Perfexya

Piso de mármol: Consejos Básicos

piso de mármol

¿Tienes piso de mármol en tu propiedad y no sabes cómo limpiarlo? Hoy en Perfexya te daremos consejos básicos para el mantenimiento de dicho revestimiento.

El mármol es un tipo de piedra natural y que en su estado original es porosa. Este material es susceptible a la acción de algunos líquidos y productos químicos. Por ello, tras la instalación del suelo, nuestra recomendación es que debes percatarte de que sellen sus poros y apliquen algún acabado con la intención de protegerlo correctamente.

Post en tendencia: Como pulir o encerar pisos de madera: Consejos

Ésta piedra caliza de alta calidad y belleza, se encuentra en muchos hogares debido a su popularidad de aporte al diseño estético y elegancia a cualquier espacio. Lo que le ha garantizado seguir formando parte tanto del suelo como de las superficies de la cocina y baños a lo largo del tiempo. Además de  esto, cabe destacar que algunos elementos decorativos también pueden estar hechos de este material, ya sean jarrones, mesas o incluso estatuas.

Para nadie es un secreto que el piso de mármol suele mancharse fácilmente debido a su rápida absorción. Entre los principales motivos que exigen de una gran atención están los derrames líquidos. ¡Debes limpiarlos inmediatamente! Incluso si se trata sólo de agua pura, para evitar que el piso se tiña o deteriore.

Entre las ventajas de contar con piso de mármol en tu domicilio u oficina, se encuentran larga durabilidad y aporte de modernidad y frescura. Si bien su resistencia es innegable, el verdadero secreto detrás de su resistencia está en el cuidado y mantenimiento apropiado prestado. Te presentaremos consejos sencillos de cómo lograrlo sin morir en el intento.

Agua caliente

Ya sea que hagas una solución para lavar el piso o simplemente uses agua, debes usar agua caliente. El agua caliente ayudará a quitar la suciedad. Básicamente, el agua caliente disminuirá la necesidad de usar solventes más fuertes que podrían dañar el mármol.

Agua destilada

Al momento de limpiar tu piso de mármol, lo ideal es hacer uso de agua destilada, pues ésta solución ha sido sometida a un procedimiento en el que se eliminan los minerales y otras impurezas. Si usas agua destilada, es menos probable que el mármol se decolore o se manche.

Puedes comprar agua destilada casi en cualquier supermercado o hipermercado, donde suele ser muy económica.

Jabón líquido neutro

Vierte un poco de detergente en un tobo con agua destilada caliente. Sigue las instrucciones del jabón y dilúyelo con la cantidad suficiente de agua. Mezcla bien la solución. Asegúrate de que el jabón a utilizar sea alguno con pH neutro.

Usa un trapeador

Con ayuda de una mopa de preferencia, material de microfibra y sumérgelo en la solución de detergente y agua. Exprímelo para quitar el exceso de agua y trapear el piso de forma sistemática.

Seguidamente, enjuaga y exprime el trapeador después de cubrir 3 a 6 metros cuadrados en la habitación. Esta distancia podría variar según el nivel de suciedad en el área.

Cambia el agua con frecuencia

Mientras friegas el piso, debes asegurarte de cambiar con frecuencia la solución de limpieza o el agua. De lo contrario, el piso puede rayarse o rasguñarse con los residuos que se encuentran en el agua.

Una buena forma de darse cuenta si debes cambiar la solución o no, es el color del agua. Si ya luce marrón o ves que se llena de suciedad, deséchala. Y vuelve a llenar el tobo con agua nueva.

Garantiza el secado completo del piso de mármol

Debido a que el mármol es relativamente poroso, es importante secar la mayor cantidad posible de la solución o el agua. De lo contrario, el piso podría absorber la solución y decolorarse.

Es un gran error dejar secar los pisos al natural con el aire que corre libremente. La absorción de líquidos o productos químicos de limpieza podrían causar daños considerables.

Evita el uso de productos abrasivos

Se debe descartar el uso de amoniaco, lejía, detergentes de uso común, aromatizantes con cítricos u otro tipo de ácidos o materiales corrosivos. Deben evitarse a toda costa.

Abrillantado

Si lo que buscas es devolver el brillo a este material, presta mucha atención a los puntos antes descritos para el cuidado del piso de mármol. En caso de que necesites ayuda profesional, siempre podrás contactar al equipo de profesionales de la limpieza Perfexya. Contamos con las herramientas, técnicas y productos especiales para ayudarte con tu piso de mármol y muchas otras cosas más.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document