas que podrías aplicar para mantener tu terrazo impecable tienes que recordar que esto jamás podrá reemplazar el pulido y abrillantado profesional. Pues si la superficie está demasiado dañada solo necesitas remover una capa delgada y dejar al descubierto una nueva apariencia brillante.

Además la limpieza de suelos no es tan sencilla y requiere de tiempo. ¿Realmente quieres gastar tu poco tiempo libre haciéndote cargo de ello? ¿Por qué no mejor te relajas y dejas los profesionales se encarguen?

Perfexya te ofrece una serie de ventajas en ese aspecto. Somos una empresa de limpieza con un completo servicio de pulido y abrillantado de pisos, el cual podemos ofrecer para revestimientos de casi cualquier material.

Además no importa qué tipo de espacio debamos tratar, pues ofrecemos la limpieza de pisos en hogares, hospitales, edificios, industrias, comunidades, colegios y mucho más. Solo necesitas contarnos sobre las especificaciones de tu proyecto para que te demos la asesoría que te mereces. No te preocupes, pues podemos acudir a tu llamado 24/7 los 365 días del año. Así que no lo dudes más y ¡Contáctanos!

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar terrazo sin máquina. Esperamos que te sean de utilidad y nos dejes tus comentarios. Así mismo te recomendamos leer otros post relacionados como:

¿Cómo limpiar el mármol? – Hazlo fácil y rápido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN