Perfexya

¿Cómo limpiar muebles de madera? – La guía definitiva

cómo limpiar muebles de madera

Aprender cómo limpiar muebles de madera es de vital importancia para tener lo necesario que te permita mantener la superficie en buenas condiciones. Ya que, la madera es un material bastante atractivo que posee un brillo natural. En los domicilios luce muy bien y crea estancias totalmente confortables.

Sin embargo, en ocasiones es normal no saber cómo quitar manchas en la madera. Recuerda que no es nada recomendado que hagas uso de cualquier producto para la higienización de este material.

¿Cada cuánto tiempo debes limpiar tus muebles de madera?

La madera es un material bastante resistente, incluso puede formar parte de la confección de casas como material principal. No obstante, al igual que otros tipos de materiales requieren de ciertos cuidados para mantenerse impolutos. Es importante que hagas una limpieza de muebles de madera por lo menos dos veces por semana.

Ten en cuenta que si haces una limpieza eficiente en la madera ésta se apreciará más brillante y cuidada. Mientras que, en el caso contrario solo lograrás que el polvo la haga ver opaca y con el paso del tiempo el material se debilitará.

Consideraciones sobre cómo limpiar muebles de madera

Antes de aprender cómo limpiar muebles de madera es importante que tengas en cuenta un par de detalles. Recuerda que al conocer las características de un material es mucho más posible entender cómo tratarlo. Es por ello que te contaremos cuatro puntos clave sobre su mantenimiento.

#1. Ten cuidado con productos de limpieza fuertes

¡Cuidado! Por favor no te dejes llevar por mirar una mancha complicada, no debes limpiar la madera usando productos fuertes como la lejía. En el mejor de los casos podría crear una mancha muy inadecuada en la superficie. Pero, en situaciones peores puede generar daños considerables en la madera.

Te recomendamos el uso de productos neutros o incluso el uso de productos caseros para la limpieza de muebles de madera. Y, no tienes de qué preocuparte sobre las manchas porque incluso las peores pueden desprenderse con la técnica adecuada.

#2. No empapes la superficie

A diferencia de otros tipos de superficies la madera no es un material que sea adecuado para humedecer demasiado. Incluso si valoramos superficies confeccionadas con madera de base como el parquet deben secarse posteriormente al ser limpiadas. Entonces, es importante que mantengas paños absorbentes para secar las superficies de madera.

Y, en el caso tal de que la madera se empape y sea expuesto al agua por mucho tiempo es vital que seques de forma inmediata y lo dejes al sol durante unas horas. Posteriormente, deberás aplicar algún producto hidratante o barniz.

#3. Usa productos para abrillantar madera

Recuerda que la madera es muy hermosa, ya sea en muebles, suelos o en paredes, pero amerita ciertos cuidados.

Es importante que hagas uso de productos para abrillantar la madera, en algunos casos se añade una capa de barniz para proteger de la suciedad y al mismo tiempo aportar brillo a la superficie. Sin embargo, no es el único producto que se puede usar para dar brillo, en Amazon encontrarás muchísimos.

#4. Valora si está barnizado o no

Resulta importante para saber cómo limpiar muebles de madera verificar si la superficie está barnizada o no. Pues, en este caso no deberás hacer uso de productos como el vinagre para limpiar. De hecho, para limpiar muebles barnizados lo más recomendado es hacer uso de productos especializados.

Ten en cuenta que puedes conseguir este tipo de productos de forma muy sencilla en Amazon en donde además tendrás la opinión de otros compradores. Del mismo modo, realizar este tipo de mantenimientos no es complicado pero debe ser realizado con técnicas eficientes.

¿Es efectivo limpiar muebles de madera con vinagre?

Seguro te preguntas si se puede limpiar muebles de madera con vinagre. En ese caso debes saber que tanto el vinagre blanco como el vinagre de manzana pueden ser utilizados para hacer este tipo de mantenimientos.

Sin embargo, no deben ser aplicados de forma directa en la superficie. Así que deberás tomar un cuenco y añadir un galón de agua tibia más ¼ de vinagre blanco, adicionalmente añadir un chorro de aceite de oliva.

Luego de hacer esto deberás tomar un paño absorbente, el cual usarás para humedecer la superficie y limpiar frotando con movimientos de ida y vuelta. Finalmente seca con toallas de papel o con una bayeta de microfibra.

cómo limpiar muebles de madera ¿Cómo limpiar muebles de madera muy sucios?

Saber cómo limpiar muebles de madera seguro te interesa muchísimo. ¿Has manchado con café un mueble? ¡No pierdas la calma! Te diremos en tres sencillos pasos como podrás restaurar la apariencia cuidada de tu mueble.

#1. Retira el polvo

Toma una bayeta de microfibra y retira el polvo de tus muebles de madera, asegúrate de que quede correctamente eliminado de la superficie. Puedes hacer uso de algún cepillo ergonómico mientras no ejerzas demasiada fuerza.

#2. Crea solución de limpieza

Crea una solución de limpieza usando un galón de agua tibia y ¼  taza de jabón neutro. Asimismo, deberás añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerge un paño absorbente en dicha solución e inicia el proceso de limpiar tallando la madera, no empapes la superficie.

#3. Seca la superficie

Cuando hayas limpiado de forma correcta deberás retirar los restos de la solución de limpieza, para ello deja secar durante unos 5 minutos. Posteriormente, toma un paño absorbente y limpia con movimientos circulares, así podrás secar la superficie y también lograrás aportar más brillo a la misma.

¿Cómo limpiar muebles de madera con productos caseros?

Saber cómo limpiar muebles de madera con productos naturales te permitirá ahorrar mucho dinero. Pues, no tendrás que comprar productos costosos que incluso podrían dañar la superficie de madera. A continuación, te diremos tres productos que puedes tener en casa y servirán.

cómo limpiar muebles de madera

#1. Bicarbonato de sodio

Añadir en un recipiente rociador 500 ml de agua tibia en conjunto con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de jabón neutro te ayudará a eliminar las manchas en las superficies de madera. Este truco es ideal para saber cómo limpiar muebles de madera en la cocina.

#2. Aceite de almendras

Como hemos comentado la madera tiene un brillo natural muy agradable, así que te recomendamos que crees una solución de agua caliente y aceite de almendras para limpiar las superficies de madera. Esto no solo eliminará manchas complicadas si no que te permitirá atribuir a la superficie una buena dosis de brillo y esplendor.

#3. Shampoo de bebé

Finalmente, no olvides que para limpiar la madera lo mejor es hacer uso de productos neutros, en este caso será el shampoo de bebé la mejor alternativa. Te ayudará a eliminar la suciedad en la madera en minutos. Lo que tienes que hacer es usar esta solución en una proporción de 2 galones de agua y ½ taza de shampoo de bebé.

Perfexya: ofrecemos servicios de limpieza especializados

¿Necesitas ayuda para la limpieza del hogar? Te ofrecemos limpieza de moquetas, alfombras, cristales e incluso el pulido y abrillantado de suelos. Somos tu mejor opción para ofrecer mantenimientos variados y también contamos con servicios de desinfección. Contáctanos o pide presupuesto gratis.

Contáctanos o pide presupuesto gratis ahora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN