Perfexya

Algunos consejos sobre cómo quitar la grasa de la cocina

cómo limpiar los muebles de madera de la cocina

Saber cómo quitar la grasa de la cocina es una auténtica necesidad, pues debido a la preparación constante de alimentos es normal que partículas de grasa se adhieran por doquier. Muchas veces este tipo de manchas son bastante complicadas de eliminar, pero al usar los productos adecuados y las técnicas correctas es mucho más seguro dejar en buen estado las superficies manchadas

En este post te contaremos cómo quitar la grasa de la cocina de forma correcta en cuanto a qué técnicas usar y también qué productos usar para desprender la suciedad más difícil. Ten en cuenta que como agencia de limpieza sabemos cuáles son las mejores opciones para obtener buenos resultados. Y, del mismo modo hemos desarrollado buenas técnicas para eliminar la grasa de las superficies.

Recuerda que los productos caseros tienen mucha eficiencia para eliminar la grasa de la cocina. Por ende, te recomendamos que tomes nota de este post y notarás cómo logras obtener excelentes resultados, y sobre todo en menos tiempo.

Post en tendencia:

¿Productos de limpieza o trucos caseros?

Muchas veces cuando se va a realizar una limpieza en el hogar es normal cuestionarse sobre si usar productos de limpieza o trucos caseros. Cuando hacemos referencia a trucos caseros se trata de alternativas como el limón o el vinagre blanco que son bastante usados en la limpieza.

Entonces, ¿qué resulta más conveniente utilizar? Todo esto va a depender de la superficie que vayas a limpiar y de lo delicada que pueda resultar. Si se trata de una superficie delicada lo mejor que puedes hacer es usar productos especializados para su mantenimiento.

Mientras que, si se trata de superficies más resistentes es válido hacer uso de técnicas alternativas tales como el uso de vinagre blanco, limón, bicarbonato de sodio y más productos idóneos para este tipo de mantenimiento.

¿Cómo quitar la grasa de la cocina de madera?

La cocina suele estar repleta de muchos componentes, es normal apreciar que haya muebles de madera. Incluso, en algunos casos se instalan pisos de madera, así que es importante saber cómo quitar la grasa de la cocina en casos así. Afortunadamente hay algunos trucos ideales para hacer un mantenimiento de este tipo y obtener buenos resultados.

#1. Método con jabón neutro

Usar jabón neutro es una buena alternativa para hacer la limpieza de muebles de cocina de madera donde se evidencien restos de grasa. Lo que tienes que hacer es tomar 200 ml de agua tibia y añadir a un recipiente rociador, añade también media cucharada de bicarbonato y un chorro de jabón neutro.

El primer paso consiste en rociar un poco de la solución de limpieza creada en la superficie de madera que está manchada. Posteriormente, toma una bayeta de microfibra y frota en la superficie con movimientos de ida y vuelta.

Repite este procedimiento hasta que notes que la mancha de grasa ha ido cediendo conforme aplicas el material de limpieza. Pero, es vital que al terminar el procedimiento no dejes que la superficie seque por sí misma, por el contrario deberás secar usando un paño absorbente seco. De esta manera obtendrás un buen resultado y en menos tiempo. Además, es un procedimiento bastante seguro sobre todo tomando en cuenta que la madera tiende a ser un tanto delicada con la humedad.

#2. Procedimiento con productos especializados

Ten en cuenta que el uso de productos especializados para quitar grasa de la madera son una buena alternativa para quitar este tipo de suciedad difícil de la superficie. Todo lo que tienes que hacer es elegir alguno que se adecúe con lo que necesites y seguir sus instrucciones de uso.

Pero, recuerda que no es recomendado usar productos multiusos para limpiar la madera, porque podría generar problemas serios en la superficie. Te recomendamos que apliques el producto para limpiar madera en una zona poco visible del material para comprobar que no genere ningún daño a la superficie.

#3. Truco con bicarbonato

Para saber cómo quitar la grasa de la cocina cuando se presentan manchas en la madera lo mejor que se puede hacer es crear una pasta de aceite de almendras y bicarbonato de sodio. Añade dos cucharadas de aceite de almendras en un cuenco, añade 50 gramos de bicarbonato de sodio.

Posteriormente, mezcla todo en el tazón y aplica sobre la mancha presente en la madera. Luego de hacer esto, deja que actúe por al menos 10 minutos, posteriormente rocía un poco de agua tibia y seca usando un paño absorbente para no dejar restos de líquido.

cómo quitar la grasa de la cocina

¿Cómo quitar la grasa de la cocina de acero inoxidable?

Cuando se trata de cocinas de acero inoxidable quitar las manchas de grasa es más sencillo, porque se trata de un material mucho más resistente. En este caso es posible probar algunas alternativas naturales como la mezcla de bicarbonato de sodio con zumo de limón.

Te recomendamos añadir a un rociador 500 ml de agua tibia, añade también 50 gramos de bicarbonato de sodio. Posteriormente, añade media taza de zumo de limón, el limón es ideal para quitar la grasa difícil y también para combatir los malos olores. Es por ello que te lo recomendamos porque tiene un gran aporte en combatir grasa en este tipo de superficies.

Para este procedimiento te recomendamos utilizar una esponja resistente, no es adecuado que sea de laja porque en ese caso podrías generar rallas en la superficie. Una vez que hayas quitado la mayor parte de la suciedad te recomendamos que aclares con agua tibia, lo ideal es que uses agua tibia en abundancia para no dejar rastros de jabón en la superficie. Finalmente, usa un paño absorbente que te permita quitar la humedad de la cocina. Ten en cuenta que con este procedimiento obtendrás buenos resultados de forma profesional.

¿Cómo sacar la grasa de la pared de la cocina?

Resulta imprescindible saber cómo quitar la grasa de la cocina, pero también es importante entender de qué forma sacar la grasa de la pared. Porque, suele pasar que las manchas paran en estas superficies y luego se hace muy complicada su eliminación. En este caso lo mejor que puedes hacer es crear una solución de agua tibia y bicarbonato de sodio.

Rocía un poco de esta solución en la pared y con una bayeta de microfibra retira los restos de grasa de la superficie. Una vez que hagas esto notarás como se muestra un resultado apropiado en la eliminación de este tipo de manchas. Es importante que evalúes el tipo de pintura que hay en la pared, si se trata de pintura en aceite es menos probable que se dañe con este procedimiento.

Método con alcohol absoluto

Toma un paño absorbente y sumerge en un cuenco con agua corriente y alcohol diluido, posteriormente usa esto para limpiar la mancha presente en la pared. Pero, es importante que al hacer esto exprimas muy bien el paño para evitar los excesos de agua. Recuerda que lo más delicado en cuanto a limpiar una pared es la posibilidad de que se presenten daños en la pintura y termine con un mal aspecto.

¿Cómo quitar la grasa quemada de la cocina?

Cuando se trata de saber cómo quitar la grasa de la cocina es importante manejar información sobre cómo erradicar las manchas de elementos quemados. Para hacer esto lo mejor que se puede realizar es crear una solución de limpieza con agua tibia, jabón neutro y bicarbonato de sodio.

Añade con una esponja este material en la cocina y utiliza la esponja para restregar, deja reposar durante unos minutos para obtener un mejor resultado. Una vez que notes que ya se ha aflojado la suciedad tendrás que quitar los restos de la suciedad, puedes usar toallas absorbentes al finalizar para quitar los restos de humedad y de jabón en la superficie.

¿Cómo quitar la grasa del piso de la cocina?

Para quitar la grasa del piso de la cocina es bastante recomendado usar amoníaco perfumado. Es un producto bastante seguro y eficiente cuando se trata de quitar grasa de las superficies. Se recomienda realizar este mantenimiento sobre todo si se trata de superficies de azulejos o de suelos como el terrazo.

Ten en cuenta que, obtendrás buenos resultados si aplicas un mantenimiento profesional y organizado. Puedes usar una fregona y un trapeador de esponja, sobre todo esto último porque absorben más eficientemente el agua.

como quitar la grasa de la cocina

Perfexya: empresa de limpieza de domicilios y mucho más

¿Te cuesta trabajo saber cómo quitar la grasa de la cocina? En ese caso te interesará saber que tenemos lo que buscas para la eliminación de grasas y para limpiar diversas superficies. No olvides que somos expertos en lo que supone la limpieza de pisos, y el mantenimiento de otras superficies incluyendo moquetas y alfombras.

Incluso somos expertos en la limpieza industrial profesional, estamos capacitados y dotados con lo mejor en máquinas tecnológicas para generar un mantenimiento de calidad a un muy buen precio. Recuerda que puedes solicitar en línea un presupuesto personalizado, el cual recibirás al instante.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN