Perfexya

✔ ¿Cómo abrillantar terrazo? – Soluciones inmediatas para tu piso

terrazo suelo

Como empresa de limpieza en Madrid estamos en la capacidad de ofrecer nuestra variedad en servicios de limpieza profesionales. No obstante, queremos contribuir con nuestros usuarios de una forma mucho más completa. Es por esta razón que hemos creado una guía detallada sobre cómo abrillantar terrazo.

Sobre todo debido a que el terrazo es una superficie bastante popular, la cual es instalada en una gran cantidad de espacios. Es normal ver este piso tanto en domicilios como en locales o centros comerciales. Asimismo, nuestro objetivo es potenciar el mantenimiento en casa con recomendaciones especializadas para lograr los mejores resultados.

¿Qué necesitas para abrillantar terrazo?

Antes de saber cómo abrillantar terrazo debes saber qué implementos vas a necesitar. Es importante que tengas en cuenta que existen muchos métodos y trucos para sacar brillo al terrazo. No obstante, todo va a depender del mantenimiento que desees generar a tu piso.

Pues, lo más idóneo es solicitar un servicio de pulido y abrillantado de suelos, esto ofrece muchos beneficios y genera resultados más duraderos. Sin embargo, si lo que quieres es hacer una limpieza desde casa lo mejor que puedes hacer es tener buenos productos de limpieza.

Adicionalmente, el uso de una fregona y de un trapeador de esponja te puede ofrecer muy buenos resultados. No obstante, también es bueno tener una mopa para pisos y paños absorbentes.

Conoce la importancia de la limpieza de suelos

La limpieza de suelos es de mucha importancia, y no solo porque ofrece la oportunidad de mantener superficies mucho más agraciadas a nivel estético. Debes tener en cuenta que un mantenimiento adecuado te aportará muchas más ventajas. Por ejemplo, eliminará agentes contaminantes arraigados a la superficie. Tales como microbios o bacterias que podrían generar daños a tu familia.

Asimismo, hacer una limpieza en profundidad en tu piso puede ayudarte a ahorrar tus ingresos. Pues, te dará la capacidad de alargar la vida útil de la superficie, esto es importante en suelos de mármol y de terrazo.

Ya que si estos suelos tienden a ser muy resistentes, requieren de cuidados que involucran una correcta limpieza. Por tal razón, te recomendamos tener esto en cuenta si quieres que tus pisos se mantengan en la mejor forma por mucho más tiempo. No creas que debes invertir demasiado de tu tiempo en la limpieza de pisos, basta con generar un mantenimiento básico regularmente.

Tips para hacer un mantenimiento fácil y rápido

¿Sueles tener muchas limitaciones de tiempo? Si necesitas hacer una limpieza de suelos en menos tiempo tienes que saber que necesitas una buena organización. Incluso, para saber cómo abrillantar terrazo hay trucos que son muy fáciles de realizar siempre y cuando se lleven a cabo con una buena planificación.

#1. Valora la porosidad del suelo

Los suelos porosos muchas veces son más complicados de limpiar, en ese caso si notas que el terrazo tiene estas condiciones lo mejor que puedes hacer es usar un producto de limpieza adecuado para el tipo de superficie. Recuerda que algunos productos para limpiar terrazo son muy buenos para el mantenimiento de superficies porosas.

Finalmente, si el suelo está muy poroso lo mejor que puedes hacer es barrer el piso con determinación, además es bueno que valores abrillantar el piso de forma profesional para renovar su aspecto.

#2. Evita mojar demasiado la superficie

Otra recomendación que es bastante acertada es no mojar mucho la superficie. El terrazo suele ser bastante delicado en cuanto a la humedad. Si no quieres que la superficie se deteriore o se torne opaca es mejor que exprimas bien el trapeador y que en base a ello hagas tu mantenimiento. Adicionalmente, es importante que apliques un producto para limpiar terrazo que sea de fácil secado.

Por otro lado, si lo que quieres es saber cómo abrillantar terrazo es muy bueno que apliques una cera ideal para lograr tu objetivo. Ten en cuenta que se trata de las mejores recomendaciones para hacer un mantenimiento seguro y efectivo.

#3. Usa los implementos adecuados

Para limpiar terrazo como todo un experto lo mejor que puedes hacer es utilizar los implementos adecuados. En este sentido, una fregona y un trapeador en buen estado pueden ser tus mejores aliados para hacer el mantenimiento del terrazo.

No es muy bueno usar un trapeador que suelte fibras porque podrían manchar el piso. En este caso, lo mejor es usar un trapeador de esponja porque ofrecen un mejor resultado y generan un mantenimiento mucho más profesional.

#4. Usa productos especializados

Finalmente, lo mejor que puedes hacer es elegir los mejores productos que te ayuden a abrillantar el terrazo. Ten en cuenta que los productos multiusos no son muy apropiados, lo mejor es comprar alguno que sea especializado para un mantenimiento de calidad.

Descubre cómo abrillantar terrazo como todo un profesional

En la actualidad, saber cómo abrillantar terrazo es mucho más fácil porque hay algunos trucos que incluyen el uso de implementos profesionales y que son idealmente diseñados para sacar brillo al terrazo o mármol. En este caso, tenemos una recopilación de las mejores alternativas para que te hagas a la idea sobre lo que puedes necesitar en este mantenimiento.

#1. Truco con Magic Renova

Magic Renova es un producto ideal para pulir la superficie de terrazo en poco tiempo y con resultados totalmente profesionales. Consta de una serie de esponjas que tienen la capacidad de generar un nivel de limpieza ideal para dejar la superficie con brillo y en muy buena forma.

Además, el proceso de uso te ayudará a definir cómo abrillantar terrazo de forma rápida y eficiente. El producto viene con sus propias instrucciones, pero queremos ofrecerte una guía completa así que te los contamos a continuación.

  • Toma tus esponjas de Magic Renova, notarás que están numeradas según el orden en que deben ser usadas.
  • Rellena un recipiente tipo spray con 400 ml de agua caliente y ¼ de jabón neutro.
  • Rocía el líquido de forma equilibrada sobre la superficie, usa la esponja con la numeración adecuada y restriega contra el piso.
  • Luego seca el suelo con un paño absorbente y valora los resultados obtenidos.

Finalmente, debes repetir el proceso usando cada una de las esponjas en el orden que lo sugiere el producto.

¿Cómo abrillantar terrazo? Soluciones inmediatas

Si tienes un presupuesto limitado y no quieres gastar mucho para abrillantar el terrazo lo mejor que puedes hacer es realizar un mantenimiento siguiendo trucos caseros. Algunos elementos fáciles de conseguir pueden ayudarte con tu objetivo de aportar un brillo natural a tu suelo. A continuación, algunas recomendaciones para lograrlo.

Truco con aceite de almendras

  • El primer paso consiste en barrer la superficie para retirar el polvo presente.
  • Posteriormente, friega el piso con agua tibia y jabón neutro.
  • Debes secar la superficie, para ello puedes usar un paño absorbente o una mopa.
  • Rellena en un recipiente tipo spray 400 ml de agua y añade un chorro de aceite de almendras.
  • Rocía este material de limpieza sobre la superficie para abrillantar el terrazo.
  • Deja actuar por cinco minutos, luego distribuye la solución usando un paño absorbente hasta que notes que se ha secado.

cómo abrillantar terrazo

Truco con vinagre blanco

  • Para saber cómo abrillantar terrazo con vinagre blanco debes saber que nunca debes aplicar el producto directamente en la superficie. Por el contrario, lo que tienes que hacer es diluirlo en agua.
  • Lo mejor es añadir a una fregona un galón de agua tibia, ahí debes añadir solo ¼ de vinagre blanco, como puedes notar es una cantidad realmente pequeña.
  • Una vez barrido y fregado el piso debes sumergir un paño absorbente a la solución de agua y vinagre, exprime bien y restriega contra la superficie en movimientos circulares.
  • Una vez que hayas hecho esto en toda la superficie deja actuar por cinco minutos, pasado este tiempo pasa un trapeador con agua (bien exprimido) y retira el líquido de la superficie.

Si quieres quitar el olor del vinagre te recomendamos añadir al agua un chorro de esencia de lavanda, es importante que al trapear el piso uses poca cantidad de agua para no crear manchas en la superficie.

Perfexya: empresa de limpieza profesional, soluciones personalizadas

Como empresa de limpieza te damos la oportunidad de obtener espacios correctamente higienizados en tiempo récord. ¿Quieres obtener la limpieza de oficinas con rapidez? En ese caso somos tu mejor opción porque nuestros procesos de contratación son sumamente eficientes y prácticos.

Recuerda que contamos con variedad en modalidades de limpieza, limpieza express, puntual a fondo y mucho más. Por consiguiente, te ofrecemos un mantenimiento adaptado a tus necesidades.

Realizamos tanto servicios domésticos como limpiezas generadas para empresas o locales. Tenemos la capacidad de mejorar por completo el aspecto de los espacios con nuestros servicios. Obtén un presupuesto personalizado totalmente gratis ahora mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN