Perfexya

El ozono desinfectante: guía completa sobre el mantenimiento

desinfección con ozono

El ozono es un poderoso biocida, se ha ganado el reconocimiento de profesionales en el área científica. No obstante, todavía surgen dudas sobre cómo funciona el ozono desinfectante y cómo puede ser utilizado para una mayor eficiencia.

No cabe duda de que la actual pandemia producida por un nuevo tipo de Coronavirus, el Covid19 ha generado mucha alerta en gran parte del mundo. Por consiguiente, es válido tomar en cuenta algunas alternativas para aumentar la desinfección en los espacios.

El ozono desinfectante lleva mucho tiempo siendo utilizado, sobre todo en el sector de sanitario. Puede ser usado con generadores de ozono o con agua ozonizada. Incluso ha sido útil para desinfectar instrumentos quirúrgicos. Se trata de una técnica de gran alcance cuyos resultados pueden ser comprobados.

¿Conoces los beneficios del ozono desinfectante?

El ozono desinfectante es aplicado de forma profesional para eliminar virus, bacterias, hongos y esporas. Su capacidad como biocida es bastante reconocida y eficiente, así que ha ganado popularidad en el mercado. Resulta importante saber diferenciar entre el ozono que es  usado para la desinfección y el que se encuentra como elemento natural del planeta.

Cabe resaltar que el ozono tiene diversos beneficios los cuales profundizaremos en este post. Motivamos a ofrecerte una información amplia y detallada sobre nuestros servicios y el funcionamiento del ozono hemos creado esta guía. Toma nota y aprenderás sobre los beneficios de esta técnica en desinfección e higienización de espacios.

¿Qué es el ozono y cuáles son sus características?

Seguramente te preguntarás, qué es el ozono. Pues, debes saber que se trata de una sustancia con grandes cualidades como oxidante celular. Está configurado de forma química con condiciones adecuadas para garantizar su posterior transformación en oxígeno.

De hecho, es debido a estas características que se considera como un agente seguro para generar la desinfección de los espacios. Sobre las características del ozono hay mucho que aportar. Por consiguiente, te dejaremos algunas cualidades que debes conocer sobre este elemento.

#1. Evita la mutación

Algunos agentes que son empleados para la desinfección de espacios tienen un promedio de eficiencia, pero suelen presentar una consideración. Y, es que no siempre generan el efecto desinfectante duradero que garantiza una buena prevención. En cambio, el ozono desinfectante es ideal porque ataca las zonas celulares vitales para el funcionamiento de los microorganismos dañinos.

Y, de esta manera es posible lograr un efecto mucho más duradero y eficiente. Básicamente, el ozono tiene la capacidad de generar tal daño en los agentes dañinos que evita que éstos puedan realizar algún tipo de mutación.

Es así como los servicios de limpieza con ozono se han convertido en una alternativa de gran beneficio. Pues, tienen la capacidad de generar un efecto realmente profesional manteniendo siempre la seguridad en su aplicación. Además, hay algunas pruebas que se pueden realizar para comprobar la eficiencia de la técnica.

Las mejores agencias de limpieza como Perfexya aportan asesorías sobre este tema. Estamos enfocados a ofrecer toda la guía requerida para despejar dudas sobre el uso del ozono para desinfectar y como virulicidas.

ozono desinfectante

#2. Destruye agentes nocivos a nivel celular

En el ambiente se concentran muchos agentes nocivos para la salud, principalmente virus y bacterias pueden producir enfermedades infecciosas. No obstante, hay cientos de microorganismos dañinos que pueden producir daños en la salud. Por consiguiente para tener una correcta prevención lo ideal es contar con técnicas en desinfección e higienización.

El ozono desinfectante tiene la capacidad de atraer los agentes nocivos y ataca las zonas celulares vitales. Por ejemplo, en el caso de los virus destruye sus proteínas celulares dejándolos combatidos y sin capacidad de que generen una mutación.

Asimismo, a las bacterias las ataca desde la membrana celular y así con otros microorganismos. Por ejemplo, hongos, esporas y mucho más. Debido a este el ozono es un agente bastante utilizado y profesional que permite generar un mantenimiento completo gracias a la tecnología en el servicio.

#3. Altamente oxidante

Sin dudas la cualidad que le permite al ozono ser tan eficiente es el hecho de que es altamente oxidante. Por consiguiente, genera daños en zonas celulares. Y, adicionalmente termina transformado en oxígeno.

Cabe resaltar que el ozono desinfectante también puede combatir malos olores y eliminar agentes nocivos en el aire. Por ende, es ideal para purificar el aire y generar una dosis de oxígeno para aumentar la salubridad de las estancias.

Antes el ozono era mayormente utilizado para desinfección de estancias. Sin embargo, en la actualidad se utiliza en diversas áreas. En Perfexya aplicamos este mantenimiento en gimnasios, farmacias, locales, domicilios y mucho más.

¿Cómo funciona el ozono desinfectante en el generador?

Tal como hemos comentado hay diferencias entre el ozono que se usa para la desinfección de estancias, y el que está presente en el aire. Es válido cuestionarse cómo este elemento puede ser usado.

Debes saber que todo es posible gracias al uso de ozonizadores o generadores de ozono que son portátiles. Ellos almacenan el ozono y gracias a su mecanismo de función van esparciendo este gas a través de las estancias.

Para ello es importante saber elegir la potencia y el tiempo de mantenimiento. Por consiguiente, una desinfección con ozono debe ser aplicada únicamente por expertos preparados. Asimismo, los generadores de ozono permiten que este gas llegue con gran impacto en el aire y también en superficies.

Debido a esto permite que los efectos sean mucho más profesionales y prolongados. Cabe resaltar que contamos con equipos de ozono profesionales que generan un funcionamiento óptimo permitiendo la buena gestión del tiempo.

Protocolo del mantenimiento con ozono

Vamos a explicarte en qué consiste nuestro protocolo para poner en marcha el ozono desinfectante en tus instalaciones. Seguimos una planificación para generar este servicio, porque esto nos permite ofrecer mejores resultados. Y, sobre todo garantizar la seguridad en el momento de proporcionar nuestros mantenimientos.

A continuación, el paso a paso de cómo generamos la desinfección con ozono.

#1. Desalojar

Nosotros hacemos uso de una cantidad aceptada de ozono, las medidas internacionales sugeridas por expertos. Pero, para garantizar más protección realizamos el mantenimiento sin presencia humana, es decir desalojamos a las personas. Solo nuestro técnico usando trajes especiales permanece durante un lapso de tiempo para operar el generador según las necesidades.

#2. Programar

Nuestro técnico programa el equipo de ozono para configurar el nivel de potencia requerido para que genere el esparcimiento adecuado del gas desinfectante. Cabe resaltar que para esto también se toma en cuenta la proporción del espacio que recibirá el mantenimiento.

Pues, la meta es que el efecto llegue con gran alcance a cada rincón para maximizar los efectos positivos. Y, de esta manera es posible hacer que los efectos se prolonguen generando mayor garantía de nuestro mantenimiento. Todo esto se hace tomando en cuenta las condiciones de uso expedidas por el fabricante.

ozono desinfectante#3. Comprobar

Una vez que se programa el equipo de ozono nuestros técnicos abandonan las estancias por un lapso de al menos 30 minutos. Transcurrido este tiempo deben volver a ingresar para comprobar la emisión del ozono.

Esto quiere decir que valoran si el equipo está funcionando de manera óptima proporcionando el efecto adecuado en el esparcimiento del ozono. De esta forma podemos garantizar mayor eficiencia al momento de producir nuestros servicios.

#4. Culminación del mantenimiento

Después de que termina el temporizador del generador de ozono el técnico debe realizar la culminación del mantenimiento. Gracias a este protocolo podemos asegurar que cada detalle se cumpla de manera profesional.

El mantenimiento en general puede durar 2 horas, o un poco más. Pero siempre es generado por técnicos expertos que están preparados para ofrecer resultados profesionales en todo momento.

Ozono desinfectante: ¿qué tan seguro es para el medioambiente?

Algunas personas tienen dudas sobre el ozono desinfectante, se preguntan si es seguro para la salud. Debemos decir que siempre que se use en cantidades mínimas y sin presencia de personas aporta beneficios sin generar residuos tóxicos evitando así daños adversos.

No obstante, también es un agente ideal para desinfectar y por su poder como virulicida y no afecta al medioambiente. Por consiguiente, es altamente recomendado por expertos por su mecanismo de acción y los resultados que ofrece en cada mantenimiento.

Perfexya: excelentes soluciones en desinfección

Somos una empresa de limpieza profesional capacitada para ofrecer servicios de higienización, sanitización y desinfección de estancias. Podemos ofrecer nuestros servicios en una gran cantidad de espacios.

Por ejemplo, tenemos atención para oficinas, locales, edificios, centros comerciales, hospitales, colegios y mucho más. Estamos a entera disposición para ofrecerte un mantenimiento profesional en el menor tiempo posible.

Además, puedes contactar gratis llamando al 900 909 500. Tenemos personal atento a resolver tus dudas. Recuerda que tenemos una calculadora de costes en línea para proporcionarte un servicio de mayor calidad para tu beneficio y comodidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN