Perfexya

Abrillantar el suelo terrazo en solo 3 pasos

Abrillantar el suelo terrazo

Quizás hace unos años estaba considerado como un piso pasado de moda, pero eso ya acabó, justo ahora el terrazo ha recuperado su papel como una de las mejores cubiertas para pisos. Así que ha llegado la hora abrillantar el suelo terrazo nuevamente para permitirse seguir mostrando su brillo natural y así deslumbrar a tus invitados.

Recuerda que los pisos de cerámica ofrecen la posibilidad de crear puntos focales muy interesantes en cualquier estancia, los cuales aportan diferentes colores y texturas, pero sobre todo una sensación de elegancia homogénea que se consigue solo cuando el suelo está completamente limpio.

Es interesante que todo este derroche visual se acompañe también de gran funcionalidad, ya que es un tipo de suelo barato que además es resistente mecánicamente hablando y fácil de limpiar. De hecho generalmente es posible sacarle brillo de forma casera sin el uso de maquinaria, así que aquí te explicaremos algunas formas de hacerlo.

Abrillantar el suelo terrazo

Mira también nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar tarima flotante en tan solo 5 pasos sencillos?

Suelos de terrazo: ¿qué es y cómo limpiarlo correctamente?

Abrillantar el suelo terrazo de forma casera: 3 pasos sencillos

Como ya te comentamos el terrazo es muy resistente, pues se trata de un material formado a partir de diferentes piedras (fundamentalmente mármol) mezcladas con cemento para crear bellas losas que recubren el suelo.

La forma tradicional para abrillantar el suelo terrazo implica el uso de una pulidora, la cual remueve una fina capa del suelo dejándolo completamente liso. Sin embargo, si no dispones de una y no deseas alquilar una entonces te debes preparar para un trabajo que te dará excelente frutos si eres constante.

Empieza antes que nada por una limpieza general

No puedes pensar en abrillantar suelo terrazo de forma casera sin antes haber eliminado cualquier elemento que se pueda interponer en tu camino. Estos son fundamentalmente el polvo, migajas, restos de grasa o cualquier otra suciedad que te puedas imaginar. Así que empieza barriendo los suelos con cepillo de cerdas suaves o alternativamente puedes pasar la aspiradora.

Luego tendrás que fregar el piso y para lograrlo primero conseguirás los materiales correctos. Estos son un cubo con agua fría mezclada con 50ml de jabón con pH neutro (la cantidad puede variar según el fabricante). Así mismo debes escoger una fregona suave que no esté deteriorada (para fregonas que se usan diariamente lo ideal es cambiarlas una vez cada 3 meses).

Abrillantar el suelo terrazo poco a poco

Debes prestar atención a eliminar la suciedad en las juntas del suelo en el paso previo. Ya habiéndolo logrado es momento de que aprendas como abrillantar terrazo de forma casera. Si sigues bien estos pasos tendrás un resultado impecable, pero primero debes conseguir un cubo con agua tibia y 100ml de amoníaco.

Para abrillantar el suelo terrazo con amoníaco procura pasar la fregona varias veces con esta mezcla. Poco a poco verás cómo se van materializando los resultados. No tendrás si quiera que usar productos más agresivos. Aunque si deseas mayor eficiencia puedes usar agua caliente.

El amoníaco es un poderoso producto para pulir suelos de terrazo. Además no solo le va a sacar brillo al piso sino que también lo desinfectará. Pero debes tener mucho cuidado al manipularlo. Este producto puede causar daños si entra en contacto con piel o mucosas, así que protégete con guantes gruesos y gafas. Así mismo ventila bien el ambiente y si no fuera posible procura usar mascarilla.

Finalmente aplica la cera correspondiente

Si bien el piso puede quedar muy brillante solo con el amoníaco ¿Por qué no darle más durabilidad a ese brillo? Una forma de hacerlo es abrillantar el suelo terrazo de forma casera con cera.

Lo ideal es emplear cera para terrazo o cera para piedra. No emplees cera para tarima de madera o parquet puesto que son productos completamente diferentes.

Primero que nada debes sellar, así que coloca el producto en un cubo y reparte de forma uniforme por todo el suelo. De preferencia utiliza una fregona con tiras nuevas para este proceso. Cuando hayas terminado y este seco puedes pulir con una mopa y si necesitas mayor brillo puedes repetir el proceso.

Para que luego de esto permanezca brillante usa siempre una escoba muy suave al barrer o mejor aún una mopa. Además cada vez que vayas a fregar coloca un tapón de cera de terrazo en medio cubo de agua y utiliza esa mezcla para limpiar.

De hecho podrías simplemente realizar esto desde un principio en vez de tener que sellar. Pero así los resultados los empezarías a ver luego de aplicar el proceso en numerosas ocasiones.

Debes recordar no aplicar jabón u otros limpiadores convencionales de suelo. Puesto que generalmente estos son suficientes para eliminar la capa de cera. Así que emplea solamente la mezcla que te recomendamos.

Si no tienes más opción que desinfectar el suelo (por ejemplo familias con niños que gatean), entonces friega con el detergente neutro. Pero al menos dos veces a la semana pon dos tampones de cera en tu cubo de agua y friega con esta mezcla.

Procedimiento opcional para abrillantar el suelo terrazo: jabón natural

Si quieres abrillantar el suelo terrazo podrías explorar también esta opción en vez de la cera. Solo derrite dos cucharadas de jabón rallado usando 300 ml de agua hirviendo. El jabón que se emplea aquí debería ser natural o casero de preferencia.

Usando esta mezcla para fregar podrás limpiar el suelo perfectamente. Pues Además de su acción como limpiador, el jabón también es perfecto para recuperar brillo de suelos, sobre todo en las partes con mayor desgaste. Sin embargo, el proceso es más paulatino que con la cera. Tendrás que aplicar varias veces hasta que notes un brillo uniforme, pues primero quedarán algunas áreas color mate.

Si por algún motivo no consigues los resultados que esperabas con el jabón o la cera. Entonces probablemente deberías probar con otra mopa y asegurarte de que este siempre en condiciones óptimas. Además nunca apliques lejía pues daría un aspecto mate.

Abrillantar el suelo terrazo contratando a los profesionales

El trabajo de abrillantar tus suelos puede ser a veces más complicado de lo que parece. Después de todo, se trata de superficies dañadas por un mal manejo, las cuales pueden empeorar aún más si no reciben un tratamiento adecuado con máquinas y productos especializados.

En tales ocasiones lo mejor es contratar a una empresa de limpieza y contratar un servicio de pulido y abrillantado de suelos realizado con altos estándares. En este caso tu mejor aliado es Perfexya, pues contamos con servicios de limpieza de pisos adecuados para todo tipo de clientes. Así que no importa si solo quieres una limpieza a domicilio o deseas higienizar un edificio, incluso podríamos ayudarte con un colegio, hospital, industria o hasta comunidades enteras.

Puedes contratarnos 24/7 gracias a nuestras modalidades exprés, así mismo puedes solicitar servicios periódicos por horas. Si tienes cualquier dudas ¡Contáctanos inmediatamente! De esta forma nuestro equipo se encargará de ofrecerte toda la asesoría que necesites.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo abrillantar terrazo, esperamos que te hayan sido de utilidad. También puedes leer otros post relacionados cómo:

¿Cómo limpiar suelo de terrazo? Guía de limpieza profesional

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Llama ahora

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales