Limpieza y plancha por horas en Sant Quirze del Vallés

Los mejores trucos sobre cómo quitar manchas de bolígrafos

Los bolígrafos son herramientas sumamente comunes que utilizamos en el día a día. Por lo tanto, es perfectamente predecible que podamos tener algún incidente con ellos. Si deseas saber cómo quitar manchas de bolígrafos de la ropa, o de alguna superficie específica, debes saber que has llegado al lugar adecuado.

Pues, en Perfexya no solo nos caracterizamos por proveer una amplia variedad de servicios de limpieza. Sino, que además, nos mantenemos conectados con las tendencias más modernas.

Es por ello que nos complace mantener contenido de calidad en nuestro blog. Siendo este un espacio en donde podrás conseguir diversos tips y técnicas para solucionar problemas de limpieza y lavandería.

Así mismo, en este post estaremos tratando sobre cómo quitar manchas de bolígrafos. Y, la información que distribuiremos será dirigida para solventar esta situación desde diversas superficies.

Por ejemplo, quitar manchas de bolígrafo de la camisa, o remover manchas de la alfombra. Situaciones diferentes con un mismo problema, una terrible mancha que debe ser solucionada.

Afortunadamente, los consejos que hemos recopilado son sumamente seguros, y no dañarán la fibra o la superficie donde se encuentre la mancha. No obstante, tenga en cuenta que si carece del tiempo, la determinación, y la experiencia necesaria para corregir manchas por su cuenta. Entonces lo más idóneo será que pueda solicitar el apoyo de empresas de limpieza o de servicios de lavandería profesional.

¿Cómo quitar manchas de bolígrafo frescas?

A excepción de las manchas provocadas por la cera, lo más conveniente a la hora de solventar estas situaciones es actuar con rapidez. En el caso de manchas provocadas por la tinta de bolígrafo es importante evaluar la situación. Ya que, muchas veces este tipo de eventualidades tienen lugar cuando nos encontramos fuera de casa.

Si te encuentras en tu centro de trabajo y te has manchado la camisa o blusa con tinta de bolígrafo, debes saber que actuando cuando la mancha aún está fresca será lo mejor.

Te compartimos las siguientes recomendaciones si deseas solventar esto con rapidez:

  1. Usa toallas absorbentes: Si percibes que la mancha es sumamente reciente, lo mejor que puedes hacer es aplicar presión con una toalla absorbente. Esto generará que la mancha pierda su fuerza de adhesión sobre el tejido de tu prenda. Recuerda que no es nada conveniente frotar en la zona manchada, ya que esto haría que la tinta se esparza. Ten en consideración que la tinta de bolígrafos tiende a estar constituida de aceites. Por tal razón, si permites que se seque de forma natural costará más que desaparezca de tu ropa.

 

  1. Aportes del alcohol: Este truco para quitar manchas de bolígrafos será eficiente si la mancha es reciente. Lo que tienes que hacer es tomar una mopa de algodón o un paño que puedas humedecer. Te recomendamos que prepares una solución de agua corriente con alcohol. Haciendo uso de la mopa o el paño, humedece en la solución que has preparado y coloca con presión sobre la zona manchada. Los efectos del alcohol ayudarán a absorber rápidamente la mancha de la superficie. Cabe destacar que, generalmente este tipo de manchas son complicadas de quitar. Por tal  razón, este truco ayudará a disminuir al máximo su apariencia, pero conviene lavar la prenda al llegar a casa.

 Trucos para quitar manchas de bolígrafos viejas

A continuación te compartiremos un truco para que aprendas cómo quitar manchas de bolígrafos viejas de tus prendas. Esto te servirá sobre todo si se trata de ropa de niños, quienes tienden a ser un poco más descuidados con sus prendas. Pero, afortunadamente existen soluciones bastante eficientes para quitar este tipo de manchas.

  1. Toma la prenda y extiéndela sobre una superficie que esté limpia. Localiza la zona donde se encuentra la mancha y déjala completamente visible.
  2. Haz uso de pasta dental y añádele bicarbonato de sodio. Mezcla ambos elementos de forma uniforme hasta crear una pasta.
  3. Coloca la pasta que has creado sobre la zona manchada. Pero no debes frotar, deja que los efectos del dentífrico y el bicarbonato de sodio actúen durante unos minutos. De preferencia permite que sus efectos se mantengan por al menos 10 minutos.
  4. Posteriormente, toma un pañuelo humedecido y retira los restos de la pasta. Haciendo uso del pañuelo o de un cepillo de lavar ropa restriega con movimientos circulares. Si notas que tus prendas están constituidas de un material muy delicado, te recomendamos que no apliques demasiada fuerza. Si las manchas están en un jean si puedes ejercer movimientos más determinados.
  5. Luego de esto notarás como la mancha va cediendo poco a poco de tus prendas. Te recomendamos que luego procedas a lavarla haciendo uso de productos removedores de manchas.
  6. Una vez culminado esto, lo mejor es dejar las prendas secar naturalmente al sol. Ya que favorecerá mucho en el buen aspecto de tu ropa y su correcto secado.

Cabe destacar que si notas que las manchas de bolígrafo no salen de tus prendas, será mejor que las lleves con profesionales. Existen muchas empresas de limpieza en Madrid que ofrecen además servicios de lavandería y plancha. Por ende, debes saber que estos profesionales están dotados de la experiencia y los recursos para corregir manchas incluso si son las más difíciles.

Por otro lado, ten en cuenta que las manchas de bolígrafo son las más complicadas de eliminar. Así que, en ocasiones conviene tener los aportes de expertos en remover manchas de bolígrafo.

quitar manchas de bolígrafos de la ropaTips para quitar manchas de bolígrafo del pantalón

Si te has preguntado sobre cómo quitar manchas de bolígrafo del  pantalón entonces este post es ideal para ti.

Primero que nada debes saber que quitar manchas de bolígrafo de tela de jean es mucho más fácil. Ya que, el principal problema cuando ocurren estas situaciones, es que hay que aplicar técnicas de lavado sin deteriorar la fibra de las prendas. Y, para lograr esto es importante entender cómo está constituida la ropa y cuáles son las características de la tela que la componen.

Al tratarse de tela de jean el grado de complicación es menor, pues se pueden emplear diversas técnicas para su corrección.

Sigue este procedimiento y aprenderás cómo quitar manchas de bolígrafo del pantalón. Intenta hacer esta técnica durante el fin de semana o en días de descanso.

  1. Toma una olla con al menos tres tazas de agua, y colócala en la estufa a fuego lento.
  2. Añade un vaso de leche al agua.
  3. Deja que la mezcla se caliente hasta casi alcanzar su punto de ebullición.
  4. Cuando notes que está próximo a hervir retira de la estufa con mucho cuidado.
  5. Toma un recipiente suficientemente grande como para que entre tu prenda y añade el contenido de la olla. Deja que repose por al menos 3 minutos, y añade ahí tu prenda.
  6. Si notas que tu pantalón no queda sumergido, entonces puedes añadir más agua de forma tal que el contenido sumerja por completo a la prenda.
  7. Debes dejar que los efectos de la leche actúen por al menos 6-8 horas. Si lo prefieres puedes dejar la prenda remojando toda la noche.
  8. Transcurrido este tiempo debes lavar la prenda como de costumbre. Asegúrate de usar suficiente jabón en polvo, o incluso removedores de mancha líquidos. Para evitar rastros de malos olores en tu pantalón.
  9. Cuando hayas terminado de lavar la prenda deja secar al aire libre en una zona donde se ventile y adquiera suficiente de los rayos solares.

Ten en consideración que esta técnica será bastante eficiente si quieres saber cómo quitar manchas de bolígrafo de pantalones cuando las manchas son  viejas.

quitar manchas de bolígrafos¿Cómo quitar manchas de bolígrafo del sofá?

Los accidentes que más nos generan estrés son aquellos que atientan contra la apariencia de nuestros mobiliarios. Pues, de tener que corregir esas manchas tiende a ser mucho más complicado. Sin embargo, debes saber que si actúas con rapidez y aplicas los métodos correctos podrás quitar manchas de bolígrafo del  sofá  con total diligencia.

Debes saber que esta técnica te ayudará por igual si se trata de cuero, o de tapicerías por igual. Aunque, si tu sofá es de cuero sin acabar será más complicado remover la mancha. En ese caso te recomendamos que solicites el apoyo de una empresa de limpieza de sofás.

Te recomendamos seguir los siguientes pasos para remover manchas de bolígrafo de tu sofá:

  1. Toma una mopa o un pañuelo seco y remójalos en alcohol absoluto.
  2. Posteriormente, posa sobre el área manchada y genera presión. (Solo si la mancha es reciente).
  3. Comenzarás a notar como la mopa o el paño se llenan de tinta, y deberás reemplazarlos por limpios tanto como te sea necesario.
  4. Por otro lado, si las manchas son viejas debes saber que te será necesario restregar la mancha con círculos.
  5. Terminarás el proceso cuando notes que la mancha ha disminuido mucho su apariencia.
  6. No obstante, te recomendamos permitir que el sofá se ventile o quede en un área donde le dé luz solar.
  7. Y, si te es posible haz uso de productos acondicionadores de cuero, solo si se trata de quitar manchas de bolígrafos del cuero.

¿Se pueden quitar manchas de bolígrafo de las moquetas?

En ocasiones surgen accidentes que nos dejan un tanto contrariados. ¿Quieres saber cómo quitar manchas de bolígrafo de las moquetas? ¡Te ayudaremos!

Primero que nada debes estudiar el tipo de mancha, es decir si es una mancha reciente o si es vieja. Si está en una sola área o si está dispersa en varias áreas. Y, posteriormente tendrás que analizar las características de tu moqueta. Si está hecha de un material resistente, si es gruesa o delgada, el tono de la misma.

Todos estos detalles te permitirán limpiar manchas de bolígrafo en moquetas de forma eficiente, y segura.

Además, te compartimos el siguiente consejo si quieres saber cómo quitar manchas de bolígrafo de tus moquetas.

  1. Ten cerca lo necesario para limpiar tu moqueta. Un poco de solución jabonosa en una cubeta y varias bayetas o paños secos.
  2. Deberás tomar amoniaco y añadir una pequeña porción al recipiente con agua jabonosa.
  3. Haciendo uso de guantes, tomarás una bayeta y la humedecerás en esa solución o mezcla.
  4. Posteriormente, tendrás que posar la bayeta sobre la mancha y permitir que absorba toda la tinta.
  5. Recuerda que lo complicado de limpiar moquetas es que son materiales sumamente absorbentes. Por ende, hay que actuar con rapidez. Luego de ejercer presión con la bayeta te recomendamos que restriegues con suavidad sobre la mancha.
  6. Aplica algún producto removedor de manchas para moquetas si lo consideras conveniente.

Ten en cuenta que es posible eliminar manchas de bolígrafo de las moquetas. Pero, si notas que tus esfuerzos no están dando resultados, te servirá mejor contratar el servicio de una empresa de limpieza como Perfexya.

Además, actualmente los servicios de limpieza doméstica también ofrecen mantenimiento de moquetas y tapicerías. Algo que notamos con la limpieza de casas en Tres Cantos y otras áreas de Madrid.

quitar manchas de bolígrafosEn conclusión: ¿qué debemos tener en cuenta para quitar manchas de bolígrafo?

  1. Quitar manchas de bolígrafo es bastante complicado, por ende, lo más adecuado es actuar con suma rapidez. Para ello, es bueno documentarse sobre cómo quitar manchas de bolígrafo. Pues, aplicar técnicas incorrectas podría generar problemas o daños en distintos materiales y no es adecuado.

 

  1. Por otro lado, es importante saber que las manchas viejas de bolígrafo, pueden ser quitadas. Sin embargo, para ello se requiere de paciencia, tiempo y determinación. Así mismo, si consideras que careces de alguno de estos factores te recomendamos llevar la prenda o superficie a empresas de limpieza o lavanderías profesionales.

 

  1. Por último, recomendamos el uso de productos removedores de manchas para quitar manchas de bolígrafo de prendas delicadas. Ya que, generalmente la composición de estos productos son ideales para preservar la calidad y el estado de las prendas.

En Perfexya te ayudamos con el mantenimiento de diversas áreas

¿Quieres un equipo profesional que pueda llevar a cabo la limpieza de tu oficina, domicilio, o comunidad de propietarios? En Perfexya conseguirás puntualidad, eficiencia, profesionalismo, y excelentes precios.

Consulta ahora nuestra calculadora de costes y personaliza GRATIS tu presupuesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *