Perfexya

¿Cómo limpiar los quemadores de la cocina? – Trucos profesionales

cómo limpiar los quemadores de la cocina

Saber cómo limpiar los quemadores de la cocina es bastante importante, al estar en constante contacto con altas temperaturas estos elementos suelen obtener una imagen que refleja la suciedad. A primera instancia la presencia de la grasa puede generar la suciedad presente en los quemadores. Pero, en ocasiones pueden adoptar una apariencia oscura cuando adquieren hollín.

Debes saber que ambas situaciones hay posibilidades de hacer un mantenimiento profesional y restaurar al máximo la imagen de los quemadores. Porque, de lo contrario deterioran la imagen general de la estufa a gas. En este post te contaremos cómo limpiar los quemadores de la cocina usando técnicas comprobadas en eficiencia y también usando productos de limpieza idóneos para esta finalidad.

Como agencia de limpieza estamos capacitados para realizar un mantenimiento en las estufas y específicamente para quitar la suciedad presente en los quemadores. Contamos con nociones suficientes para saber cómo proceder en caso de que los quemadores estén en su peor condición. Es así como conocer técnicas de limpieza es bastante ideal para poder obtener un buen resultado al hacer cualquier tipo de mantenimiento en casa.

Post en tendencia:

¿Es mejor usar productos de limpieza o métodos caseros?

Cuando se va a realizar cualquier procedimiento de limpieza es normal tener esta duda, sobre usar productos especializados o hacer uso de métodos caseros. Pues bien, debes saber que hay algunas características que permiten definir si es mejor una u otra alternativa.

Si se trata de quitar manchas de hollín lo mejor que se puede hacer es usar productos de limpieza. Pues, el hollín es una acumulación de zonas quemadas que pueden dejar una mancha muy profunda que deteriora el aspecto del metal y del acero inoxidable. Por consiguiente, es adecuado usar un producto cuyo funcionamiento esté dirigido a quitar este tipo de manchas.

Sin embargo, si no tienes la posibilidad de comprar este tipo de productos te recomendamos que elijas algún método casero efectivo. Pues, hay algunos que generan buenos resultados. No obstante, debes tomar en cuenta que esto te puede llevar a necesitar más tiempo disponible para hacer el mantenimiento, si no tienes problema con ello entonces la segunda alternativa será ideal para ti.

¿Cómo limpiar quemadores de cocina industrial?

Para saber cómo limpiar los quemadores de la cocina es importante tomar en cuenta este elemento en varias partes. Cuando se trata de zonas industriales lo mejor es hacer uso de algún producto especializado.

Sobre todo porque suelen haber muchas restricciones de tiempo para hacer este tipo de mantenimientos. Hay otras recomendaciones en cuanto a cómo limpiar los quemadores en cocinas industriales, te contaremos algunas alternativas que puedes aplicar y que son eficientes.

Recomendaciones para realizar este mantenimiento

Lo primero que se debe hacer para limpiar los quemadores es retirarlos del soporte de la estufa. Puedes hacer uso de un cuchillo para aplicar una función como de palanca. Después de eso, te recomendamos que coloques los quemadores en un cuenco de agua tibia con jabón neutro.

Es bueno que dejes que los quemadores se mantengan en la solución de limpieza por al menos 30 minutos. Durante este lapso de tiempo te recomendamos que uses un cuenco en donde deberás añadir 50 gramos de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de jabón neutro, crea una pasta con este material de limpieza.

Posteriormente, deberás tomar este material de limpieza y distribuir en los quemadores, puedes hacer uso de algún cepillo de cerdas gruesas o de un estropajo que sea resistente para limpiar esta zona. Es importante que talles de forma firme pero sin ejercer demasiada presión para evitar que aparezca alguna ralla en la superficie.

Puedes repetir este procedimiento más veces hasta que notes que la suciedad se ha desprendido de la superficie. Recuerda que puedes volver a sumergir los quemadores en la solución de agua jabonosa con la intención de que la suciedad quede totalmente eliminado.

No olvides secar muy bien los elementos

Muchas personas cuando se trata de cómo limpiar los quemadores de la cocina pasan por alto el secado de los elementos. Es de vital importancia que no olvides esto, puedes usar un paño absorbente para secar y retirar la cantidad de agua posible en la superficie.

Recuerda que si secas correctamente los quemadores de la cocina evitarás que éstos adopten un aspecto opaco y también podrás hacer que se mantengan libre de la posibilidad de tener moho o la proliferación de algún hongo. Adicionalmente, recuerda que si frotas para secar podrías generar brillo en la superficie.

¿Cómo limpiar el hollín de la cocina?

Como te hemos comentado frente al tema de cómo limpiar los quemadores de la cocina lo más complicado es saber cómo quitar el hollín, porque suele ser complicado de eliminar. No obstante, te recomendamos que tomes en cuenta que hay algunos métodos caseros que son ideales para hacer este mantenimiento como los que te comentaremos en este post.

Vinagre blanco y bicarbonato

El vinagre es el producto por excelencia que se utiliza con el objetivo de quitar manchas de grasa, hollín e incluso para eliminar malos olores en diversas superficies. Es por ello que siempre recomendamos limpiar con vinagre, siempre y cuando sean superficies adecuadas y no tan delicadas.

Es importante que retires los quemadores de la estufa, luego de esto coloca los quemadores en un cuenco con agua tibia y jabón neutro. Debes dejarlos allí por al menos 30 minutos. Posteriormente, crea una pasta de limpieza conformada con bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Puedes usar un estropajo para distribuir este material de limpieza en la superficie, es importante que restriegues bien en todas las superficies donde aprecies manchas de hollín. Incluso, lo ideal es que hagas el mantenimiento también en la estufa como tal para que el mantenimiento sea suficientemente completo.

cómo limpiar los quemadores de la cocina

¿Cómo limpiar quemadores de hierro fundido?

Cuando se trata de cómo limpiar los quemadores de la cocina es importante saber cómo limpiarlos en todas sus versiones. Es por ello que queremos contarte qué puedes hacer en caso de que se trate de hierro fundido. Lo que tienes que hacer es crear una solución de agua caliente, sal y jabón neutro. Allí, deberás colocar los quemadores de hierro fundido para que vayan retirando la suciedad pegada, usualmente se trata de grasa y de elementos de este tipo.

Posteriormente, deberás ir creando una solución de limpieza que va a incluir bicarbonato de sodio y limón. En lugar de crear una solución líquida es bueno que crees un material más denso para hacer el mantenimiento. De esta manera si usas esto con el efecto limpiador del limón podrás retirar las manchas de grasa.

Mientras que, gracias a los efectos positivos del bicarbonato podrás restaurar el tono original de los quemadores. Ten en cuenta que se trata de una excelente alternativa para realizar un mantenimiento profesional sin necesidad de recurrir a productos de limpieza costosos. Por ende, te recomendamos que valores este mantenimiento, pero también es vital que seques al finalizar esta superficie.

¿Cómo limpiar las rejillas de la cocina sin amoníaco?

Saber cómo limpiar los quemadores de la cocina es vital, pero hay otros implementos de la estufa que vale la pena saber cómo limpiar para mantenerlos en buen estado. Como un plus queremos contarte de qué panera puedes limpiar las rejillas de tu cocina, así que mira nuestras recomendaciones.

  • Lo primero que tienes que hacer es colocar las rejillas al remojo usando agua jabonosa. Sin embargo, si puedes y tienes la oportunidad puedes colocarlo sobre agua a presión preferiblemente que esté a una temperatura caliente para obtener mejores resultados.
  • Una vez que las rejillas estén empapadas es importante crear una solución de limpieza que incluya agua y jabón neutro. Es importante que se trate de jabón neutro, si usas productos fuertes como el amoníaco el material con el paso del tiempo podrá adoptar un mal aspecto, sobre todo tornarse opaco.
  • Luego de crear esta solución es importante usar un estropajo o una esponja para quitar la suciedad, frota con firmeza para poder quitar la cantidad de suciedad posible. Incluso puedes usar algún cepillo de limpiar juntas del suelo para que con la firmeza de las cerdas puedas quitar la suciedad.
  • Finalmente, deberás quitar el resto de la suciedad y cualquier mancha, para finalmente aclarar con abundante agua y secar la superficie como paso final de este mantenimiento.

Perfexya: empresa de limpieza profesional en Madrid

Tenemos más de 20 años ofreciendo nuestros servicios de limpieza, generamos mantenimientos en una amplia cantidad de espacios. Por ejemplo, nos centramos en la limpieza de oficinas, pero también en mantenimientos en domicilios, comunidades y mucho más.

Por otro lado, contamos con servicios especializados como la limpieza de moquetas, alfombras y sofás. Tenemos lo necesario para garantizar buenos resultados, contamos con máquinas profesionales de limpieza y productos idóneos para hacer este tipo de limpiezas.

Incluso, generamos limpieza con ozono y limpieza industrial, siempre apostamos a las innovaciones y a la tecnología en relación a nuestros servicios. Puedes solicitar en línea un presupuesto gratuito, tenemos lo mejor para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN