Perfexya

¿Cómo contratar el mejor servicio de limpieza de fachadas?

limpieza de fachadas

La limpieza de fachadas es bastante importante, sobre todo a nivel corporativo porque permite demostrar una mejor imagen profesional. Sin embargo, este servicio no solo está a disposición en el sector empresarial, puede ser solicitado a nivel doméstico. En general, las empresas de limpieza ofrecen este mantenimiento en diversos espacios.

La limpieza de fachadas ha incrementado para retirar grafitis, pero en ese caso requiere de un mantenimiento mucho más puntual porque requiere del uso de ciertos productos de limpieza para poder renovar el aspecto de la superficie. Sin embargo, las mejores agencias de limpieza tienen la capacidad de generar este servicio proporcionando buenos resultados.

En este post te guiaremos sobre cómo contratar un lavado de fachadas profesional. Pues, hay muchas empresas de limpieza que ofrecen este tipo de servicios y no todas tienen la capacidad de generar un buen resultado. Es vital que sepas cómo elegir para que tu inversión esté totalmente asegurada. ¡Toma nota y obtén beneficios!

Post en tendencia:

¿Cómo seleccionar el mejor servicio de limpieza para empresas?

¿Cómo se desarrolla la limpieza de fachadas de casas?

Es importante que sepas de qué manera se desarrolla la limpieza de fachadas en domicilios. Pues, así entenderás qué tipo de técnicas se aplican para obtener la limpieza requerida en dichas superficies. Ten en cuenta que resulta bastante importante contar con este mantenimiento de forma periódica.

Si bien es cierto que hay situaciones en donde amerita este mantenimiento, por ejemplo cuando ha habido un incendio o para eliminar grafitis. Pero, en general son superficies que acumulan mucho polvo y que deben ser higienizados de forma constante para obtener mejores resultados.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones de forma previa a hacer este tipo de limpiezas. En nuestro blog encontrarás post sobre cómo limpiar piedra natural en fachadas y otros tipos de materiales. No obstante, si quieres obtener mejores resultados lo mejor es que contrates a profesionales que tengan equipos adecuados para hacer este tipo de mantenimientos.

#1. Valorar material de fachada

Cuando se desarrolla la limpieza de fachadas de casa es importante que se tenga en cuenta el tipo de material que va a ser higienizado. Pues, hay fachadas construidas con diversos materiales. En los domicilios lo habitual es que sea un material como piedra natural, por ejemplo laja o cantera.

No obstante, cuando se trata del lavado de fachadas en otras áreas es importante tomar en cuenta el material para saber qué productos e implementos usar para el mantenimiento. Por ejemplo, cuando se trata del lavado de fachadas de cristal es importante tener equipos idóneos para este tipo de mantenimientos.

Y, del mismo modo cuando se trata de fachadas de acero o materiales como el metal es importante saber cómo generar la limpieza. De esta manera es importante destacar que lo ideal es contratar una agencia de limpieza capacitada para atender la higienización de este tipo de superficies.

Ten en cuenta que si el material es más delicado necesitará un mantenimiento mucho más minucioso es importante que lo tomes en cuenta. Si tienes dudas con respecto a la limpieza o a las recomendaciones referentes al servicio lo mejor que puedes hacer es contactar con la agencia proveedora del mantenimiento.

#2. Evaluar nivel de suciedad

Es normal que la empresa de limpieza que vaya a realizar el mantenimiento tome en cuenta el nivel de suciedad pero también el origen de la misma. Si se trata de polvo posiblemente se utilizarán otros tipos de productos e incluso de técnicas. En cambio, si la suciedad es por grasa o tiene manchas de tinta posiblemente amerite otro tipo de mantenimiento más profundo.

Usualmente en este punto lo que se mide es qué se debería usar para combatir la suciedad presente en la superficie. Por supuesto, siempre se toma en cuenta que el método a utilizar sea adecuado en cuanto a las normativas de seguridad. Es por esta razón que resulta imprescindible contar con un mantenimiento profesional.

#3. Determinar la técnica correcta

Aunque pocas personas están verdaderamente empapadas sobre este tema la verdad es que existen varias técnicas para hacer la limpieza de fachadas. Por tal razón, te recomendamos que las tengas en consideración para el momento de realizar el mantenimiento en cuestión.

Debes saber que en relación a este tema lo más habitual es conseguir una limpieza a presión con agua. Si la suciedad es considerablemente alta se aplican productos de limpieza jabonosos fuertes que puedan desprender el material contaminante.

Pero, no siempre el agua a presión es el único método usado para limpiar fachadas, en otros casos se usa arena. Sí, arena, pero esto debe ser coordinado por personal experto no se puede dejar en manos de personas que no dominen esta técnica porque podría generar malos resultados. Más que todo se aplica este mantenimiento cuando se trata de quitar suciedad demasiado incrustada en zonas que ameriten una renovación de fachadas.

#4. Desarrollar el mantenimiento

Una vez que se han llevado a cabo los otros procedimientos es importante que se realice el mantenimiento. Pues, lo mencionado previamente se trata de protocolos previos para poder desarrollar la limpieza de forma adecuada. Sin lugar a dudas las mejores empresas de limpieza de fachadas cumplen con lo requerido, y saben la importancia de ello.

Si vas a contratar una agencia de limpieza para que desarrolle este mantenimiento es importante que lo hagas y que expongas la visión que tienes sobre el servicio. Aunque, por lo general éstas saben cómo deben canalizar el mantenimiento para que ofrezca buenos resultados. Un punto importante es seleccionar una empresa confiable y con experiencia en este tipo de servicios para tener más seguridad.

¿Qué es lo mejor para la limpieza de fachadas de casa?

Cuando se trata de limpieza de fachadas en casa resulta importante comprender qué técnica es la mejor para generar el mantenimiento. Tal como te hemos acotado existen varias técnicas que se generan en cuanto a la realización de este tipo de limpiezas. Por ejemplo, el uso de arena para limpiar fachadas.

Sin embargo, este servicio dirigido a las casas no suele ameritar un proceso de limpieza tan potente como el que incluye arena. De hecho, basta con usar otros métodos más básicos para quitar la suciedad de la fachada. Además, casi siempre se trata de una superficie de piedra natural, la cual puede limpiarse con amoníaco perfumado, agua tibia o incluso con jabón neutro.

#1. Agua a presión

Lo mejor es lavar con agua a presión, para ello se puede usar una manguera o una hidrolavadora. Es una técnica segura, bastante precisa y genera buenos resultados en menos tiempo. Cuando se genera en los domicilios resulta mucho más adecuado, pero si la superficie es de vidrio no siempre es lo más recomendado, y si va a aplicarse lo ideal es que sea con personal experto que sepa realmente cómo desarrollar esa limpieza.

#2. Productos especializados

Los productos especializados son indispensables cuando se trata de la limpieza de fachadas. Porque, son ideales para quitar manchas de la superficie o suciedad que está muy arraigada a la superficie. Recomendamos el uso de productos indicados según el tipo de superficie que va a ser higienizada. Sobre todo si se trata de vidrios o de materiales delicados.

¿Cuáles son los beneficios de la limpieza de fachadas en altura?

Muchas personas no se fijan en la importancia de la limpieza de fachadas en altura. Pues, consideran que dada la altura no se aprecia tanto la suciedad, y esto no es cierto. Deberías tomar en cuenta lo que valoran clientes, socios y demás personas relevantes sobre este tipo de mantenimientos. Además, no solo importa el factor estético porque las necesidades en salubridad también son muy importantes y el polvo puede generar daños e ingresar a tus instalaciones.

limpieza de fachadas

#1. Precisión

Una empresa de limpieza tiene la capacidad de generar el mantenimiento de forma eficiente y profesional. Esto quiere decir que tienen precisión al tomar en cuenta el tipo de suciedad que hay presente en las superficies. Además, tienen la experiencia lo que les facilita considerablemente el mantenimiento.

#2. Tecnología

La tecnología es otro punto relevante en cuanto a la realización de este tipo de mantenimientos. Sobre todo porque las agencias que ofrecen este servicio tienen lo necesario para generar el servicio y sobre todo para alcanzar las alturas requeridas para generar la función.

#3. Puntualidad

Por último, gracias al esfuerzo de las agencias de limpieza obtendrás la posibilidad de percibir buenos resultados en menos tiempo. Pero, si solicitas este mantenimiento de personal inexperto no podrás apreciar un buen resultado final.

Perfexya: limpieza de edificios, cristales, fachadas y más

En Perfexya te ofrecemos limpieza de edificios, realizamos el mantenimiento de forma organizada y rápida. Adicionalmente, contamos con lo necesario para generar la limpieza de cristales, incluso cuando se trata de este mantenimiento en las alturas. Si estás buscando la limpieza en fachadas debes tomar en cuenta que tenemos lo necesario para generar el mantenimiento que buscas. Tenemos los mejores precios en servicios de limpieza, puedes solicitar en línea nuestro presupuesto y lo recibirás rápidamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN