cómo limpiar el congelador

¿Cómo limpiar el congelador? – Limpia el congelador en pocos minutos

Es más común de lo que pensamos tener la necesidad de buscar información sobre cómo limpiar el congelador o limpiar la nevera. Puesto que, estos electrodomésticos de línea blanca son esenciales para la vida doméstica y comercial. Sin lugar a dudas un mantenimiento inadecuado o la falta de limpieza en el congelador o freezer pueden generar fallas en su funcionamiento. Y, con esto es posible que los alimentos que requieren una correcta preservación pierdan su calidad. Algo que además, pone en riesgo la salud por ingerir alimentos no adecuadamente conservados.

Desde Perfexya, te contamos cómo limpiar el congelador de forma adecuada para optimizar su funcionamiento. Pues, como empresa de limpieza contamos con un blog sumamente actualizado con contenido de valor sobre trucos de limpieza y diversos temas de esta índole.

No obstante, no solo te enseñaremos cómo limpiar un congelador, sino, que ahondaremos sobre las diferencias en los mismos. Ten en cuenta que existen congeladores diversos en categorías y modelos. Tal como lo apreciamos con el congelador vertical o el congelador horizontal. Incluso te compartimos instrucciones sobre qué mantenimiento o limpieza generar a un congelador industrial.

¿Cómo limpiar un congelador industrial?

Este tipo de refrigeradores o congeladores son importantes y muy solicitados en el sector de hostelería y de la gastronomía. Ya que, en los restaurantes requieren alimentos altamente de calidad para proveer un servicio respetable. No obstante, dentro de esto es muy importante la conservación de los alimentos. Por consiguiente, es vital saber cada cuánto tiempo hay que limpiar un congelador industrial. Y sobre todo, ¿cómo hacerlo?

Puesto que, se trata de un equipo de amplias dimensiones que puede representar cierto nivel de dificultad al momento de limpiarlo. Así mismo, es importante tener conocimientos sobre qué productos y técnicas de limpieza se pueden aplicar en este caso. Debido a que, no siempre es adecuado aplicar ciertos químicos que podrían generar daños y averías en estos equipos. Si bien los congeladores industriales y los refrigeradores aparentan ser muy resistentes con un mantenimiento inadecuado pueden averiarse o disminuir su funcionamiento.

Sigue el siguiente procedimiento

  1. Tanto las neveras como los congeladores industriales requieren de este primer paso para su mantenimiento o limpieza. Tendrás que hacer el traslado de los artículos que están dentro del equipo a otro equipo funcional. Una vez que hayas vaciado el congelador es importante que puedas iniciar el descongelamiento de tu congelador.
  2. El segundo paso consiste en desconectar el congelador industrial, es importante hacer esto para garantizar la seguridad en el proceso.
  3. Posteriormente, tendrás que verificar el estado del desagüe, recuerda que los congeladores tanto el congelador horizontal, como el congelador vertical, y por supuesto los industriales tienen un área de desagüe. Este está liderado por una manguerita y tiene una abertura externa, verifica desde ahí que no hayan obstrucciones.
  4. Retira las rejillas y compartimientos desplegables del congelador ya que éstos tendrás que limpiarlos por separado. Es importante que los laves con abundante agua y jabón de lavavajillas, asegúrate de quitar la suciedad y de no dejar rastros de jabón.
  5. Retira los restos de suciedad sólida que percibas dentro del congelador industrial. Una vez que se haya vaciado su contenido líquido o al menos su mayoría vas a preparar una solución limpiadora. Utiliza tres litros de agua tibia, en conjunto con dos tazas de vinagre. Añade a la mezcla tres cucharadas de jabón de lavavajillas o algún producto jabonoso que haga espuma y retire la suciedad.
  6. Haciendo uso de una esponja deberías restregar las partes sucias de tu congelador industrial o Freezer. Es importante que lo hagas de forma consistente, y que no dejes partes sin limpiar. Luego, aclara con agua y asegúrate de secar muy bien el congelador.
  7. Ten mucho cuidado al momento de limpiar el área externa por si tu congelador muestra un panel con botones. Ten en mente que los circuitos eléctricos no se llevan nada bien con el agua ni la humedad.

¿Cómo limpiar un freezer no frost?¿Cómo limpiar un freezer con olor?

Cuando un Freezer o un congelador, o incluso las neveras muestran un aroma desagradable en mayor o menor medida despierta la alerta. Puesto que, es inminente que requiere de una limpieza y mantenimiento para mejorar tanto su calidad de congelamiento como la preservación que pueda otorgar a los alimentos.

Sigue los siguientes pasos:

A continuación, te revelamos un truco bastante profesional para limpiar un Freezer o eliminar el mal olor en los congeladores.

  • Generalmente, cuando hay un mal olor dentro del congelador pequeño es debido a que se ha derramado algún líquido. Aunque también puede ser debido a que el congelador está generando más hielo del necesario o porque hay muchos artículos dentro del equipo. En general pueden ser muchos y muy variados los factores que pueden apuntar hacia el mal olor de un congelador.
  • No obstante, lo que tienes que hacer es preparar una buena solución limpiadora en este caso. Ya que, existen algunos elementos muy útiles para eliminar malos olores. Gracias a este procedimiento dejarás de buscar en Google: “Eliminar olor nevera”.
  • Toma un recipiente grande, o una cubeta, rellena con dos litros de agua tibia. Así mismo, a esta agua tendrás que añadir un litro de zumo de limón, y dos tazas de vinagre blanco. Posteriormente, añade dos cucharadas de jabón limpiador no abrasivo. Si notas que el mal olor es en serio muy grande añade solo una cucharada de amoniaco perfumado.
  • Utiliza unos guantes de látex y remueve los ingredientes hasta que se formen pequeñas burbujas.
  • Retira el contenido de tu Freezer o congelador, y pon a descongelar frigorífico. Verifica que el desagüe no esté obstruido y prepárate para conducir el agua de forma tal que no moje el piso.
  • Para limpiar congelador de forma totalmente adecuada tendrás que usar una esponja y hacer uso de la solución limpiadora. Tendrás que limpiar de forma totalmente consistente sin dejar partes sin restregar. Es importante que esta solución llegue a cada rincón de tu congelador rápido, pues tiene propiedades desinfectantes. Recuerda que el mal olor tiene lugar por partículas contaminantes, para no enmascarar el mal olor, sino, eliminarlo hay que limpiar en profundidad.
  • Así mismo, las partes que te sea posible retirar y limpiar por separado puedes hacerlo usando algún producto quita olores.

¿Cómo limpiar el congelador sin descongelar?

Es posible limpiar el congelador sin descongelar congelador si este es de las características No Frost. Descongelar Freezer es uno de los pasos más complicados y que nos hace gastar demasiado de nuestro tiempo. Por tal razón, se vuelve imprescindible valorar la opción de generar este mantenimiento sin tener que pasar por este procedimiento. Para ello es necesario que tu equipo tenga el funcionamiento No Frost, esto quiere decir que no va a generar hielo en las paredes, pero que mantendrá una corriente de frío idónea para congelar y mantener los alimentos.

  • Para limpiar el congelador sin necesitar que se descongele, vas a tener que desconectar el equipo. Siempre hay que hacerlo, es para tener mayor precaución en el proceso.
  • Prepara una solución limpiadora, con dos litros de agua, una taza de vinagre blanco, algún producto limpiador de congeladores, o en su defecto jabón de lavavajillas. Y, también puedes añadir al menos media taza de jugo de limón para neutralizar malos olores.
  • Utiliza una esponja y la solución limpiadora para limpiar tu congelador no frost. Es importante que el Freezer congelador reciba una limpieza adecuada, ten en cuenta que este proceso te puede llevar menos de una hora.
  • Asegúrate de que la esponja no tenga un exceso de humedad para que no queden restos del líquido en el congelador. Pues si eso pasa vas a necesitar descongelarlo y no es la intención.

¿Cómo limpiar un freezer no frost?¿Cómo limpiar el refrigerador?

Existen varios procedimientos para limpiar el refrigerador de manera oportuna, además, puedes usar ya sea productos comerciales o productos caseros para limpiar. No obstante, debes saber que existen aspectos importantes para el momento de la limpieza de congelador y que sea todo un éxito.

Partes que requieren de atención en el Freezer

  1. Es vital que tengas cuidado con la goma que adhiere la tapa superior del congelador con la pared frontal del mismo. Pues, primero que nada si está sucia no va a cerrar bien y eso va a provocar que el aire frío se salga y que el equipo no congele. Para esto, puedes seguir este truco que en Perfexya te revelaremos: Toma un papel o papel aluminio, coloca entre la goma y la pared frontal. Luego cierra el equipo e intenta retirar el papel, si éste sale de forma sencilla es que no está bien la relación de la goma y el equipo.
  2. Así mismo, para limpiar la goma puedes usar una bayeta de microfibra con alguna solución limpiadora. Especialmente si es una solución jabonosa te puede servir, luego retira los restos de la misma con agua. Esto hará que se caiga el polvo y la suciedad adherida.
  3. Por otro lado, para limpiar congelador sin que nos quede mal, es importante aspirar las bobinas. Ya que es una parte que puede generar daños en el equipo y entorpecer su mantenimiento. Si no sabes cómo hacer esto, o no crees tener lo necesario para hacerlo te recomendamos llamar a un técnico en refrigeración.

¿Cómo limpiar la nevera?

  • Es importante desconectar el equipo, y retirar los elementos del mismo para poder realizar el mantenimiento. Por otro lado, es importante que la comida pueda ser almacenada en una cava refrigerada para evitar que se descongele y pierda su conservación.
  • Prepara una solución limpiadora, de agua tibia, sal, vinagre, bicarbonato y jabón limpiador. Coloca esta solución limpiadora en un recipiente estilo spray y comienza a aplicar en las zonas más sucias.
  • Retira las rejillas y elementos desplegables para limpiar por separado. Algunas, las más pequeñas puedes dejarlas al remojo en un recipiente de agua jabonosa.
  • Posteriormente, restriega correctamente los elementos sucios, esta solución limpiadora eliminará el mal olor. Además, sirve de prevención contra la aparición de moho y de hongos en el equipo.

cómo limpiar la nevera¿Cómo limpiar un freezer no frost?

Es importante saber cómo retirar el hielo en el congelador, puesto que es uno de los pasos que más nos quita tiempo al momento de limpiar un congelador. No obstante, debes saber que los equipos más modernos vienen con una innovación para facilitar esto. Se trata de los Freezer no Frost, éstos no generan hielo en las paredes del congelador. Y, de esta manera evita que tengamos que esperar que se descongelen las paredes del congelador para poder eliminar la suciedad en el mismo.

Sigue los siguientes pasos:

  • Desconecta el Freezer o el congelador de hielo, es importante hacer esto para tener precaución con respecto al procedimiento de limpiar un freezer no frost.
  • Prepara una solución limpiadora con agua destilada, amoníaco perfumado, y jabón limpiador. Utiliza una bayeta de microfibra o una esponja para restregar las partes de tu freezer no frost.
  • Posteriormente, tendrás que utilizar otra bayeta de microfibra con agua corriente para retirar los restos de jabón. Puedes utilizar otra cubeta para retirar los restos de humedad de la bayeta y de esta manera dejar seco el freezer.

¿Cómo descongelar mi refrigerador rápido?

Existe un truco bastante popular para descongelar un refrigerador de manera rápida y totalmente efectiva. Puesto que los procedimientos habituales llevan mucho tiempo, incluso puede tardar una noche entera. Como el procedimiento consiste en dejar el congelador abierto toda la noche para que se descongele. Ya que este procedimiento más allá de tardar mucho puede dejarnos muchísimo trabajo sobre todo si se moja el piso.

Uno de los mejores consejos o trucos en este caso es usar un secador de cabello para que el congelador descongele mucho más rápido. No obstante, si quieres comprar congelador te recomendamos elegir uno No Frost, pues te hará ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de limpiarlo.

¿Tienes alguna pregunta de este tema?

Si tienes alguna duda o quieres aportar algo sobre cómo limpiar el frigorífico o limpiar el congelador de forma profesional puedes dejarlo en los comentarios. Nos complace ofrecer información actualizada sobre trucos de limpieza, y sobre cómo limpiar correctamente espacios o elementos. Además, ponemos a disposición a los mejores limpiadores y profesionales para generar un mantenimiento profesional a una gran cantidad de espacios. Contáctanos en línea para más información de este tema.

 

✅ Conoce nuestra: Limpieza de locales

✅Descubre nuestro servicio:Limpieza de casas en Valencia

✅ Conoce nuestra: Limpieza de moquetas en Alcobendas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *