Perfexya

limpiar

Limpiar: guía completa sobre cómo hacer la limpieza del hogar

Para algunas personas limpiar es una tarea sumamente gratificante, pues les permite reorganizar los espacios. Sin embargo, también hay casos en donde hacer los quehaceres del hogar es más que una tortura. Para ambos casos es importante comprender que la limpieza es justa y necesaria.

Hay muchísimas razones por las cuales vales la pena desarrollar la limpieza de casas. Sin embargo, pocas personas están al tanto de saber al respecto. Es por ello que resulta importante dar a conocer estos aspectos. De esta forma, cuando vayas a realizar un mantenimiento en tu hogar sabrás exactamente el porqué de ello.

Adicionalmente, es bueno que conozcas cómo hacer la limpieza correctamente. Aunque no lo creas hay ciertos protocolos para la limpieza de domicilios. Y, si sigues correctamente este tipo de sugerencias podrás obtener buenos resultados en menos tiempo.

Lo cual, es bastante apropiado sobre todo si trabajas o tienes otros compromisos que no te permiten dejar tu domicilio en buen estado. En Perfexya llevamos más de 20 años realizando servicios de limpieza de calidad. Por ende, sabemos exactamente lo que tenemos qué hacer en lo referente a los servicios domésticos. Ten en cuenta estas consideraciones y obtén los mejores resultados.

Post en tendencia:

[ez-toc]

¿Te cuesta trabajo limpiar tu casa?

¿Te preocupa la limpieza de tu hogar pero no tienes tiempo para ocuparte? Esto suele suceder. Y, pasa mucho más de lo que nos imaginamos. Debes saber que no tienes que sufrir de estrés por este tema. En la actualidad hay muchas alternativas para priorizar la limpieza de tus espacios sin necesidad de relacionarte ampliamente con los quehaceres.

A continuación, te contaremos algunas alternativas en las que podrás obtener espacios limpios sin perder tiempo en su desarrollo.

#1. Robots limpiadores

¿Te has imaginado robots con forma humana limpiando tu hogar? ¡No es nada parecido! Pero, los robots limpiadores se han integrado de forma adecuada al mercado y son una eficiente alternativa en lo referente a la limpieza de pisos.

Pues, te permitirán realizar la limpieza de los suelos, recolectando polvo e incluso combatiendo algunas manchas. Ya que, los sistemas más modernos pueden trabajar con líquidos para remover la suciedad. Este tipo de implementos se pueden usar para limpiar parquet, gres y otros tipos de suelos. Si bien no son tan completos en cuanto a la limpieza de toda la casa, te aportarán muchísimos beneficios. Sobre todo, si tienes poco tiempo libre para hacer la limpieza del hogar.

#2. Empresas de limpieza

¿Conoces las empresas de limpieza? En Perfexya somos una empresa de limpieza en Madrid con más de dos décadas de experiencia. Hemos generado nuestros servicios tanto para los domicilios, como para oficinas, comunidades e incluso para áreas industriales.

Muchas personas creen que el precio de empresa de limpieza es elevado, algo que desorganizará por completo tus finanzas. Pero, esto no es de este modo, si das con agencias como nosotros podrás obtener presupuestos personalizados gratis. Además, en nuestro caso contabilizamos presupuestos por horas. Aunque, si quieres un servicio más fijo podrías obtener un precio mucho más apetecible.

#3. Servicios puntuales

Debes saber que limpiar la casa en general es sumamente importante, pero hay ciertos elementos que son más tediosos al momento de realizar su mantenimiento. Un claro ejemplo de esto es en el caso de la limpieza de la campana extractora. O, si tienes en casa la limpieza de los conductos de ventilación.

Cabe resaltar que en dichos casos es casi imposible realizar el mantenimiento por cuenta propia. Sobre todo porque amerita el uso de productos de gama profesional que casi nunca tendremos en casa. Por ende, debes saber que puedes contar con una empresa de limpieza incluso en esos casos, para obtener un mantenimiento puntual.

Algunas razones por las cuales deberías mantener tu casa limpia

¿No tienes muy claro por qué deberías mantener tus espacios limpios? Realmente, cuando pensamos en esto es normal imaginar que es debido al factor estético. Tener el domicilio en buenas condiciones hará que recibamos diversos comentarios positivos. Sin embargo, tener una casa con decoración de revista no lo es todo en relación a la limpieza.

Debes saber que existen otras razones, y éstas te las detallaremos a continuación:

#1. Favorece a la salud

Tener la casa limpia favorece considerablemente a la salud. ¿Alguna vez has pensado en todo lo que el polvo puede hacerle a tu salud? El polvo genera alergias, problemas respiratorios y mucho más. Adicionalmente, la suciedad da paso a la aparición de moho y de hongos.

Cabe resaltar que esto no solo puede generar problemas estéticos. Pues, también aporta problemas de salud, sobre todo el moho. Ya que, este último genera unas esporas que pueden generar daños respiratorios.

Por otro lado, la producción de malos olores puede generar problemas de salud. En general, tener la casa limpia te aportará la prevención contra enfermedades. Y, de esta forma repercute de forma positiva en la salud de tus seres queridos y la tuya.

#2. Combate el estrés

El estrés es un serio problema en la actualidad, puede hacernos sentir realmente mal. Llegar a casa y percibir desorden no es nada positivo si queremos mantener la serenidad y combatir el estrés. Por tal razón, te recomendamos que tomes algunas acciones para mantener la limpieza de tu hogar de forma adecuada.

Ten en cuenta que tener tu casa limpia te puede ayudar a tener más tiempo libre y ánimos para compartir en familia. Se ha comprobado que la limpieza ayuda en la dinámica familiar. Por ende, debes tomar esto en cuenta para obtener buenos beneficios mediante la limpieza de tus espacios.

#3. Previene problemas estructurales

¿Sabías que la humedad puede dañar el parquet? De igual manera, el moho puede dañar paredes. Cabe destacar que son serios problemas que hay que combatir a tiempo para evitar que pasen a un plano mucho más complejo y serio. Te recomendamos que tomes en cuenta este punto.

Debes valorar si en tu domicilio hay zonas que tengan algún tipo de problema estructural. No olvides que la suciedad también puede dar paso a la aparición de animales indeseados. Tales como las ratas, cucarachas y mucho más. Por ende, limpiar tiene mucho que aportarte, y no hacerlo te traería serias consecuencias.

Limpiar

¿Cómo limpiar correctamente el domicilio?

Seguramente te habrás preguntado muchas veces, ¿cómo limpiar el domicilio? Ten en cuenta que si realizas la limpieza de tus espacios y los resultados no dura es porque hay una posibilidad de que estés cometiendo algunos errores. Por ende, debes tomar esto en cuenta al momento de higienizar tus espacios.

Para limpiar correctamente el domicilio debes tomar en cuenta algunos factores. Los cuales, son puntos clave para dar con buenos resultados. Lo ideal, es que la limpieza de tus espacios dure por un lapso de tiempo considerable.

A continuación, algunos consejos:

  • Usa implementos en buen estado y limpios.
  • Utiliza productos de limpieza eficientes.
  • Seca bien las superficies al terminar de hacer la limpieza.
  • Ventila los espacios para favorecer en el secado.
  • Elimina el polvo siempre de forma previa a hacer la limpieza.
  • Por otro lado, debes dejar la limpieza del suelo para el final.
  • Realiza un mantenimiento en profundidad periódicamente.

¿Por dónde empezar a hacer la limpieza doméstica?

Esta es otra duda muy común frente a cómo hacer la limpieza doméstica. En este caso, debes saber que lo ideal es que inicies por las zonas que más se ensucian. Si vas a hacer un mantenimiento en profundidad te recomendamos que lo hagas iniciando por la cocina.

Asimismo, puedes seguir con la sala, siendo este un espacio que generalmente es amplio y en donde hay mucha afluencia de personas. Una vez que tengas estos dos espacios correctamente limpios puedes pasar al baño.

Para el final, puedes dejar la limpieza de habitaciones. Ya que, son espacios cerrados y donde habitan únicamente quienes comparten el dormitorio. Por ende, usualmente lo que hay que limpiar en dichas áreas es mucho menos. Sobre todo si lo comparamos con los otros espacios ya mencionados.

Tips para la limpieza de suelos

¿Sabes cómo limpiar el suelo? De seguro dijiste que sí, pero debes saber que seguir algunas pautas para hacer este mantenimiento te puede aportar muchos beneficios. Por ende, te recomendamos seguir o al menos valorar los siguientes consejos.

#1. Valora el tipo de suelo

Valorar el tipo de suelo te aportará por sobre todas las cosas mucha seguridad. Ya que, no son las mismas condiciones las que se presentan al limpiar parquet, que al hacer la limpieza del mármol.

Por ende, te sugerimos que tengas en cuenta cuál es el tipo de suelo que tienes en tus espacios. Ya que, en base a ello podrás obtener un notable beneficio, pues sabrás exactamente cómo hacer la limpieza. De esta forma, minimizarás el margen de error al momento de limpiar.

#2. Usa productos de limpieza especializados

Este es otro punto clave que te recomendamos tomar en cuenta al momento de hacer la limpieza de tus espacios. Lo que tienes que hacer es seleccionar productos de limpieza especializados en función del tipo de superficie que debes mantener o limpiar.

Por ejemplo, si vas a hacer el mantenimiento del parquet, te recomendamos usar limpiadores que sean aptos para la limpieza de suelos de madera. Pues, de esta forma no solo tendrás más seguridad al momento de hacer la limpieza. Ya que, también tendrás la capacidad de mantener mejores resultados, lo cual siempre debe ser un objetivo en la limpieza.

como limpiar correctamente

#3. Seca bien la superficie

Por otro lado, te recomendamos que seques correctamente las superficies. Porque esto te ayudará a dejar en buen estado el suelo. Hay pisos que no se pueden empapar, porque esto podría conllevar incluso al daño permanente de la superficie. Un claro ejemplo de esto son los suelos de parquet y los de madera.

Asimismo, cuando vayas a limpiar el suelo del baño, no olvides secarlo bien. Muchas personas no lo hacen y esto les trae consecuencias como por ejemplo la aparición de humedad en los espacios. Por ende, te recomendamos tener precaución con este punto.

¿Qué otros elementos deben ser limpiados con regularidad?

Ya hemos hablado de la limpieza de los espacios en general, y de la limpieza de pisos. Pero, ¿qué otros elementos deben ser limpiados con regularidad? Te nombraremos solo algunos, pues en realidad hay muchos.

Ten en cuenta la limpieza de sofás, porque son espacios que aglomeran mucha suciedad. Y, que requieren de una buena limpieza para poder mantenerse en buen estado, y sobre todo libres de polvo.

En otro sentido, la limpieza de alfombras y de moquetas también es de vital importancia. Por ende, debes seleccionar la forma de hacer este mantenimiento, lo mejor es contratar a expertos si quieres minimizar el margen de error.

Por otro lado, te recomendamos no pasar por alto lo referente a la limpieza de colchones. Ya que, se trata de un elemento que casi nunca es tomado en cuenta, pero en el cual pasamos muchísimo tiempo. Así que, te recomendamos que lo tengas en cuenta para tener tus espacios lo más impecables posibles.

Tips para limpiar la cocina eficientemente

Para finalizar, te daremos algunos tips sobre cómo limpiar la cocina y dejarla en buen estado. Ya que, sabemos que es una de las áreas que más cuesta trabajo limpiar. Así que te sugerimos cómo dejarla en buen estado y sin perder tiempo en el mantenimiento.

#1. Vinagre para limpiar manchas de grasa

Usar una solución de agua corriente y vinagre blanco te ayudará a quitar manchas de grasa en los azulejos. Sin embargo, debes usar la solución de forma que el vinagre esté diluido, nunca lo uses de forma directa en la superficie.

#2. Recuerda las juntas del suelo

La mayoría de las personas olvidan hacer la limpieza de las juntas del suelo. Te recomendamos que tengas en cuenta el mantenimiento de las juntas. Pues, es un elemento de vital importancia. Ya que, suele albergar muchísima suciedad y puede causar una mala visión de los espacios.

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

Durante más de 20 años hemos realizado la limpieza de casas, comunidades, colegios, hospitales e incluso la limpieza industrial. Tenemos los mejores implementos para hacer todo tipo de mantenimiento. Asimismo, estamos en la capacidad de generar buenos resultados de nuestra limpieza, pues tenemos suma experiencia y somos muy dedicados con nuestros servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat