Perfexya

Limpieza y desinfección: diferencias y recomendaciones profesionales

limpieza y desinfección

Muchas personas no saben cuál es la diferencia entre limpieza y desinfección pero la verdad es que los procesos y resultados son totalmente diferentes. Además, es muy común que si no observas suciedad en los objetos o espacios consideres que están totalmente limpios. Y, la realidad es otra, ya que no observamos la suciedad superficial y no detectamos los gérmenes que hay en nuestro entorno.

Como agencia de limpieza entendemos la importancia de proveerte información adecuada sobre este tema. Por consiguiente, estableceremos las diferencias entre ambas actividades, sus beneficios y algunos tipos para emitir un mantenimiento mucho más profesional.

Por eso una buena limpieza y desinfección es fundamental para evitar cualquier clase de contagios por enfermedades e infecciones de cualquier tipo. Por lo que llevar a cabo estos procesos de la forma correcta en   nuestros hogares y sobretodo en industrias alimentarias, centros sanitarios, en los colegios, entre otros te ayudará significativamente a estar mucho más seguros y en confianza para desarrollar tus funciones cotidianas. Por ello,  desde Perfexya te enseñaremos las recomendaciones profesionales para realizar estos procesos de higiene.

Post en tendencia:

¿Es lo mismo limpieza y desinfección?

Como te habíamos mencionado, la limpieza y desinfección son procesos totalmente distintos. Pues, limpiar es eliminar los gérmenes  y las suciedades que están superficialmente en los objetos o superficies.  Con este proceso se disminuye de forma considerable el riesgo de contagio por enfermedades.

Sin embargo, realizar la limpieza no elimina por completo los gérmenes o bacterias. Por otra parte, el proceso de desinfección consiste en quitar las bacterias o microorganismos y evitar su propagación. Desinfectar destruye los gérmenes y disminuye el riesgo de contraer enfermedades o infecciones.

#1. Eliminación de polvo

Eliminar el polvo te ayuda a prevenir enfermedades de las vías respiratorias, pulmonares, alergias o incluso silicosis. Por lo que realizar este proceso no solo beneficia para obtener un espacio mucho más  limpio, sino que ayuda a evitar estas enfermedades y a mantener a las personas mucho más seguras para desarrollar sus actividades del día a día. Por eso, mantener tus espacios libres de polvo te será beneficioso para tu salud.

#2. Destrucción de gérmenes

Realizar la correcta desinfección de tus espacios será la clave para prevenir los microorganismos o gérmenes que pueden ser perjudiciales para tu salud. Además, contribuye a detener la propagación de las bacterias dentro de tus espacios.

Es por ello que si deseas reducir los riesgos de propagación de cualquier enfermedad e infección debes seguir una serie de pasos que contribuya con la correcta higiene de cualquier clase de zonas. Además, es necesario que limpies y desinfectes de forma regular. De esta manera estarás mucho más seguro.

Ventajas de una correcta desinfección

Realizar la actividad de desinfección de nuestros espacios es sumamente importante para prevenir múltiples enfermedades e infecciones. Por eso es fundamental que sepas los beneficios o ventajas de cómo desinfectar correctamente los espacios de tu hogar, oficinas o locales.

Pues, las personas generalmente no conocen la información necesaria para realizar la limpieza eficiente o técnica. Adicionalmente, puedes evitar riesgos de contagios de enfermedades, para que las personas se sientan más seguras. Por eso un plan de higiene te puede asegurar ciertos beneficios que te harán desarrollar tus actividades con total confianza.

limpieza y desinfección#1. Prevención de enfermedades infecciosas

Realizar una correcta desinfección de espacios como la cocina o el baño te ayudará a prevenir enfermedades infecciosas que pueden ser perjudiciales para tu salud. El mantenimiento habitual o regular te permitirá disfrutar de cada espacio sin correr algún tipo de riesgo. La clave es que seas constante y empleas productos profesionales de calidad para prevenir esta clase de infecciones.

#2. Evita enfermedades cutáneas

Realizar la desinfección es muy importante para evitar enfermedades cutáneas. Pues, recuerda que la piel nos protege de las agresiones externas. Sin embargo, si la piel no está sana y protegida correctamente no podrá cumplir con sus funciones principales y aparecerán ciertas enfermedades que son realmente perjudiciales para tu aspecto y tu salud.

Y si ya padeces de alguna enfermedad cutánea, realizar una desinfección regular será la clave para mantener la piel en el mejor estado posible. Por eso es importante que lleves a cabo una rutina de desinfección para que eviten cualquier clase de enfermedad  cutánea.

#3. Aire purificado y saludable

Si mantienes tus espacios totalmente desinfectados puedes disfrutar de un aire purificado y saludable. Pues, no habrá en tu entorno residuos de polvo u otros componentes que son perjudiciales o corrosivos para tu salud. Así disfrutarás completamente de forma mucho más segura. Para ello es conveniente que realices una limpieza correcta con productos especializados en limpieza de espacios.

#4. Disminución de alergias

Realizar la desinfección de tus espacios ayuda a prevenir las alergias que pueden ser ocasionados por el polvo u otros factores que puedan  ser irritantes en nuestro entorno. Este paso  te ayudará notoriamente a mejorar las condiciones de tus espacios pero también será muy útil por si eres más propenso a padecer alergias.

Beneficios de una limpieza profesional

Contratar al personal de una empresa especializada en servicios de limpieza y desinfección es muy importante. Pues, ellos conocen con exactitud las mejores técnicas y métodos para desarrollar estos procesos de mantenimiento en cualquier tipo de espacios. Adicionalmente, podrás obtener un espacio más higienizado y ahorrar tiempo y dinero.

#1. Ahorro del tiempo

Si no cuentas con mucho tiempo para realizar la limpieza de tus espacios, los servicios profesionales de una empresa y personal experto serán de gran ayuda. Pues, ellos poseen las herramientas y maquinarias especializadas que permiten desarrollar un mantenimiento en tiempo récord.

Además, su conocimiento en el correcto proceso de limpieza puede ser tan efectivo que el tiempo de aplicación para realizar el mantenimiento será mucho más inmediato. Por lo que, si no tienes el tiempo suficiente pueden dejarlo a una empresa de limpieza que te ayude con estas tareas en tus espacios.

#2. Mejoras en organización de espacios

Con los servicios de limpieza profesional puedes lograr una correcta organización en tus espacios. Así todo se podrá observar mucho más ordenado y el aspecto mejorará notoriamente. Por lo que si contratas a un personal capacitado puedes lograr la organización  que tanto deseas. Y a su vez, mantenerte a salvo y seguro para evitar enfermedades.

limpieza de cristales

#3. Previene daños en el hogar

En algunas ocasiones las personas no saben cómo realizar la correcta limpieza y terminan dañando los espacios en el hogar. Por lo que si contratas los servicios profesionales es mucho más probable que obtengas los resultados que tanto deseas evitando perjudicar el estado de los espacios en tu hogar, local u otros establecimientos.

#4. Mejora la dinámica familiar

Muchas veces las personas se concentran tanto en la limpieza y desinfección de sus espacios y dejan a un lado la dinámica familiar. Pero, si acudes a los servicios profesionales puedes lograr una correcta limpieza para que tengas el tiempo suficiente para tus familiares. Además, si tienes un espacio mucho más limpio puedes disfrutar con seguridad y confianza con tus seres queridos.

#5. Mayor estética en los espacios

La limpieza y desinfección contribuye notoriamente en el aspecto de tus espacios. Por eso, si contratas a un personal especializado te puede ser de gran ayuda para mantener la estética en locales, en hogares, centros comerciales y muchos otros espacios.

De esta forma todo se verá mucho más presentable e higienizado. Y con la utilización de los productos y maquinarias correctas, este proceso puede ser mucho más sencillo y rápido.

¿Quiénes deberían realizar limpieza o desinfección?

La limpieza y desinfección de tus espacios es un proceso que se debe realizar de la forma más correcta para prevenir alergias, enfermedades o infecciones. Por eso, si no sabes cómo realizar este mantenimiento es fundamental que contactes a una empresa especializada y profesional para que te ayuden con esta importante tarea.

Perfexya te ofrece los mejores servicios de limpieza para que puedas disfrutar de tus espacios a plenitud. Además, con nosotros puedes ahorrar dinero y tiempo para que lo inviertas con tu familia y más.

#1. Empresas especializadas

Las empresas especializadas en  limpieza y desinfección son de gran utilidad si no cuentas con el tiempo necesario para desarrollar estos mantenimientos. Además, las maquinarias y métodos que utilizan son mucho más eficaces para combatir enfermedades o múltiples alergias ocasionadas por el polvo u otros factores.

#2. Personal experto

El personal experto en estos mantenimientos puede realizar el mantenimiento más preciso y cauteloso para combatir las suciedades u otros componentes corrosivos que estén en tus espacios. Además, el servicio de un personal experto de calidad puede generarte resultados increíbles e inmediatos para que puedas disfrutar de tus espacios. Si no sabes cómo limpiar o desinfectar, ¡no te preocupes! Pues ellos son tu solución.

Perfexya: servicio profesional de desinfección + limpieza

En Perfexya somos profesionales en la  limpieza y desinfección de tus espacios. Pues, contamos con profesionales que están aptos para combatir cualquier tipo de suciedad.

Además, nuestros servicios cuentan con máquinas tecnológicas y los productos de limpieza adecuadas para llevar a cabo este proceso de higienización. Por eso, no te preocupes si no sabes cómo realizar estos procesos. Pues, nuestros servicios pueden ser muy útiles para que ahorres tiempo y dinero. Contáctanos, estamos para ti.

Ten en cuenta que te ofrecemos una amplia gama de mantenimientos especializados como la limpieza de alfombras, moquetas y cristales en alturas. Estamos a disposición para ofrecerte un mantenimiento oportuno que cubra cada una de tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN